Ayuda: ¿qué son "formaciones divergentes"?

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Ayuda: ¿qué son "formaciones divergentes"?
« en: Martes 08 Abril 2003 17:45:34 pm »
Pero que muy buenas. Resulta que un compañero, que está haciendo un Proyecto de Fin de Carrera relacionado con la meteorología, me planta en un mail:

Ah, otra cosa, como meteorologo experto, conoces alguna pagina web con
informacion sobre formaciones divergentes en la atmosfera? A mi me suena
raro, pero como tu estas enterao, a lo mejor te das cuenta de algo...


Resulta que no tengo ni idea de lo que dice, ¿algún alma caritativa me puede ayudar? Es para no quedar mal como "experto meteorólogo"...  ;)  :P  ;D

Gracias por adelantado.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
LO SUBO
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Abril 2003 01:15:54 am »
Porque yo tampoco tengo ni idea y me gustaría enterarme. Rayo. Todo tuyo  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:Ayuda: ¿qué son "formaciones divergentes"?
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Abril 2003 08:57:17 am »
Lo único que se me ocurre es que esté relacionado con la convergencia y la divergencia en la atmósfera. No sé si la defeinición de convergencia te puede ayudar:

´Convergencia (convergence): Es la divergencia con signo negativo, de modo, que si la divergencia de flujo de una cierta magnitud viene a expresar el ritmo o velocidad con que tal magnitud se agota por unidad de volumen, la convergencia indica contrariamente el ritmo a que tiene lugar la acumulación. En meteorología, el concepto de divergencia (y convergencia) se utiliza casi siempre en relación el vector velocidad del viento, de modo que hace referencia  al flujo de las propias partículas de aire. Existen diversa estructuras del flujo convergente (divergente): hacia un punto (desde un punto), a través de isobaras, movimiento espiral, debilitación (intensificación) de la velocidad a lo largo del flujo y confluenia (o difluencia).´

No sé si te habrá ayudado

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:Ayuda: ¿qué son "formaciones divergentes"?
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Abril 2003 08:58:20 am »
Lo único que se me ocurre es que esté relacionado con la convergencia y la divergencia en la atmósfera. No sé si la defeinición de convergencia te puede ayudar:

´Convergencia (convergence): Es la divergencia con signo negativo, de modo, que si la divergencia de flujo de una cierta magnitud viene a expresar el ritmo o velocidad con que tal magnitud se agota por unidad de volumen, la convergencia indica contrariamente el ritmo a que tiene lugar la acumulación. En meteorología, el concepto de divergencia (y convergencia) se utiliza casi siempre en relación el vector velocidad del viento, de modo que hace referencia  al flujo de las propias partículas de aire. Existen diversa estructuras del flujo convergente (divergente): hacia un punto (desde un punto), a través de isobaras, movimiento espiral, debilitación (intensificación) de la velocidad a lo largo del flujo y confluenia (o difluencia).´

No sé si te habrá ayudado

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:Ayuda: ¿qué son "formaciones divergentes"?
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Abril 2003 08:59:03 am »
Lo único que se me ocurre es que esté relacionado con la convergencia y la divergencia en la atmósfera. No sé si la defeinición de convergencia te puede ayudar:

´Convergencia (convergence): Es la divergencia con signo negativo, de modo, que si la divergencia de flujo de una cierta magnitud viene a expresar el ritmo o velocidad con que tal magnitud se agota por unidad de volumen, la convergencia indica contrariamente el ritmo a que tiene lugar la acumulación. En meteorología, el concepto de divergencia (y convergencia) se utiliza casi siempre en relación el vector velocidad del viento, de modo que hace referencia  al flujo de las propias partículas de aire. Existen diversa estructuras del flujo convergente (divergente): hacia un punto (desde un punto), a través de isobaras, movimiento espiral, debilitación (intensificación) de la velocidad a lo largo del flujo y confluenia (o difluencia).´

No sé si te habrá ayudado