Y a estos loros que les pasa??

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Y a estos loros que les pasa??
« Respuesta #12 en: Domingo 06 Junio 2010 15:13:02 pm »
Dejad las alusiones personales y no olvidad el Tema...


Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Y a estos loros que les pasa??
« Respuesta #13 en: Lunes 07 Junio 2010 21:03:16 pm »
OK. MeteoAlcobendas. Te presento mis disculpas. No me pareció bien que un bacile de buen rollo se convirtiese en un mal rollo y entré al trapo.

Ahora, continuando el tema, no hay mucho que decir ya que he estado investigando y muy pocos medios de la zona se hacen eco. Parece que no es tan extraordinario. Aún así queda por definir cual es la sustancia que ingieren los loros. Algunas fuentes señalan una especie concreta de eucalipto (no recuerdo cual, sorry). Lo que sí es cierto es que en Australia existen especies diferentes de loros autóctonos que tienen como alimentación principal el néctar de acacia y eucalipto.

Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Y a estos loros que les pasa??
« Respuesta #14 en: Lunes 07 Junio 2010 22:00:56 pm »
Puede que mis preguntas fuesen un poco raras, en cualquier caso gracias por tus disculpa. Quizas la cadena que lo emitio resulto ser un tanto sensacionalista, pero de verdad que salia en el titular que podia ser la señal de que algo iba a pasar, ya sabemos que muchas especies animales cambian su comportamiento cuando algo fuera de lo comun va a ocurrir, a eso me referia.

A ver si en los proximos dias tenemos alguna novedad al respecto.

Saludos

Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Desconectado Saraiba

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Peninsula Ibérica entre las nubes.
Re: Y a estos loros que les pasa??
« Respuesta #15 en: Lunes 07 Junio 2010 22:25:34 pm »
Quizás, teniendo en cuenta toda la información disponible la cuestión de fondo sea que un determinado cambio en la media estacional hubiese dado una floración más intensa que otros años, por eso son más los loros que aparecen "borrachos" este año.

Por ejemplo. Una cosa muy especial que ha ocurrido este año por mi zona es que todas las carballeiras (robledales) están tapizadas de árboles nuevos. Yo he cortado cientos entre el césped esta primavera y han brotado de nuevo un número altísimo de bellotas. Algunos dicen que los carballos se están intentando defender como especie ante posibles circunstancias adversas futuras, que parecen percibir estableciendo una una alteración sobre una"media  histórica" almacenada en sus genes.

Mi simple mente sólo me permite determinar que se han dado unas buenas ciscunstancias meteorológicas para la eclosión de bellotas....
Desde Combarro, Ría de Pontevedra.

 Adoro las buenas críticas sobre casi todo. Odio el cinismo y el pesimismo en los juicios. La mente ha de ser libre, la acción, no.

Desconectado MeteoAlcobendas

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • 2013 Record de masa de hielo del Ártico
Re: Y a estos loros que les pasa??
« Respuesta #16 en: Martes 08 Junio 2010 19:57:07 pm »
Por lo que dices, pareece claro que se debe al clima y ahora que lo dices esta el niño en su fase final, no?? Sabemos como se ha comportado el niño este año?? Me suena que ha habido una gran anomalia, que para encontrarse en la etapa en la que se encontrabaha habido un niño demasiado debil...es asi?? o me equivoco.

saludos
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm