Pla de Beret-Cap de Closos (2418 m), 13/12/2022

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Pla de Beret-Cap de Closos (2418 m), 13/12/2022
« en: Viernes 16 Diciembre 2022 23:42:03 pm »
El lunes 12 de diciembre estuve haciendo esquí alpino en Baqueira Beret. De este día no hay fotos, pero comentar que los espesores son muy justos en la estación aranesa, en muchas pistas asoman piedras. El día aguanto con nubosidad de tipo alto hasta las 14:30 cuando empezó a nevar con cierta fuerza hasta la cota 1400 m, por debajo era todo lluvia. Volver al Valle de Benasque fue todo una odisea y me costo algo más de 4 horas regresar, en los puertos que hay que cruzar hasta llegar a Castejón de Sos había grandes atascos por coches y camiones que se habían cruzado. Nieve húmeda, malísima para conducir aún llevando ruedas de invierno. La nevada sureña dejó 15-20 cm de nieve en todo el Valle de Benasque.

El martes día 13, como la nubosidad iba a venir de sur me fui de nuevo al Valle de Arán para subir con raquetas de nieve hasta la sencilla cima de Cap de Closos. Recalco lo de raquetas de nieve ya que pese a llevarme los esquís de travesía estos finalmente no los use, espesores muy justos por debajo de los 2000 m tanto en el Valle de Benasque como en el Valle de Arán, lo que hacía que fuera muy probable que los marcara con alguna piedra. Jornada de nubosidad de tipo medio/alto, temperatura suave y nieve muy húmeda en todas las cotas.

Las fotos


























































































Vistas hacía el Aneto

























Pamplona.Altitud:449 msnm