Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental
« en: Lunes 21 Marzo 2011 22:21:10 pm »
Ayer domingo, 20 de marzo, estuve en el entorno de Portalet, también conocido como las praderas del Midi para muchos montañeros.
Último día del invierno astronómico que ha pasado con más pena que gloria por la cordillera pirenaica, al menos en la parte occidental no ha sido seco, lo peor que puede haber en esta vida es un invierno que sea cálido y seco.

En el Valle de Tena los primeros rastros de nieve aparecen sobre los 1400 metros siendo el manto continuo a 1700 metros. En las praderas del Midi los espesores son buenos para la época del año, a 2000 metros se superán con facilidad los 150 cm de espesor, incluso hay enclaves concretos con algo más de 2 metros de nieve.

Jornada perfecta para raquetear por la zona, cielo prácticamente despejado y temperaturas máximas superiores a los 0ºC pero bastante contenidas. Esperaba retratar un atardecer espectacular pero por desgracia la niebla se me hecho encima al final de la tarde en apenás 5 minutos, bajada un tanto tenebrosa y misteriosa entre la niebla y la poca luz que había ya a las 7 de la tarde.

Ahi van varias fotos:






Peyreget y Midi
















































Palas y Balaitus






Balaitus






Palas










































Hacia el Pirineo navarro


















Lurien


















El Midi






Esta pequeña avalancha me dio un pequeño susto, se rompio una cornisa, nada peligroso pero suficiente para darle emoción al día












Poco a poco se hecha encima la noche...
























El Midi ya tapado por la niebla

Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4074
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental
« Respuesta #1 en: Martes 22 Marzo 2011 12:38:04 pm »
igual nos vimos sin saberlo...
el domingo subimos al Cuyalaret.
¿subiste al Peyreget? ¿no te cruzaste con una pareja de valencianos que iban con esquís? por si eran mis amigos, que al bajar del Cuyalaret subieron al Peyreget.

preciosas fotos de un día magnífico.

saludos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental
« Respuesta #2 en: Martes 22 Marzo 2011 16:43:39 pm »
Magníficas fotos. Anda que no te pateas veces esa zona. Cualquier día te veo escribiendo un libro  ;D
Somahoz, Cantabria

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Re: Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 Marzo 2011 13:29:09 pm »
Solo llegue hasta el Col de Liou, que por cierto, el "letrero" era visible en febrero y ahora ya ni se ve, claro sintoma de que ahora mismo hay mucha más nieve en la zona que en enero y febrero.

Dificil saber si me encontré con tus amigos, al llegar a la zona de súbida del Peyreget había muchisima gente que bajaba esquiando.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Pico Malacara-Col de Liou, Pirineo noroccidental
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Marzo 2011 21:37:09 pm »
Fenomenal el seguimiento que estas realizando esta temporada de esa parte del Valle de Tena.
Muy notable su innivación no solo ahora sino desde inicios de temporada y eso que a nivel peninsular ha sido bastante mediocre e irregular a estas cotas de 1700-2400 m.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/