Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?

Desconectado Humaya

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #36 en: Sábado 30 Marzo 2013 04:18:35 am »
Tengo entendido que Vancouver es la ciudad menos fria de todo Canada...Es asi? o existe alguna otra urbe que le quite ese titulo?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #37 en: Lunes 08 Abril 2013 07:55:10 am »
Tengo entendido que Vancouver es la ciudad menos fria de todo Canada...Es asi? o existe alguna otra urbe que le quite ese titulo?
Desde luego creo que la zona del SW de Canadá será la zona con temperatura media anual más alta, así que es posible que de las grandes ciudades canadienses Vancouver ostente el título de ciudad con mayor temperatura media anual de Canadá.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #38 en: Jueves 09 Mayo 2013 12:56:35 pm »
Vancouver es menos frio en invierno, no me gusta el frio de Vladivostok.

Desconectado Leonés99

  • Sol
  • *
  • 45
  • Sexo: Masculino
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #39 en: Miércoles 17 Marzo 2021 10:39:12 am »
Tengo entendido que Vancouver es la ciudad menos fria de todo Canada...Es asi? o existe alguna otra urbe que le quite ese titulo?
Victoria es la ciudad con el invierno más cálido canadiense, en la isla de Vancouver.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #40 en: Miércoles 17 Marzo 2021 19:27:23 pm »
Por encanto, Vladivostok. A mí, solo por ver la dársena helada a los pies del Pacífico, la topografía de la ciudad, ese urbanismo mixto entre el siglo XIX y el brutalismo soviético, probar el salmón fresco, pillar un avión a Petropavlovsk a visitar los volcanes de Kamchatka... me pasaría un par de meses allí.

Ahora bien, para vivir, ninguna de las dos. No se valora el sol, la luminosidad y el calor seco de un día invernal hasta que no se tiene.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
« Última modificación: Jueves 18 Marzo 2021 16:11:20 pm por Mimir2017 »

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #42 en: Jueves 18 Marzo 2021 20:45:00 pm »
Ahora bien, para vivir, ninguna de las dos. No se valora el sol, la luminosidad y el calor seco de un día invernal hasta que no se tiene.
Tengo un conocido que vivió varios años en Vancouver y me comentaba que el clima tiene un toque bastante mediterráneo en verano. Lo comparaba, salvando las distancias, con el de Barcelona.

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #43 en: Domingo 18 Abril 2021 15:05:19 pm »
Tengo un conocido que vivió varios años en Vancouver y me comentaba que el clima tiene un toque bastante mediterráneo en verano. Lo comparaba, salvando las distancias, con el de Barcelona.
¡Menuda comparación! Si nos ceñimos al verano, Vancouver no tiene el calor pegajoso de Barcelona debido a la brisa marina, que se traduce en noches tropicales casi constantes en julio y agosto, por no hablar de las ocasionales lluvias tropicales (no necesariamente en forma de tormenta). Y en general, el clima de Vancouver es más frío y lluvioso que el de Barcelona; sería un tipo templado oceánico de transición al mediterráneo, algo así como Dos en una clasificación de Trewartha revisada.  [emoji41]
« Última modificación: Domingo 18 Abril 2021 16:14:01 pm por Talskubilos »
Barcelona

Desconectado NW

  • METEOADICTO
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 198
  • Sexo: Masculino
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #44 en: Domingo 18 Abril 2021 19:55:13 pm »
Teneis datos fiables de mm de ambas ciudades? Me llama la atencion la costa occidental norteamericana pocos datos se pueden sacar en google que sean fiables! Mi pregunta seria cual es el mejor punto para vivir de la costa desde san francisco hasta alaska!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Desconectado Talskubilos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #45 en: Lunes 19 Abril 2021 22:28:35 pm »
Teneis datos fiables de mm de ambas ciudades? Me llama la atencion la costa occidental norteamericana pocos datos se pueden sacar en google que sean fiables! Mi pregunta seria cual es el mejor punto para vivir de la costa desde san francisco hasta alaska!
Si no te gustan ni el frío ni la lluvia día sí y día también, San Francisco.  [emoji41]
Barcelona