Hamburgo

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Hamburgo
« en: Viernes 31 Diciembre 2010 11:23:58 am »
Buenas,

sigo con la ciudad que menos me gustó del viajecito (aunque eso no quiere decir que no quiera que mireis las fotos :mucharisa: )

Hamburgo

Hamburgo (Hamburg en alemán, pronunciación alemana: [ ˈham.bʊʁk ], pronunciación local: [ ˈham.bʊɪç ]; Hamborg en bajo alemán, pronunciado: [ ˈham.bɔːx ]) es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlín. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.
El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.
La ciudad de Hamburgo es uno de los 16 estados alemanes, por lo que el alcalde de la ciudad se ajusta más a la función de un ministro-presidente que a la que un alcalde convencional. En Hamburgo, el gobierno alemán, como un gobierno estatal, es responsable de la educación pública, las instituciones penitenciarias y de la seguridad pública, además de las bibliotecas, instalaciones de esparcimiento, servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y servicios de bienestar.
Desde 1897 la sede de gobierno es el Ayuntamiento de Hamburgo (alemán:Hamburger Rathaus) con la oficina del alcalde, la sala de reuniones para el senado y el Parlamento de Hamburgo. A partir de 2008 el Primer Alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, fue el primero en gobernar en un estado de Alemania con una coalición "negro-verde", integrada por el conservador CDU y el alternativo Partido Verde.
Hamburgo tiene edificios arquitectónicamente significativos con una amplia gama de estilos. Hay sólo unos pocos rascacielos y destaca la iglesia de St. Nikolai, el edificio más alto del mundo en el siglo XIX. El panorama de la ciudad de Hamburgo puede ser visto desde las altas torres de las principales iglesias (Hauptkirchen) como la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Jacob y la iglesia de Santa Catalina, cubierta con placas de cobre.













« Última modificación: Sábado 01 Enero 2011 19:00:46 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Hamburgo
« Respuesta #1 en: Viernes 31 Diciembre 2010 11:27:25 am »
Los numerosos canales de Hamburgo son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas.35 El Köhlbrandbrücke, Freihafen Elbbrücken, Lombardsbrücke y Kennedybrücke son algunos de los puentes más notables.












Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Hamburgo
« Respuesta #2 en: Viernes 31 Diciembre 2010 11:29:15 am »
El ayuntamiento posee una rica decoración neo-renacentista y fue terminado en 1897. Su torre es de 112 metros de altura y su fachada, de 111 metros de largo, representa a los emperadores del Sacro Imperio Romano, desde que Hamburgo estuvo, como Ciudad Libre Imperial, sólo bajo la soberanía del emperador.36 El Chilehaus, es un edificio de oficinas de ladrillo de piedra construido en 1922 y diseñado por el arquitecto Fritz Höger en forma de espectacular transatlántico.








En 2015 se completará el mayor desarrollo de un centro urbano en Europa, el barrio de HafenCity, que albergará unos 10.000 habitantes y 15.000 trabajadores. Su ambicioso plan y la arquitectura (diseñado, entre otros, por Rem Kolhaas y Renzo Piano) comenzó en 2008. A finales de 2010, el Salón de la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie) estará listo para sus primeros conciertos en un espectacular edificio diseñado por la empresa suiza Herzog & de Meuron en la parte superior de un antiguo almacén.37 38
Los numerosos parques de la ciudad de Hamburgo se distribuyen por toda la ciudad, lo que hace de Hamburgo una ciudad muy verde. Los parques más grandes son el Stadtpark, el cementerio Ohlsdorf y Planten un Blomen. El Stadtpark, el "Central Park" de Hamburgo, tiene un gran césped y una gran torre de agua, y alberga uno de los planetarios más grande de Europa. El parque y sus edificios fueron diseñados por Fritz Schumacher en la década de 1910




Estadio del St Pauli:



Y de aquí nos fuimos a Berlín (Berlín sí que vale MUCHO la pena)...
« Última modificación: Sábado 01 Enero 2011 19:03:49 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re: Hamburgo
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Enero 2011 23:54:32 pm »
Hola Roger!!  Muchas gracias por poner estos reportajes... Estoy empezando a verlos.
La verdad es que me van a venir muy bien, porque yo casi no recuerdo los sitios.... aún no me he puesto a ordenar las fotos y después de los meses ya se olvidan.

Bueno, ciertamente Hamburgo fue el sitio menos bonito, pero también le sacamos partido... Sobre todo los hinchas del St Pauli  ;D ;D.
Hombre, la pateada que nos pegamos fue  buena, eh? Desde aquel barrio de los turcos cerca del albergue, hasta la zona elegante, pasando por Sankt Pauli, las ruinas de la iglesia, la parafernalia ciclista esa que había montada....

Me estoy acordando ahora de las cervecicas en aquella terraza, del helado que te comiste luego...las expediciones por el pasaje para ir al servicio.... y de la cena en el restaurante turco  :risa: :risa:

Cuando mire el de Copenhague, haré algún comentario sobre "Ca Jorge".

Un abrazo

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Hamburgo
« Respuesta #4 en: Domingo 09 Enero 2011 00:07:28 am »
Me gusta esa mezcla arquitectónica  ;D
Ourense - Vigo

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Hamburgo
« Respuesta #5 en: Sábado 15 Enero 2011 13:14:17 pm »
Gracias Roger!

Al igual que David, yo también me voy poniendo al dia con todos los reportajes que has publicado.... Grandes recuerdos, parece que fuera ayer cuando nos metimos la aventura.

Hamburgo, a mi si que me gustó.... pero el problema es que si la comparamos con el resto de ciudades donde estuvimos pasa a ser ésta una "ciudad del montón".

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Hamburgo
« Respuesta #6 en: Domingo 16 Enero 2011 04:20:53 am »
Qué viajes Sobre? No me he enterau!!  :-[  (Edito: vale, ya los he visto :P)

Pues... a mí me ha encantado... si es que tenía que haber nacido por allí, por el clima, el paisaje, el avance social... y no es que la casa ajena siempre parece más bonita, porque hay infinidad de "casas ajenas" que no me gustan nada... pero veo Austria, Alemania, Noruega, Holanda... y se me cae la baba, arquitectónicamente Hamburgo me parece una pasada, pero lo mejor sus parques de los que ya había oído hablar...

Me encantan tus fotos ;)

Saluts

pd. De Alemania mi preferida es Sttutgard.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora