Barcelona, nevada noviembre 1999

Iniciado por gracienc, Lunes 30 Junio 2003 23:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

El diagrama que ha colgado Mandorlini ... canta por si sólo ... fijaros que máxima tuvo la ciudad de Barcelona ... 5ºC ... :o ... y en noviembre ... :o !!

Saludos a todos, desde Collbató.

Tempes

Cb Calvus
Más fotos de Barcelona La Blanca!
1-Collcerola el 17 de diciembre de 2001:

2-Desde Collcerola el mismo día en dirección al Besòs, eran las 2 de la tarde y la temperatura era de 3 º positivos.. brrrrrrr!

3-Badalona: 13 enero de 1987 (Mi instituto del en aquél entonces "BUP")

4-Esta postal la compré en La Rambla y no sé si es de la nevada de Navidad de 1962, o Reyes de 1985

5-La Rambla nevando!

Espero que os gusten!

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo me acuerdo perfectamente de ese domingo 21 de noviembre. Salí de casa a eso de las 11 de la mañana para dar una vuelta y ver los montes más cercanos con nieve, había 4ºC y hacía sol, despues de un rato empezó a venir una nube inmensa desde Francia, se veía la cortina de copos a lo lejos y según se iba acercando se veían más y más copos hasta que comenzaron a caer.
Eran inmensos, bajé a casa y vi que la temperatura era de 0ºC, volví a salir y la nevada era cada vez más intensa, hubo rayos, truenos y de todo, fué espectacular, mi primera TORMENTA DE NIEVE!!!!!!
Los jardines, tejados y coches blanquearon pero luego paró y a las horas se derritió. Era curioso ver los árboles de hoja caduca con sus hojas todavía y con una buena capa sobre sus hojas...

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
SSun aqui en Gasteiz esa misma nevada tambien fue con tormenta........ pero creo aqui la tormenta fue el dia 20, el día 21 "solo" nevo....  ;D
Change the way you think about everything

mandorlini

Visitante
En Vilassar nevó pero no cuajó, fue muy localizado en Barna.

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Bonitas fotos,pero para mi la Gran Nevada fue la del 62,era pequeño pero se quedo grabada en mi mente para siempre  ::) ::)

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

gracienc

Cumulus Congestus
Peña Montañesa vista desde Añisclo
Ves Tborras, el hecho de ser uno de los veteranos del foro tiene sus ventajas  ;)..... no todos los presentes pueden/podemos rememorar esa nevada ...... aunque no te creas eh, que yo a los 4 meses de aquel acontecimiento ya empecé a dar guerra.
Saludos.
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes"(John Lennon)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
La nevada de 1962 en Barcelona tuvo que ser algo que se quedaria grabado en la mente de los barceloneses para el resto de sus vidas.
Aunque a mediados de noviembre en Barcelona en 1999 tambien fue tremendo. Esto es lo bonito del clima. Un dia hace calor y al otro una nevadita maja a destiempo.
A ver este invierno si nos sorprende con postales como estas

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Hola a todos ...

Hombre ... una nevada que todos podemos recordar tb y fuédestacable ... fué la del 1 de marzo del 93 ... ::) ... que nostálgia ...

Saludos a todos, desde Collbató.

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Yo tambien recuerdo esa nevada, porque además me tire toda la noche del sabado pegado a la ventana y sobre las 4 o 5 de la madrigada, llegué a ver caer algun grano de nieve granulada que bueno ya me emocionó, pero na de na  :-[  :-[.

Ademas como dice Meteocoll empecé a oir en la radio que en el Prat y Castelldefels estaba nevando y hacian falta cadenas para circular por la autovia  :o  :o  :o y aqui nada de nadaaaaaaaa >:( >:(. Al final me fui a dormir, y por la mañana me despierta mi ex: MIRA POR LA VENTANA! y yo anggg ???  ???, y me voy pa la ventana, abro la cortina y DIOSSSSSSSSSSSSSS no podia creerlo, un poco más y me da un infarto!!!!!! Como molaba, me vestí y salí corriendo a la calle a verlo todo, tengo fotos de aquella nevada, pero no las encuentro!!  ???  :'(  :'(  :'(

Ahhhh,  Low pressure, tengo unas fotos iguales de esas nubes rojizas del dia anterior a la nevada, pero IGUALES!!! y es que eran unas nubes espectaculares, con muchisimo frio y alguna cortina de agua (o nieve) hacia el mar!!! presagiaban lo peor (mejor dicho LO MEJOR)

Un saludo.