Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« en: Jueves 15 Febrero 2007 17:07:35 pm »
Pues estos tres pinos los tengo en el jardin tambien tengo otros pinos o cipres para el cierre que crecen rapidisimo,


Bueno estos dos ya son viejos y no creo que crewzcan mas tendran cerca de 18 años

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:11:37 pm »
Parecen una tuya y un ciprés, si es así, la tuya puede crecer todavía mucho.

Parece que te gustan mucho los árboles, cómprate una guía, ya verás como te entra el gusanillo.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:20:02 pm »
Y este era un pino de navidad que decoramos en maceta y lo plantamos

Tiene 3 años y por si acaso crece mucho puede ser peligoroso que esta justo al lado de casa...

y si de paso me decis si podrian crecer en el medio natural y que clima necesitan

SAludos  ;) Y gracias

Me gustaria planta un pino oregon
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:36:41 pm »
Ese me parece un abeto del Caúcaso (abies nordmannniana), es mi abeto preferido, muy bonito y elegante, y se hace muuuy grande, yo creo que se puede adaptar bien a tu zona, clima húmedo, suelo profundo y fresco.

http://www.arbolesornamentales.com/Abiesnordmanniana.htm
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:52:02 pm »
Ese me parece un abeto del Caúcaso (abies nordmannniana), es mi abeto preferido, muy bonito y elegante, y se hace muuuy grande, yo creo que se puede adaptar bien a tu zona, clima húmedo, suelo profundo y fresco.

http://www.arbolesornamentales.com/Abiesnordmanniana.htm

Ya me parecia que ese bicho crecia demasiado rapido

PUes esta al aldo de un a fuente, parece flexible y crece de una manera ordenada y curiosa,

Si ya caen unos 800-900 Pues ahi muchas veces lo riego en verano para que esten mas felizes los arboles ya que encima tengo un toldo y avaces en verano si llueve por tormenta pues le quita lluvia y por eso riego

madre mia ahi si se hace grande no va a tener espacio para crecer, por que se comera la casa

Y la raiz hacia donde tira?? por que pasan al lado las tuberias del agua y la casa esta al aldo  :confused:

Juer por que igual habria que cargarselo en un futuro y seria una pena  :'(
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Febrero 2007 17:57:58 pm »
Joder leyendo lo que necesita ese arbol, puesta esta en su paraiso

Esta creciendo ala sombra aunque ya va a superar a un acebo que tiene al lado, el terreno es buenisimo, humedad tiene la que quiere, ademas se riega en verano, soporta la ligera contaminacion , VAmos que lo de los 60 m de altura que pone ahi si se lo digo a mi padre que puede llegar a crece eso  :o
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado meteosego

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1008
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Febrero 2007 18:06:13 pm »
Joder leyendo lo que necesita ese arbol, puesta esta en su paraiso

Esta creciendo ala sombra aunque ya va a superar a un acebo que tiene al lado, el terreno es buenisimo, humedad tiene la que quiere, ademas se riega en verano, soporta la ligera contaminacion , VAmos que lo de los 60 m de altura que pone ahi si se lo digo a mi padre que puede llegar a crece eso :o

Se le ve bien, creciendo unos 50-60 centímetros al año, a ese ritmo y tan cerca de la casa en unos años os va a tocar cortarlo.

Es un árbol, de verdad, muy bonito.
« Última modificación: Jueves 15 Febrero 2007 18:08:14 pm por meteosego »
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #7 en: Jueves 15 Febrero 2007 21:04:22 pm »
que putada con lo caros que cuestan y buff,

Hombre si sube asta 30 Metros que lo acabo de ver en un libro de arboles y Pone

Que en los 10 primeros años crece de 2-3 metros y la Talla Adulta de 25-30 Metros

Aunque en sus condiciones perfectas creo que asta 60 metros que me parece una burrada.

Pues espero no tener que cortarlo, tal vez si crece demasiado podarlo que seria una pena

Y ya no le echare ni una gota de agua mas,
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Febrero 2007 21:20:56 pm »
Hoy vi en un parqe de bembibre una sequoya gigante y la verdad si que es un buen bicho de arbol

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #9 en: Sábado 17 Febrero 2007 00:11:48 am »
Veo que también tienes un estanque  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Crecen mucho estos pinos que tengo en el jardin?
« Respuesta #10 en: Sábado 17 Febrero 2007 13:53:31 pm »
me confundi los dos primeros pinos, la tuya y el cipres tienen 14 años

Como  de la primera  foto, los tengo de cierre, ya que crece rapidisimo, y lo podas y ya esta
Es un buen cierre junto a una valla
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC