Buaffffffffffffffffffffffff

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #12 en: Lunes 09 Octubre 2006 11:00:47 am »
Gracias por los comentarios,la verdad que es una zona fantastica de nieves eternas,vamos una gozada.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #13 en: Lunes 09 Octubre 2006 12:51:22 pm »
Tú mismo lo has dicho, una auténtica barbarie. :P
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #14 en: Lunes 09 Octubre 2006 15:10:48 pm »
Menuda foto!!!  :cold:
Bilbao 90 msnm

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #15 en: Lunes 09 Octubre 2006 20:24:41 pm »
¿Es posible que haya esa cantidad de nieve acumulada en ese lugar de Los Alpes, a finales de verano?.
Fotazaaaaaaaaaa...... Silver.


Si,y en verano siempre hay nieve allí pero claro está que dias atras debió nevar. ;)

Desconectado MeteoTortosa

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
  • Sexo: Masculino
    • Datos de Tortosa on-line
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #16 en: Lunes 09 Octubre 2006 21:17:24 pm »
Ya me gustaria a mi ir a estos sitios...y que mis padres no me dejasen en casa.... :'( :'(

Estupenda foto Ramón, ya sabes, no hay palabras
Tortosa- Baix Ebre-Tarragona 12msnm
MeteoTortosa

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #17 en: Martes 10 Octubre 2006 21:12:54 pm »
En los macizos alpinos nieva en cualquier mes del año. Aunque estos últimos veranos se deja notar enormemente la sequía y el retroceso de los glaciares, en agosto caen fuertes nevadas en cotas altas (y no tan altas).
En la foto se ve la Tour Ronde a la izquierda, al fondo el Mont Blanc, y a la derecha las torres de los Capucin, que bajan del Mont Maudit. El valle blanco, se llama ese glaciar, que forma parte del Glacier du Géant, que más abajo se convierte en la Mer de Glace.
El macizo del Mont Blanc es una de las maravillas naturales del mundo, aunque está lleno de porquerías como las instalaciones mecánicas desde donde está hecha esta foto.
Si no tuviese tantos remontes mecánicos, tanto teleférico, tanta caca, sería muchísimo más bonito, más limpio y más salvaje. Lástima que muchos que se llaman a sí mismos "montañeros" usen y por lo tanto fomenten el uso de estas máquinas y estas instalaciones fijas que han roto para siempre las cimas del macizo y su belleza.
Las fotos, Silver, son bellísimas. Pero a mi entender tu homenaje a los montañeros no debería incluir a los que usan semejante parafernalia mecánica para situarse al lado de la cima, privando a los demás de la visión y disfrute de las montañas sin máquinas, sin cables, sin hoteles, sin edificios en las cimas, sin aberraciones. Tu homenaje entiendo que es para los que suben las montañas sin usar estos horrendos ascensores.
un saludo! :-*
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #18 en: Martes 10 Octubre 2006 22:44:15 pm »
Gabi,en mi reportaje de homenaje a los montañeros,no creo que se vea en ninguna foto la parafernalia metalica de cables,telehuevos ni nada parecido,tan solo puede verse la sombra de un helicoptero sobrevolando la zona,debido a la cantidad de accidentes que se producen...
Mi homenaje va dirigido a estas esforzadas personas por conseguir su meta particular,tanto sea en los alpes como en los pirineos o donde sea.
Si no existieran estos medios mecanicos seguramente los demás mortales no hubieramos podido disfrutar de esta maravilla y la gente del foro tampoco  hubieran disfrutado de nuestras fotografias.
Todo es mal que mata.

Saludos cordiales

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #19 en: Martes 10 Octubre 2006 22:56:38 pm »
yo no he dicho que se vea la parafernalia, he dicho que existe y que muchos que se llaman montañeros la usan.

<Si no existieran estos medios mecanicos seguramente los demás mortales no hubieramos podido disfrutar de esta maravilla y la gente del foro tampoco  hubieran disfrutado de nuestras fotografias.>

El fin no justifica los medios.
Tú puedes disfrutar de esas maravillas sin tener que usar esos remontes mecánicos, igual que yo he podido. Soy un matao, lesionao, cagueta y poquita cosa, y he podido recorrer esa montaña mas de una vez. Así que tú también, sólo es cuestión de renunciar a aberraciones mecánicas que destrozan el sueño de mucha gente. No valen excusas de que tenemos poco tiempo, o de mañana dan mal tiempo, etc etc. A la montaña se sube con respeto, y no con máquinas.

No estoy criticando tus fotos, ni a tí. Tus fotos son de las mejores que he visto del Mont Blanc (y he visto miles), y tú seguramente eres genial. Estoy criticando a los que promueven, construyen y utilizan los remontes mecánicos en la alta montaña, para hacer lo que luego disfrazan de "montañismo".

un saludo!  :sonrisa:
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #20 en: Miércoles 11 Octubre 2006 09:44:33 am »
Buafffff, eso digo yo también.
¡¡Que pasada de fotos, Silver!!  :cold: :cold:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #21 en: Miércoles 11 Octubre 2006 10:57:51 am »
Impresionante reportage :o

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Buaffffffffffffffffffffffff
« Respuesta #22 en: Jueves 12 Octubre 2006 16:38:27 pm »
Pues esta muy bien
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.