Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos, ayer ya lo hice, pero sin cámara, y fue subirme a la terraza a observar el panorama, pues bien, hacia el norte había bastante nieve en La Bellida-El Toro y tirando ya a Javalambre, hoy apenas queda allí, es posible que lloviera algo:



Y hacia el sur había un paquetón en la sierra de Mariola, que se ve tímidamente desde Valencia en días claros, decidí ir al sur.

Hoy, fijándome mejor y con cámara, me doy cuenta de que no sólo se veía el clásico Montcabrer, este era de los que menos se veían, sino que se veía toda una cadena de sierras blancas más allá del Benicadell, en plena provincia de Alicante.

Aquí teneis un panorama que coge desde el Montdúver hasta el Benicadell:





Por partes, las sierras alicantinas cuyo nombre desconozco, podría ser Serrella y Aitana:



Aquí, tímidamente superando el maldito cable, justo debajo del contrapeso de la grúa, asoma el Montcabrer coronando la Serra de Mariola:






Y aquí, entre el depósito de agua de Paiporta y la finca pintada de blanco, el inconfundible Benicadell con poca nieve, ayer lo ví desde cerca y no se le veía mucha, pero algo tenía aún:



Tengo que decir que he utilizado algo de zoom, pero a simple vista se veía lo mismo que ha salido en las fotos o incluso mejor, y con prismáticos era para flipar.

A ver si algún colega alicantino puede verificar qué sierras son y si conoce la magnitud de tal paquetón para que luzcan así desde unos 110-120 km al norte.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #1 en: Domingo 06 Marzo 2005 23:10:07 pm »
preciosas fotos que visibilidad yo desde la cima de montcabrer el sabado vi valencia perfectamente al igual que las sierras nevadas del interior de valencia y javalambre creo

Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Marzo 2005 12:05:52 pm »
Interesantes las imágenes de las sierras de Alicante y Valencia.

Conozco bien las sierras alicantinas, aunque sobre todo vistas desde el sur. Las de Valencia mucho menos. Yo creo que la sierra
con nieve que emerge sobre otras en la tercera imagen es indudablemente la de Serrella (1379 m). La de Aitana yo creo que no se ve,
a pesar de se más alta, porque queda al sur de la Serrella.
Estas sierras (Serrella, Aitana y Mariola) son las más nivosas de Alicante.

Saludos.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Marzo 2005 13:52:30 pm »
Joder.......buenas fotos!!!
NO sabía quie se podría divisar tan bien estas cumbres desde una terraza en Alicante....jjejej ;D ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Marzo 2005 14:06:16 pm »
Timonet, desde Alicante NO, desde Valencia. Por cierto, qué es el "timonet", el otro día lo sacaste y "gelat" pero no lo distinguí, es tomillo?



stormwatch, pues debe ser la Serrella, aunque miré un mapa y están una detrás de la otra.



Saludos.
« Última modificación: Lunes 07 Marzo 2005 14:08:44 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Marzo 2005 17:15:01 pm »
No se ven todas las fotos, Josillo (la 2, la 4 y la 5 son las que no veo). Trata de arreglarlo porque yo todo lo que sea atmósferas transparentes, me pierde, y más si es con montañas blancas.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Marzo 2005 18:49:54 pm »
buenas fotos nebel pues te comento desde aitana si se ve valencia pero no tan a la mano
 como desde el montcabrer lo que pasa es que se confunde entre la serrella y el horizonte...
 corregidme si  me equivoco pero creo que son:


tengo dudas si al w de aitana lo que se "medio ve" es la serreta o el extremo este del
menetjador (fontroja) la sierra dels plans zona de benifallim-torremanzanas (comarca de l´alacanti)
la resolucion no da para tanto ;)

el timonet comunmente en castellano es poleo si no me equivoco+

un saludo y buenas vistas
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Marzo 2005 18:54:28 pm »
uy madre se me fue la mano con la varita la serra d´alfaro logicamente no es la del 1er plano.
 es la de detras sin nieve aparente... 8)

saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #8 en: Jueves 10 Marzo 2005 16:53:05 pm »
jejeje, qué guapo Txus, te ha faltao decir si el pájaro que se ve es un tordo, un palomo o una tórtola, y en caso de ser un estornino (tordo en mi pueblo) si es un estornino negro del terreno o un estornino pinto de los que vienen a pasar en invierno por estas tierras.

Eclipse, sería cosa temporal de Iespana, ahora las veo todas, y he borrado la caché de mi navegador por si acaso.

Por cierto, comprendereis mi decepción en el último temporal porque me esperaba ver nevadas las sierras del primer plano, las de la Ribera del Jucar (Murta, Corbera, etc), llegan a 600 m si no me equivoco, así cómo si el temporal hubiera abarcado todo el golfo de Valencia, hubiera estado bien una nevadita en toda la Sierra Calderona, de la que tengo buenas vistas también (30-40 km), aparte de las que tengo desde mi casa, todos los días al venir al curro la tengo enfrente, recuerdo otros años cuando venía desde Valencia la veía sólo en alguna curva de la V-35 y apareció nevada, este año me harto de verla y está más pelada que las cabezas de algunos.



Saludos.
« Última modificación: Jueves 10 Marzo 2005 17:00:31 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #9 en: Jueves 10 Marzo 2005 17:15:46 pm »
Citar
jejeje, qué guapo Txus, te ha faltao decir si el pájaro que se ve es un tordo,
 un palomo o una tórtola, y en caso de ser un estornino (tordo en mi pueblo)
si es un estornino negro del terreno o un estornino pinto de los que vienen a pasar
en invierno por estas tierras.


joder tio pues mira que he estado cabilando a ver que pajaro es ese y no me decido... :D

coji aficion a las panoramicas el dia que desde el montcabrer pude fotografiar integramente
la ciudad de valencia y detras las playas de castellon...aunque ningun forero de esas
 tierras me supo decir que zona era.

pd. y fijandome algo mas veo que las antenas de tv apuntan hacia el w-nw
¿hay algun repetidor cerca? ¿en que sierra esta?¿o directamente apuntan a burjasot?
curiosidad

saludos
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Marzo 2005 17:56:24 pm »
Sí, hay unas antenas algo al Noroeste, pero casi Oeste en el cerro de El Vedat de Torrent, debe ser ahí dónde apuntan, Burjassot queda al norte total, desde la terraza no lo veo, ni siquiera las antenas de la torre, queda detrás y más bajo que el monte dónde está la Feria.

El pájaro creo que es un palomo, o paloma,  ;D, demasiado grande para ser un estornino e incluso una tórtola, que por Paiporta no se ven demasiadas, en cambio hay una gran afición a la
colombicultura, una calle del pueblo lleva este nombre y todo.

Saludos.



Valencia, zona Este.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Excelente visibilidad, nieve en las sierras alicantinas a más de 100 km
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Marzo 2005 20:49:28 pm »
se ven buenos espesores aun a lo lejos..