Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Noviembre 2012 15:00:09 pm »
Indudablemente el amante de los extremos elegirá Vladivostok sin duda alguna, aunque la única pregunta que me surge es cuánto tardaría en querer escapar de allí.
A los que nos gusta la lluvia (moderada) y no exceso de frío elegiríamos el clima de costa occidental de Vancouver, aunque 3/4 partes del año es hiperlluvioso. Pero yo me decantaría sin dudar por Vancouver, eso de tener al lado el que para mí es el bosque más bello del mundo, el reino de las coníferas gigantes de la costa oocidental norteamericana, con varias especies que pueden sobrepasar o acercarse a los 100 m de altura, no tiene precio.

Muy cierto, pero yo casi me iría antes a Seattle, menos desagradable y con un verano bastante mejor.

http://wwis.inm.es/093/c00277.htm


Y además me da la impresión de que debe tener más vida que Vancouver, no se porqué...
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #13 en: Jueves 22 Noviembre 2012 15:13:50 pm »
Tengo un conocido que ha estado con una beca postdoctoral varios años en la Universidad de Vancouver y para nada es una ciudad fría, el clima es como el de cualquier ciudad atlántica europea; me comentó que el verano era bastante cálido y que había bastante sol; vamos que no es muy diferente al clima de la costa atlántica de Francia o Gran Bretaña, incluso el verano debe ser mejor que en estos lugares.


Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1170
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Noviembre 2012 00:56:18 am »
Tenemos un forero en Vladivostok, ¿quién mejor que él para opinar? manifiéstate!

Se olvidan de un punto a favor de ésta ciudad: la posibilidad de ser afectada por ciclones tropicales. Y es que su clima es equivalente al de Nueva York.
Para mi gusto, el clima de Vancouver es excesivamente lluvioso.
 
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Noviembre 2012 14:30:01 pm »
La cuestión que me gustaría saber es si en ambas ciudades, de mayo a octubre se registra cierta tormentosidad con gran aparato eléctrico, frecuencia de supercélulas o de SCM's.  :sonrisa:
« Última modificación: Viernes 23 Noviembre 2012 20:10:23 pm por overdrive1979 »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #16 en: Viernes 23 Noviembre 2012 17:19:52 pm »
La cuestión que me gustaría saber en si en ambas ciudades, de mayo a octubre se registra cierta tormentosidad con gran aparato eléctrico, frecuencia de supercélulas o de SCM's.  :sonrisa:
Imagino que Vancouver no es muy tormentoso ya que posee un clima oceánico de libro.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #17 en: Viernes 23 Noviembre 2012 18:15:16 pm »
La cuestión que me gustaría saber en si en ambas ciudades, de mayo a octubre se registra cierta tormentosidad con gran aparato eléctrico, frecuencia de supercélulas o de SCM's.  :sonrisa:
Imagino que Vancouver no es muy tormentoso ya que posee un clima oceánico de libro.

2012: 1 en agosto
2011: 1 en agosto
2010: 0
2009: 2 en julio y 1 en septiembre
2008: 1 en julio
2007: 2 en junio, 1 en septiembre y 1 en octubre
2006: 1 en julio
2005: 1 en abril, 1 en mayo, 1 en junio y 1 en septiembre

Puedo haberme dejado alguna, pero creo que ya se ve que casi no tienen tormentas.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #18 en: Viernes 23 Noviembre 2012 19:24:53 pm »
Supongo que en Vancouver las "tormentas" con rayos y truenos están más asociadas a las borrascas invernales, y en Vladivostok tendrá más posibilidades en verano, además que ocasionalmente se ve afectada por tifones.
Lo de las tormentas va en gustos, personalmente no es lo que miro a la hora de elegir un clima, vamos que nunca eligiría vivir una ciudad por su número de tormentas, si la ciudad está en un páramos seco y soleado no me compensa que tenga tormentas. Lo que me seduce mucho más es la nieve. En Vladivostok la nieve dura mucho tiempo pero es escasa en cm porque la precipitación invernal es casi nula, he visto fotos con el mar helado pero sin nieve en el suelo. En Vancouver puede caer una nevada gorda, pero habitualmente se funde todo en poco tiempo. Por la permanencia de la nieve y el espectáculo del mar helado elegiría Vladivostok, pero con ese frío no puedo.
« Última modificación: Viernes 23 Noviembre 2012 19:41:04 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #19 en: Viernes 23 Noviembre 2012 19:31:58 pm »
A mi personalmente,el frio extremo no me gusta si es demasiado continuo,me gusta mas la lluvia y/o nieve ocasional,pero con alternancias de frio con entradas menos frias,cuando el tiempo es siempre muy frio,al final se harta uno,por lo que prefiero una ciudad lluviosa y templada antes que una muy fria y nivosa pero con menos precipitaciones anuales,por lo que yo en particular me decantaria por Vancouver ;)

