Ayuda Ubicación sensor

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #12 en: Martes 09 Mayo 2006 23:00:15 pm »
Como ya te habrá indicado, lo mejor es que sitúes el sensor orientado al norte, donde menos da el sol.

Si no lo puedes hacer, deberías construirte una garita con platos con sistema de ventilación mediante ventilador porque el sol directo no acaba de proteger del todo.

Lógicamente, debes evitar cualquier fuente de calor, como ponerlo cerca de la pared o en un lugar poco ventilado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #13 en: Miércoles 10 Mayo 2006 18:56:20 pm »
Yo lo tengo sin ventilador...y me va bastante bien...aqunque con ventilador ira mejor. Estoy pensando en comprar una plaquita solar pero...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #14 en: Jueves 11 Mayo 2006 15:00:32 pm »
Yo lo tengo sin ventilador...y me va bastante bien...aqunque con ventilador ira mejor. Estoy pensando en comprar una plaquita solar pero...

Yo tampoco lo tengo sin ventilador. Pero en mi caso es porque lo tengo en la azotea y por eso está ventilado. Para tenerlo en una ventana debe tener ventilador para que ventile, ya que en una ventana el aire apenas penetra.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #15 en: Jueves 11 Mayo 2006 17:04:56 pm »
Yo la tengo colgada de una barandilla. Pero bastante fuera de la ventana...esta perfectamente ventilada.Ademas, me doy cuenta de que funciona bien, porque las maximas del dia muchas veces las da cuando ya NO le da el sol asi que...estoy muy contento con mi mega garita supersonica!!!!!! :crazy: ::) :P :sonrisa: ;D :mucharisa: :confused: :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #16 en: Jueves 11 Mayo 2006 19:31:38 pm »
Yo la tengo colgada de una barandilla. Pero bastante fuera de la ventana...esta perfectamente ventilada.Ademas, me doy cuenta de que funciona bien, porque las maximas del dia muchas veces las da cuando ya NO le da el sol asi que...estoy muy contento con mi mega garita supersonica!!!!!! :crazy: ::) :P :sonrisa: ;D :mucharisa: :confused: :cold:

Tu eres el que mejor sabe como pueden ser las máximas en tu zona. Si tu crees que son correctas enhorabuena por la garita  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado JaviToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1277
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #17 en: Viernes 12 Mayo 2006 16:55:19 pm »
Despues de varios dias comprobando las temperaturas......estoy viendo que las maximas coinciden mas o menos con las del inm.....pero las minima no.....esta ncohe he registrado una min de 15,5ºC mientras que la estacion del inm registraba una temperatura de 12,7ºC....para las maximas donde le  tengo situado marca bien pero para las minimas no  >:( leyendo he visto que tambien le poneis en la rejas de las ventanas.....yo en mi ventana tambien tengo rejas pero lo dificil es como le puedo sujetar para que no se caiga...... 8) Por cierto muchisimas gracias por la ayuda......
« Última modificación: Viernes 12 Mayo 2006 16:57:06 pm por JaviToledo »

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Ayuda Ubicación sensor
« Respuesta #18 en: Viernes 12 Mayo 2006 18:24:07 pm »
Despues de varios dias comprobando las temperaturas......estoy viendo que las maximas coinciden mas o menos con las del inm.....pero las minima no.....esta ncohe he registrado una min de 15,5ºC mientras que la estacion del inm registraba una temperatura de 12,7ºC....para las maximas donde le  tengo situado marca bien pero para las minimas no  >:( leyendo he visto que tambien le poneis en la rejas de las ventanas.....yo en mi ventana tambien tengo rejas pero lo dificil es como le puedo sujetar para que no se caiga...... 8) Por cierto muchisimas gracias por la ayuda......

Esa diferencia no tiene por qué ser indicador de que tu garita esté mal colocada. Dependiendo de la zona de la ciudad donde vivas, la isla de calor de noche puede ser mayor o menos, pero siempre la hay en noches despejadas. Deberías comprobar en más noches qué mínimas te da y ver si esas diferencias con la estación del INM puede ser real.

En mi caso, hoy he tenido mínima de 15,3º. Mientras , el INM ha dado 14,5º. Una diferencia normal, teniendo en cuenta que aquí la noche ha estado nubosa.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005