ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« en: Jueves 05 Noviembre 2015 11:56:27 am »
Viene de aquí:  ver repor

El Arlas es una de esas cimas a las que le tenemos un cariño especial. Es visualmente atractiva, se halla en un macizo mítico para nosotros y teníamos muchas ganas de volver. Es una mirada clásica cuando subes al Anie, llama la atención, y su ascensión no exige grandes esfuerzos. La primera vez ascendimos desde el col de San Martín, de manera que en esta ocasión probamos desde la estación de esquí homónima.
Ubicación: Macizo de Anie, Baretous, Pirineos, Francia.
Cima: Arlas (2.033m).
Duración: 2h y 15min.
Acceso: Partimos desde la estación de esquí de la Piedra de Saint Martin, accesible por Francia y por Isaba.

10:29. Inicio de la ruta en las cercanías del refugio Haendel (1.646m).



Apuramos por las pistas de la estación.





La panorámica sobre el Anie es espléndida.



Las diferentes pistas te aproximan hasta la base. Allí cogemos derecho por las rampas herbosas.





11:39. Arlas (2.033m), en una hora desde el coche.







Hace un día espléndido y disfrutamos con las vistas. Aquí los dominios de la estación.



Soumcouy.



Anie y Añelarra.



El macizo de Larra.



Hacia el Ori.





Lakora y Lakartxela.



El Ori, aún cubierto por algunas nubes.



Arthanolatze.



Issarbe.



L'Ourlene.



Montagnon de Bielle.



Detalle del Anie. Impresionante.



Iniciamos el descenso hacia la otra vertiente.





12:01. Col de Pescamou (1.916m). El perfil del Arlas llama la atención.





El retorno es por las pistas.







Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, pues las nieblas hacen estragos en esta zona.





Arlas, teníamos ganas de volver a tus dominios. Un placer.



El Rincón de Belagua nos regala bellas imágenes.







LAS NOTAS (La escala es del 1 al 5):
DIFICULTAD: 2. Camino corto que únicamente exige un repecho duro. Atención en la bajada hacia el col de Pescamou.
BELLEZA DEL ITINERARIO: 4. Magníficas vistas en un entorno mítico. El Anie se queda grabado en la memoria.

Y ASÍ LO VIO MI PADRE: Mi partenaire me comenta que "volvimos a refrescar los recuerdos pasados y la montaña nos sigue gustando mucho".

El Arlas nos deparó una agradable mañanera.
« Última modificación: Jueves 05 Noviembre 2015 16:52:29 pm por jefoce »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« Respuesta #1 en: Jueves 05 Noviembre 2015 15:49:57 pm »
Como siempre todo un lujo tus fotografías y reportajes " jefoce".  Lástima que este apartado del foro este totalmente muerto o carezca de interés alguno ,al igual que el apartado de reportajes meteorológicos

Un saludo y gracias por acercarnos un poco más esas maravillas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« Respuesta #2 en: Jueves 05 Noviembre 2015 16:51:42 pm »
Lástima que este apartado del foro este totalmente muerto o carezca de interés alguno ,al igual que el apartado de reportajes meteorológicos

Totalmente de acuerdo, es una lástima currarse reportajes que llevan horas realizarlos y que nadie escriba nada ni muestre el más mínimo interés. :-\

Por cierto, buen reportaje, como siempre. Una zona de gran interés paisajístico y meteorológico.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado p40autotrain

  • Sol
  • *
  • 11
  • Sexo: Masculino
Re:ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« Respuesta #3 en: Jueves 05 Noviembre 2015 19:12:11 pm »
Gracias por compartir esas fotos.Un reportaje precioso.
de alcorcon y oropesa del mar.mirando al cielo y a las vias.

Desconectado jefoce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
Re:ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Noviembre 2015 10:22:34 am »
Buenos días gente, sois muy amables con vuestros comentarios. Efectivamente, vivimos en una sociedad que muestra excesiva iniciativa para criticar y nulo movimiento para elogiar. Así nos va. Un saludo.

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:ARLAS, 2.033m (Una cima entrañable)
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Noviembre 2015 13:08:18 pm »
a mi me encantan estos reportajes ya lo he dicho unas cuantas veces , si no lo hago mas a menudo es por no ser repetitivo y cansino, pero vamos si los veo!!! todos los de urkedi, danielrojillo, leonieve, toloño, rutinasvarias, etc etc....de echo es la forma que tengo de disfrutar de estos paisajes tan inacesibles para mi, y no tanto por la distancia, sino por mi ya conocida fobia a la altura [emojifacepal01]  :'(
y en especial los de jefoce que siempre pone de todo euskadi y de todo tipo de caminatas, y como voy mucho alli siempre echo una visual por si pone alguno cerquita del duranguesado y que sea muy muy sencillo por si me animo a a hacerlo aunque luego me de la ''cagalera'' y me bloquee y quede en nada... asi que no dejeis de hacerlo yo os lo agradecere aunque no lo diga...tenerlo por seguro...
ps-por cierto si hubiese una opcion de dar las gracias o un em gusta tipo facebook [emoji87] igual resultaba mas practico.saludos.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-