¡¡AYUDA URGENTE!!... Operacion Campos de Hernan Perea, siberiana de 2012...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Febrero 2012 15:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Madre mía... madre mía... :-X

Muy bueno el relato, Vigorro..., en tu línea, con pelos y señales. Y para rematar, imágenes por televisión :risa:

Pues nada, una aventura para tener un primer contacto con aquellos tremendos parajes y conocer gente del lugar ;D

Saludos a los expedicionarios.
Madrid.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
La verdad que el título del topic le va como anillo al dedo al suceso... ;D
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Menudos Cracks, que he tenido la suerte de conocerlos
en persona, pues vivi 1 año en Almería como observador....

En el coche de Jesús di un buen paseo con él hasta Chercos,
y hablé bastante con Vigo....

Un saludo a todos CRACKS....

:mucharisa:

8) :risa: :risa: :risa:

pepecruz

**
Cumulus Húmilis
  1. cruzsiles@hotmail.es
estaba en la cocina con mi mujer preparando la cena hablando en la tele todo el rato se la ola siberiana me da por mirar.OSTIAS si parece vigorro desesperado para comprobarlo en el topic ya lo creo que era,precisamente se lo comento a un vecino que le acompaño para ir a las menas de Seron que tambien lo hemos pasado un poco mal por la nieve y menos tres grados.Menos mal que estais vivitos y coleando otra vez sera
Huercal de Almeria...

gustnadox

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteonuba en Viernes 03 Febrero 2012 00:35:22 AM
La verdad que el título del topic le va como anillo al dedo al suceso... ;D

Y tanto, el titulo fue premonitorio ajjajajaj :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  Perdón, no quería reírme. Lo que hay que hacer pa conocer una tia buena. Ya tienes razón Vigorro que solo faltaba el helicóptero. Odisea en toda regla. Bueno, de esta se aprende y la próxima sale seguro. Lo habréis pasado mal. Tendrías que haberle vendido la moto a la reportera de que estabais de expedición y querías poner un termómetro ahí. Fijo que os montan la expedición por la patilla, porque la historia vende. Eso si, unas cadenitas no hubieran ido mal. De hecho una cuesta como la que describes sin cadenas o 4x4 es imposible y menos si ya han pasado unos cuantos coches antes y la nieve no es reciente reciente. Yo llevo las cadenas incluso en verano a pesar de tener un 4 x 4. Aunque es cierto que la gente me mira raro cuando ven mi maletero en Julio.  :risa:
Y si lo volvéis a intentar pillad una pequeña pala, linternas, manta, ramas y algo de comida. (Que fácil es aconsejar a posteriori). Y la ruta mejor decidirla en verano que ayer me pareció que improvisabais demasiado. Si algún día quereis meter algo por aquí cerca yo me apunto... pero el coche lo pongo yo.  ;D
Y ya me callo que parezco un abuelo dando consejos y seguro que cualquier día de estos me quedo tirado. En todo caso nadie puede negar que tenéis amor al arte y eso se merece un  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: Gran Odisea. Grandérrimo.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Y pensar que los muy truhanes me quisieron embarcar en la aventura...

:cold:

Qué diría mi abuela, si pone Antena 3 y me ve detenido por la Guardia Civil en lo más perdío de toda Andalucía.

:-[

Cita de: Jesús en Miércoles 01 Febrero 2012 15:54:21 PM
Cita de: Yeclano julio de 2003 en Miércoles 01 Febrero 2012 15:30:09 PM
Gracias por la iniciativa a los implicados. Por fin vamos a salir de dudas sobre el comportamiento de esos páramos en situaciones propicias.

Está muy bien ir con los deberes ya casi hechos, pero creo que las vicisitudes del terreno se ven mucho mejor "in situ". Además, por experiencia muchas veces los caminos que aparecen en Google Earth y los mapas topográficos luego son impracticables. Confiamos en vuestro criterio para buscar un sitio apropiado.

;)

¿ no te animas? te pilla a la misma distancia que nosotros
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Tremendo el relato, hay que tener valor. Una pena que la leyenda de los campos de hernan perea no se resuelva. Otro año quizás. Prometo subir esta primavera cuando comience a calentar el sol a hacerme una buena ruta.

A Santiago he ido dos o tres veces en invierno es espeluznante el frio, parece como se si abriera una ventana y te trasladaras de golpe a un páramo del norte de palencia estando en andalucía.

-8º ya en Santiago de la Espada. A donde habría llegado el termómetro en los campos esta noche?

http://www.santiagodelaespada.es/davis/index.htm
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Barjalí

*
Nubecilla
Lote de Barjalí (2064 msnm)
Enhorabuena por el esfuerzo, y, aunque la Sierra de Gádor se quede sin los datos de su hermana de Hernán Perea, al menos podremos ver que sale en esta.
De todas formas pienso que comienza a gestarse en este foro el lema de "Ningún lugar extremo sin registrar" y es una gran idea.

Un saludo y un merecidísimo aplauso a todos mis almerienses.
"...Y así, descubriendo el ciclo anual del sol, la luna, los astros y meteoros atmósféricos, el hombre se hizo poderoso, pues pudo anticiparse a los designios que la madre naturaleza tenía reservados para él..."

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Menos mal que todo salió bien.
Y menos mal que estaba Birolo por allí. En este foro hay de todo....

Lo mismo, pero un día antes y la cosa hubiera sido otra.

Vigorro, dando explicaciones...pero y lo bien que hubieses quedado tirándole los tejos a la reportera... 8)

un abrazo a todos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
que grande eres vigorro y que pasión le pones a esto por cierto en que localidad estabas cuando sales en el video