La verdad esque para mi gusto,el clima de Vladivostok es bastante "desagradable",un invierno muy frio y seco y el verano,por el contrario lluvioso,templado tirando a calido y muy corto,el clima de Vancouver es mas parecido al de cualquier ciudad Cantabrica,fresco en verano y no demasiado frio en invierno aunque tal vez sea muy lluvioso en los meses otoño-invernales,la verdad esque una peca de frio y la otra de exceso de lluvia.
« Última modificación: Viernes 23 Noviembre 2012 19:43:40 pm por MeteoSureste »

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #20 en: Martes 27 Noviembre 2012 19:45:04 pm »
Elijo Vladivostock, mucho más divertida climática y meteorológicamente hablando.

Me gustan los inviernos fríos, secos y soleados, pero con nieve ocasional, como es propio de la zona. Igualmente los veranos tórridos como, cuasi tropicales (monzónicos de hecho) como son propios de la zona.

Por contra el clima de Vancouver, más parecido a lo que tenemos por aquí, me aburriría un poco más y quizá con inviernos muy cubiertos, me deprimiría un poco.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #21 en: Martes 27 Noviembre 2012 21:52:09 pm »
Elijo Vladivostock, mucho más divertida climática y meteorológicamente hablando.

Me gustan los inviernos fríos, secos y soleados, pero con nieve ocasional, como es propio de la zona. Igualmente los veranos tórridos como, cuasi tropicales (monzónicos de hecho) como son propios de la zona.

Por contra el clima de Vancouver, más parecido a lo que tenemos por aquí, me aburriría un poco más y quizá con inviernos muy cubiertos, me deprimiría un poco.

Verano monzónico en Vladivostok sí, pero torrido creo que no. ¿Consideras un verano torrido una media en junio de 13.6ºC, en julio de 17.6ºC y en agosto de 19.8ºC? En mi opinión la media de agosto es agradable, la de julio bastante fresca y la de junio muy desagradable.
« Última modificación: Martes 27 Noviembre 2012 21:55:55 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #22 en: Miércoles 28 Noviembre 2012 07:41:48 am »
Elijo Vladivostock, mucho más divertida climática y meteorológicamente hablando.

Me gustan los inviernos fríos, secos y soleados, pero con nieve ocasional, como es propio de la zona. Igualmente los veranos tórridos como, cuasi tropicales (monzónicos de hecho) como son propios de la zona.

Por contra el clima de Vancouver, más parecido a lo que tenemos por aquí, me aburriría un poco más y quizá con inviernos muy cubiertos, me deprimiría un poco.
Pues Vladivostok ni tiene nieve ocasional ni veranos tórridos; creo que la nieve será el meteoro dominante en por lo menos 6 meses (Vladivostok está en la costa pacífica y nieva relativamente bastante respecto al interior de Siberia) y el verano, como ya han comentado, es bastante suavito.
Según la clasificación de Koppen, Vancouver tiene un clima Cfb (clima oceánico) y Vladivostok un Dwb (clima continental con invierno seco y verano suave)
Según George Viers, Vancouver tendría un clima "tipo noruego" y Vladivostok un "tipo manchú".
« Última modificación: Miércoles 28 Noviembre 2012 16:50:34 pm por roberto de pamplona »

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #23 en: Sábado 01 Diciembre 2012 02:47:51 am »
A mí de Vladivostok me llama mucho la atención lo "corrido" que está el calor hacia el otoño (un rasgo típico de clima oceánico, pero en un clima de continentalidad acusada, muy loco), septiembre promedia los 16º y junio no llega a 14º... también que el mes más soleado sea octubre con más de 200 horas de sol contra 120 en junio y julio.
En cambio, Moscú tiene un invierno ligeramente más suave que el de Vlad y un verano similar, pero el otoño es mucho más fresco (¡y nuboso!).
Por los reportes de pucelano, durante agosto y octubre tuvieron un tiempo bastante interesante, con lluvias, tormentas, un tifón, una nevada leve en octubre y temperaturas no demasiado frías. Ya noviembre fue otro cantar  >:D
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com