Barcelona, nevada noviembre 1999

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #24 en: Miércoles 02 Julio 2003 15:24:17 pm »
Hola a todos ...

El diagrama que ha colgado Mandorlini ... canta por si sólo ... fijaros que máxima tuvo la ciudad de Barcelona ... 5ºC ... :o ... y en noviembre ... :o !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #25 en: Miércoles 02 Julio 2003 18:36:36 pm »
Más fotos de Barcelona La Blanca!
1-Collcerola el 17 de diciembre de 2001:

2-Desde Collcerola el mismo día en dirección al Besòs, eran las 2 de la tarde y la temperatura era de 3 º positivos.. brrrrrrr!

3-Badalona: 13 enero de 1987 (Mi instituto del en aquél entonces "BUP")

4-Esta postal la compré en La Rambla y no sé si es de la nevada de Navidad de 1962, o Reyes de 1985

5-La Rambla nevando!


Espero que os gusten!


Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #26 en: Miércoles 02 Julio 2003 22:56:27 pm »
Yo me acuerdo perfectamente de ese domingo 21 de noviembre. Salí de casa a eso de las 11 de la mañana para dar una vuelta y ver los montes más cercanos con nieve, había 4ºC y hacía sol, despues de un rato empezó a venir una nube inmensa desde Francia, se veía la cortina de copos a lo lejos y según se iba acercando se veían más y más copos hasta que comenzaron a caer.
Eran inmensos, bajé a casa y vi que la temperatura era de 0ºC, volví a salir y la nevada era cada vez más intensa, hubo rayos, truenos y de todo, fué espectacular, mi primera TORMENTA DE NIEVE!!!!!!
Los jardines, tejados y coches blanquearon pero luego paró y a las horas se derritió. Era curioso ver los árboles de hoja caduca con sus hojas todavía y con una buena capa sobre sus hojas...


Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #27 en: Jueves 03 Julio 2003 00:14:36 am »
SSun aqui en Gasteiz esa misma nevada tambien fue con tormenta........ pero creo aqui la tormenta fue el dia 20, el día 21 "solo" nevo....  ;D
Change the way you think about everything

mandorlini

  • Visitante
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #28 en: Jueves 03 Julio 2003 07:37:28 am »
En Vilassar nevó pero no cuajó, fue muy localizado en Barna.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #29 en: Jueves 03 Julio 2003 08:28:52 am »
Bonitas fotos,pero para mi la Gran Nevada fue la del 62,era pequeño pero se quedo grabada en mi mente para siempre  ::) ::)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado gracienc

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 584
  • Peña Montañesa vista desde Añisclo
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #30 en: Jueves 03 Julio 2003 15:49:11 pm »
Ves Tborras, el hecho de ser uno de los veteranos del foro tiene sus ventajas  ;)..... no todos los presentes pueden/podemos rememorar esa nevada ...... aunque no te creas eh, que yo a los 4 meses de aquel acontecimiento ya empecé a dar guerra.
Saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #31 en: Domingo 06 Julio 2003 07:58:48 am »
La nevada de 1962 en Barcelona tuvo que ser algo que se quedaria grabado en la mente de los barceloneses para el resto de sus vidas.
Aunque a mediados de noviembre en Barcelona en 1999 tambien fue tremendo. Esto es lo bonito del clima. Un dia hace calor y al otro una nevadita maja a destiempo.
A ver este invierno si nos sorprende con postales como estas

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #32 en: Domingo 06 Julio 2003 12:04:42 pm »
Hola a todos ...

Hombre ... una nevada que todos podemos recordar tb y fuédestacable ... fué la del 1 de marzo del 93 ... ::) ... que nostálgia ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Barcelona, nevada noviembre 1999
« Respuesta #33 en: Domingo 06 Julio 2003 12:18:15 pm »
Yo tambien recuerdo esa nevada, porque además me tire toda la noche del sabado pegado a la ventana y sobre las 4 o 5 de la madrigada, llegué a ver caer algun grano de nieve granulada que bueno ya me emocionó, pero na de na  :-[  :-[.

Ademas como dice Meteocoll empecé a oir en la radio que en el Prat y Castelldefels estaba nevando y hacian falta cadenas para circular por la autovia  :o  :o  :o y aqui nada de nadaaaaaaaa >:( >:(. Al final me fui a dormir, y por la mañana me despierta mi ex: MIRA POR LA VENTANA! y yo anggg ???  ???, y me voy pa la ventana, abro la cortina y DIOSSSSSSSSSSSSSS no podia creerlo, un poco más y me da un infarto!!!!!! Como molaba, me vestí y salí corriendo a la calle a verlo todo, tengo fotos de aquella nevada, pero no las encuentro!!  ???  :'(  :'(  :'(


Ahhhh,  Low pressure, tengo unas fotos iguales de esas nubes rojizas del dia anterior a la nevada, pero IGUALES!!! y es que eran unas nubes espectaculares, con muchisimo frio y alguna cortina de agua (o nieve) hacia el mar!!! presagiaban lo peor (mejor dicho LO MEJOR)

Un saludo.