BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!!!!

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues aqui estoy de nuevo para relataros los sucesos acaecidos el dia posterior al de la tormenta gorda sobre la que os he hablado hace pocos dias.
 Estas fotillos son del 18 de agosto, con cierta inestabilidad que hico crecer cumulos de bases negras y abombadas, que pareceia que se iba a caer el cielo. Todas las fotos son desde Portugalete.

 El día amanecía poco nuboso, con algunos cirros al Este, que se tiñeron de rojo y naranja al amanecer:







Luego durante la tarde fueron apareciendo cumulillos, al principio, de poca importancia:



 Para despues crecer de tamaño; a eso de las 5 de la tarde empezaban a entrar masas de cúmulos ya bastante desarrollados, que se desplazaban de W a E o mas bien, de SW a NE:



 Según avanzaban hacia el Este, se iban transformando en Cumulonimbos....









Asomandome mucho por la ventana y mirando mas hacia el norte se aprecia una zona de la tormenta con un crecimiento practicamente explosivo...Luego daría altas reflectividades en el radar, ya sobre el mar, aunque por poco tiempo.

 Si, las fotos están torcidas porque estaba en una posición muy forzada:







 Algunos desarrollos mas cercanos:




Al poco, veo que sobre mi cabeza se oscurece de nuevo: (Esta vez la foto es desde la ventana de la cocina, con menos visibilidada)



 Asi que salgo a la calle para hacer unas fotillos; me encuentro con este cielo, una especie de masa negra y abombada hacia abajo flotando imposiblemente en el aire...parecia que iba a caerse de un momento a otro:
 



 Fotos desde la zona de la Atalaya:



Decidí subir a un parque que hay en Repélega (un barrio de Portugalete bastante algo) para ver mejor que se cocía:






Menudos cielos!





Bases oscurísimas: Hay mucho contraste entre las zonas soleadas (las nubes no llegaban a cubrir el sol en muchos momentos) y las oscuras debajo de las nubes, asi que las fotos no salen demasiado bien en el tema de la luz.



 De pronto empiezo a oir un ruido....PLAF PLAF PLAF!!! que se acerca hacia mi....ERAN UNAS GOTAS ENOOOOOORMEEEEEEEEEEEEEESSSSS!!! y se iban acercando hacia a mi de forma inexorable! Mirad que tamaño tenían cuando impactaban en el suelo!







El cielo tenía este aspecto:




 La base de la nube ya tiene mas aspecto de albergar corrientes descendentes...como demuestra tambien el comienzo de la lluvia.






 En muchos momentos llovia con sol.




 Y bueno, poco mas que decir de este chubasco...al final paro sin haber dejado una cantidad demasiado grande de agua litro y medio, dos como mucho.... Cuando terminaba de cruzar sobre mi vertical, se oyeron un par de truenos.

 Mas tarde, una tormenta cruzaba al sur de mi posición, sin afectarme. Llevaba un arcus delante, poco desarrollado.











 Y nada, esto es lo que dio de sí el viernes pasdo...ya se podía haber estirado un poco mas en cuanto a organización de tormentas y litros ofrecidos, pero bueno...

 Espero que os haya gustado!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

  • Visitante
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!!!!
« Respuesta #1 en: Martes 22 Agosto 2006 14:39:21 pm »
Que bien te han quedado!!
Vaya vistas tienes para los amaneceres, que cabron..... ;D ;D ;D
los cielos fueron brutales, pero poca agua.... :P

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!!!!
« Respuesta #2 en: Martes 22 Agosto 2006 15:31:23 pm »
Espectacular repor !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o..................las bases de los Cbs eran impresionantes. Me encanta  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!!!!
« Respuesta #3 en: Martes 22 Agosto 2006 17:42:38 pm »
Increible reportaje, vaya gotones y vaya bases monstruosas, saludos!!! ;) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!
« Respuesta #4 en: Miércoles 23 Agosto 2006 20:51:05 pm »
Wualaaaaa menudos cumulus y cumulonimbus mas impactantes con su respectiva cortina de precipitación en su oscura base :o,y los goterones si que son grandes juer te pega eso en el cuerpo y es como si te dieran tovas ;D.

un saludo amigo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!!!!
« Respuesta #5 en: Miércoles 23 Agosto 2006 23:37:52 pm »
 ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: BASES OSCURAS; CUMULONIMBOS Y GOTAS GIGANTES. 18 Agosto. No os lo perdais!!!
« Respuesta #6 en: Domingo 27 Agosto 2006 12:14:21 pm »
Que gran repor, enhorabuena!!

saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m