Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #24 en: Sábado 01 Diciembre 2012 08:32:59 am »
A mí de Vladivostok me llama mucho la atención lo "corrido" que está el calor hacia el otoño (un rasgo típico de clima oceánico, pero en un clima de continentalidad acusada, muy loco), septiembre promedia los 16º y junio no llega a 14º... también que el mes más soleado sea octubre con más de 200 horas de sol contra 120 en junio y julio.
En cambio, Moscú tiene un invierno ligeramente más suave que el de Vlad y un verano similar, pero el otoño es mucho más fresco (¡y nuboso!).
Por los reportes de pucelano, durante agosto y octubre tuvieron un tiempo bastante interesante, con lluvias, tormentas, un tifón, una nevada leve en octubre y temperaturas no demasiado frías. Ya noviembre fue otro cantar  >:D
Tiene un matiz "mediterráneo" que puede ser provocado por la templanza de las aguas del Mar de Japón al final del verano lo que hace aumentar la torrencialidad de las precipitaciones y que a su vez haya más ratos de sol. (Todo esto es cosecha mía y no he estado nunca en Vladivostok así que puede ser todo erróneo):
Junio: 99 mm 11 días de precipitación y 4.3 horas de sol al día
Julio 119 mm 11 días y 3.9 horas de sol
Agosto 149 mm 10 días y 4.8 horas de sol
Septiembre 125 mm 7 días de precipitación y 6,6 horas de sol
Ya en octubre el agua del mar se enfría y acaba la temporada de lluvias. Yo creo que se mezcla el carácter monzónico con ese matiz "japonés" en analogía con nuestro Mar Mediterráneo.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #25 en: Sábado 01 Diciembre 2012 10:56:28 am »
Eso es la inercia del mar. Tras un invierno muy frío le cuesta calentarse en junio, pero luego el área es bastante caliente en verano (aunque la propia Vladivostok no lo sea tanto), de ahí que tarde en "enfriarse" en septiembre.

Paisajisticamente también prefiero Vancouver. Aunque no sea demasiado fría, esas masas de abetos y esas montañas nevadas dan impresión de un lugar subártico a orillas del mar



Vladivostok tiene un emplazamiento guapo, pero el urbanismo soviético es vomitivo, y eso que esta foto no está tan mal. Pero la ciudad en general parece una fábrica oxidada.





..A Coruña..

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #26 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:25:00 am »
Ferreiro, entiendo que la foto de abajo es Vancouver y la de arriba Vladivostok ¿no?; como hablas de cumbres nevadas en Vancouver me has liado, al leerlo parece que la foto de arriba es Vancouver.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #27 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:27:34 am »
Ferreiro, entiendo que la foto de abajo es Vancouver y la de arriba Vladivostok ¿no?; como hablas de cumbres nevadas en Vancouver me has liado, al leerlo parece que la foto de arriba es Vancouver.

La foto de arriba es Vancouver. La de abajo es Vladivostok. También te digo que busqué mucho hasta encontrar una foto decente de Vladivostok, porque en todas las demás el urbanismo de la ciudad es feo con ganas.

En esta foto me gusta más, parece que en los últimos años le han dado un baño de pintura. La ciudad está rodeada de agua en sus 3/4 partes, de ahí el emplazamiento pintoresco



« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 11:38:06 am por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #28 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:29:49 am »
Ferreiro, entiendo que la foto de abajo es Vancouver y la de arriba Vladivostok ¿no?; como hablas de cumbres nevadas en Vancouver me has liado, al leerlo parece que la foto de arriba es Vancouver.

La foto de arriba es Vancouver. La de abajo es Vladivostok. También te digo que busqué mucho hasta encontrar una foto decente de Vladivostok, porque en todas las demás el urbanismo de la ciudad es feo con ganas.
Pues has conseguido el efecto contrario a lo que querías mostrar; porque la foto de arriba tiene el aspecto de una ciudad soviética con su damero de casas y sus industrias dentro del propio casco urbano mientras que la de abajo tiene un urbanismo mucho más amable, parece una ciudad mucho más acogedora. Es que hay hasta un crucero de turismo haciendo escala en el puerto; ¿estás seguro de que no te has confundido y la de arriba es Vladivostok?
« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 11:31:58 am por roberto de pamplona »

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #29 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:44:05 am »
No, no me he confundido  :sonrisa:. La ciudad canadiense es la típica ciudad norteamericana con su dowtown comercial y los barrios residenciales de casas planas con jardín que se extienden decenas de kilómetros alrededor. 2 fotos del downtown




Y una desde los barrios donde vive la gente. La renta per capita en Vancouver es muy superior a la de Vladivostok


« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 11:47:09 am por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5469
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #30 en: Sábado 01 Diciembre 2012 11:46:10 am »
Pues parece más chula Vladivostok, más pequeña y acogedora según la foto que has puesto.

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #31 en: Sábado 01 Diciembre 2012 12:02:52 pm »
Ya, pero esas dos fotos de Vladivostok son las más bonitas que encontré, en otras mete miedo, parece la capital del Corea del Norte










..A Coruña..

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #32 en: Sábado 01 Diciembre 2012 12:27:44 pm »
Yo, tanto por estética como por clima, me quedo con Vancouver.

Vladivostok





Vancouver



Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado ezequiel15

  • Ezeq15
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
  • Desde Argentina, 2015.
    • Información climatológica de Buenos Aires
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #33 en: Miércoles 27 Marzo 2013 20:13:35 pm »
Yo prefiero Vancouver.
Ahora, me llama la atención que en Vladivostok tengan un mes de agosto 2°C más cálido que en julio.
Datos meteorológicos de Buenos Aires, Argentina:
http://infometeoba.blogspot.com.ar/

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #34 en: Miércoles 27 Marzo 2013 22:02:13 pm »
Prefiero Vladivostok, Vancouver es demasiado parecido a lo que podemos encontrar en Europa. Vladivostok es un clima mucho más extremo, esto si, no nieva mucho y hace más horas de sol en invierno que en verano, mira que es raro este clima.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Batalla climática, ¿Vancouver o Vladivostok?
« Respuesta #35 en: Jueves 28 Marzo 2013 00:57:18 am »
Yo me quedo con Vladivostok, invierno que es invierno y encima soleado lo que da una sensación cojonuda. Ese clima sombrío de Vancouver que ni es frío ni es luminoso me parece deprimente, para eso me voy a Bilbao  ;D
Fijaos que media de las mínimas tan birriosa tiene Vancouver, y la mínima absoluta ridícula, aparte 1500 y pico mm al año, lo dicho, mordor versión Canadiense.
Another day, another failure.