Baterias Davis Vantage Pro 2

Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Baterias Davis Vantage Pro 2
« en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:02:11 am »
Hola, hace casi 2 años que tengo instalada la estación y voy a realizar el cambio de las baterias que lleva porque en el manual dice que duran alrededor de 2 años. Mi estacion viene con FAN ASPIRATED SHIELD (la que lleva ventilador).

En el manual dice que el transmisor utiliza una pila CR-123A que tengo localizada y se donde comprarla pero las pilas del ventildos son 2 pilas NiCad C-Cell de 1.2V.

¿Alguien sabe el equivalente de esas pilas en España? Porque creo que es un formato americano y no se muy bien que comprar. Para cambiar estas pilas hay que desmontar media estación porque estas dentro del protector solar.

Un saludo
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:52:22 am »
La CR-123A es pila de litio, la encuentras fácil en tiendas de fotografía.

La NiCad C es mucho más común aun. Tamaño normal de batería recargable, que se denomina tamaño C, o tamaño R14. Las tienes en cualquier gran superficie (Carrefour, Eroski, etc...)

Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 08:56:00 am »
La CR-123A es pila de litio, la encuentras fácil en tiendas de fotografía.

La NiCad C es mucho más común aun. Tamaño normal de batería recargable, que se denomina tamaño C, o tamaño R14. Las tienes en cualquier gran superficie (Carrefour, Eroski, etc...)

Muchas gracias por la rapida respuesta, buscaré pues por R14.

Un saludo
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #3 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:26:45 pm »
La CR-123A es pila de litio, la encuentras fácil en tiendas de fotografía.

La NiCad C es mucho más común aun. Tamaño normal de batería recargable, que se denomina tamaño C, o tamaño R14. Las tienes en cualquier gran superficie (Carrefour, Eroski, etc...)

Hola,

no he podido encontrar baterias de NiCd, ¿hay algun incoveniente en utilizarlas de NiMH?, he encontrado de la marca GP de 2200 mAh.

Gracias por adelantado.

Un saludo
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #4 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 18:58:01 pm »
No debería. Dime de todas formas las características de las que tienes instaladas ahora: capacidad y corrientes de carga máximas. Lo tiene que poner en la batería.

Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #5 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 20:02:23 pm »
No debería. Dime de todas formas las características de las que tienes instaladas ahora: capacidad y corrientes de carga máximas. Lo tiene que poner en la batería.

Pues el problema es que quiero bajar la estacion el minimo tiempo posible porque la tengo en un mastil en la azotea y voy a hacer limpieza general de la estación mañana por la tarde. Quería aprovechar eso para hacer el cambio de las pilas para no tener que volver a bajar y desmontar para el cambio.

Cuando la desmonte miro la batería como es y te digo. Como lo más probable es que no haya incoveniente pongo las nuevas y en caso de que luego me digas algo ya las vuelvo a cambiar.

Muchas gracias por todo.

Un saludo

Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado mgr

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #6 en: Miércoles 21 Noviembre 2007 20:24:50 pm »
Yo hace poco las cambié (también tengo una VP2 24h aspirada).

Las originales son unas Panasonic NiCad de 2200 mAh, yo se las cambié y le puse unas de NI-MH de 4500 mAh que aguantan la tira aunque esté el cielo cubierto varios días.

Las encontré en una tienda de electrónica, si no mira en Carrefour que tienen unas de (creo) 3000 mAh.

Saludos.

Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #7 en: Jueves 22 Noviembre 2007 08:14:27 am »
Yo hace poco las cambié (también tengo una VP2 24h aspirada).

Las originales son unas Panasonic NiCad de 2200 mAh, yo se las cambié y le puse unas de NI-MH de 4500 mAh que aguantan la tira aunque esté el cielo cubierto varios días.

Las encontré en una tienda de electrónica, si no mira en Carrefour que tienen unas de (creo) 3000 mAh.

Saludos.

ok, entonces mirare esas a ver, de todas formas aqui en Valencia no creo q tenga muchos problemas con la insolacion que hay por el tema de la duracion de la bateria. Pocas veces se ven mas de 2 dias seguidos tan nublados que no se vea nada de sol.

Si no encuentro de tanta capacidad les pondre unas de al menos la misma que llevan de serie, o sea 2200 mAh.

Un saludo
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com



Desconectado vicero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
    • Meteocheste
Re: Baterias Davis Vantage Pro 2
« Respuesta #8 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:29:51 pm »
Bueno,

ya he bajado la estación, la he limpiado y he visto el tema de las baterias. De casa llevaba unas baterias marca SAFT de 2300 mAh. No las habia visto en mi vida, de color blanco, y son francesas.

Bueno, al final he puesto las GP que compre de 2200 mAh, supongo que serán suficiente. Ire comprobando estos dias las mínimas con los observatorios que tengo cerca a ver si la ventilación con baterias funciona bien.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com