Buenos Aires, invadida por humo.

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #48 en: Sábado 19 Abril 2008 20:49:09 pm »
Todo puede ser... este gobierno de la mano de kichner es capaz de todo... de hacer desaparecer a una persona para encontrarla y quedar bien con la poblacion, hasta hacer este desastre ecologico y al perder la guerra de egos con el campo ahora hacerlos quedar mal contra toda la poblacion y echarles la culpa.

Pero eso no se va a saber... lo que si se sabe es que fue INTENCIONAL y los que lo hicieron este desastre sean del gobierno, campo o gente del lugar no tienen perdon... por que se ve afectada la fauna, animales, vegetales y la gente.


Desconectado Weleven

  • Nubecilla
  • *
  • 74
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #49 en: Sábado 19 Abril 2008 21:21:12 pm »
Recien acabo de llegar de Avellaneda, venia por la avenida Alsina y la visibilididad era de solo 150-200 mts, es mas, hace 20 minutos se veia una mancha circular amarilla del sol, ahora ya no se ve.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #50 en: Sábado 19 Abril 2008 21:25:16 pm »
Son las 16 25 horas, pleno dia, y esta totalmente "nublado".

Da miedo la calle.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado nafarro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2035
  • Sexo: Masculino
  • Kuenka de Pamplona
    • http://nafarro.iespana.es/
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #51 en: Sábado 19 Abril 2008 21:28:15 pm »
Que condiciones atmosféricas tiene ahora mismo la zona?supongo que anticiclónica y viento muy flojo del N.
Se ven expectativas de cambio de dirección o de aumento de la velocidad del viento para solucionar el problema de forma natural??

Un saludo y deseo que pronto acabe esa pesadilla.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #52 en: Sábado 19 Abril 2008 21:45:17 pm »
En estos momentos esta la presidenta de la nacion... hablando con la gente que esta a cargo de el rescate y de los focos de incendio... se esta diciendo que para hacer 500 metros SIN humo estan 1 hora!!!

Asi que no se puede sobrevolar la zona... es un desastre... la cara de la presidenta lo dice todo! no se sabe que hacer hasta el martes que cambien los vientos y se empieze una tarea ardua y se pueda sobrevolar sin problemas... RECIEN EL MARTES!!! y hay que ver cuando se apagan y si no cambian las condiciones hasta el martes!!

En este momento hay 68mil hectareas prendidas fuego y es algo inedito a nivel nacional!

Condiciones en la zona:


PRESION:  alrededor de los 1015 Hpa
TEMP: 30 Grados
Viento: Noreste o Norte (leve no pasan los 20km/h)

Eso segun escuche en la television...

En la cuidad de bs as, es:

PRESION: 1012 Hpa
TEMP: 26.2 gr
Viento: Noreste (leve)
RADIACION SOLAR: 105 W/m²  (16hs, increible) - En 10 minutos paso a 98 W/m²... no para de bajar es increible totalmente nublado y oscuro!!!

RADIACION UV: 0.0 index!!!!

Desastrozo!!!
 
« Última modificación: Sábado 19 Abril 2008 21:51:41 pm por Lisandro89 »

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #53 en: Sábado 19 Abril 2008 21:46:38 pm »
He visto las imágenes en la tele y es desastrozo lo que está ocurriendo.  :-X
Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #54 en: Sábado 19 Abril 2008 22:47:57 pm »
Es tremendo que se haya llegado a esa situación!! No me imagino Madrid por ejemplo bajo una intensa humareda sin saber como se ha provocado  :confused:

¿Como se ha visto afectada vuestra vida diaria? ¿Se mete el humo dentro de las casas? Supongo que aunque no haya humo dentro, al estar tantos días sin poder abrir la ventana al final el aire está viciado...

¿Se ha visto también afectada de algún modo la temperatura en la superficie?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #55 en: Sábado 19 Abril 2008 23:23:38 pm »
Es tremendo que se haya llegado a esa situación!! No me imagino Madrid por ejemplo bajo una intensa humareda sin saber como se ha provocado  :confused:

¿Como se ha visto afectada vuestra vida diaria? ¿Se mete el humo dentro de las casas? Supongo que aunque no haya humo dentro, al estar tantos días sin poder abrir la ventana al final el aire está viciado...

¿Se ha visto también afectada de algún modo la temperatura en la superficie?

Sí, sí, a mi se me ha metido en el salón, en el cuarto... y eso que no abro las ventanas. La vida diaria se ve afectada, hay algo menos de gente por la calle, nadie corre en los parques (hacen mucho deporte), y aunque los argentinos son muy pasotas, o al menos más que los españoles, se están empezando a  chiscar.

Lo que me deja pasmado como a ti es lo que también he dicho en otros posts, que no hacen mucho por saber las causas, entre otras cosas porque creo que aunque se supieran no pasaría nada. Quiero decir, si fuera por manejos de Cristina, ésta no dimite ni de coña, y si son los agricultores, van a cazar a muy pocos... dudo que se supieran los responsables últimos y sus intenciones.

Ahora son las 18:20 y la vista es tremenda, no parece verdad. Me imagino que de no haber esta humareda, la temperatura sería algo mayor por el día y menor por las noches.
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Lisandro89

  • El ARGENTINO 2
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 601
  • Sexo: Masculino
    • Foro Argentino de Meteorologia
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #56 en: Sábado 19 Abril 2008 23:32:37 pm »
Coincido con Soda... en los parques no se ve gente haciendo deporte... el olor entra aunque tengas todo cerrado y el humo lo mismo... produce dolores y molestias varias y como es logico un mal estar a nivel general.

Ojala se termine esta semana  :-\

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #57 en: Sábado 19 Abril 2008 23:54:33 pm »
Hasta hace un momento estaba así:



Ha habido momentos mejores...




Y momentos peores (siempre es la misma vista!!  Ahí se te quitan todas las ganas de salir y levantarte):



Comparemos con hace dos meses por ejemplo: (perdón por la calidad del celular)



Y hace unos momentos:



Ahora se vuelve a intensificar el humo bastante. Tengo que decir que no muy lejos hay un concierto en la calle, y que hay bastante gente que pasa del tema y se divierte. No sé si será sano bailar y respirar este humo, pero a la gente que está allá no le preocupa demasiado. Yo me voy ahora a hacer deporte, pero al gim, y luego a la disco a respirar aire más sano que el de la calle  ;D
Salamanca centro, 820 msnm

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #58 en: Domingo 20 Abril 2008 16:25:40 pm »
Hoy domingo ha habiudo un TEMPORAL mejoramiento de las condiciones.

El motivo es que el viento ha rotado al sector noreste y por lo tanto ingresa a buenos aires, aire del rio, mas limpio.

Pero, segun el SMN, hacia la noche el viento volveria a rotar al N y de esa manera el humo volvera a estar entre nosotros.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado SodaPop

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Reiniciando
Re: Buenos Aires, invadida por humo.
« Respuesta #59 en: Domingo 20 Abril 2008 20:26:02 pm »
Hay una mejora muy notable!  :D  Espero que el vieno no role de nuevo a N-NO.
Aún así hay una bruma que indica que la atmósfera no está del todo limpia, pero nada comparado con lo de estos días atrás.
Salamanca centro, 820 msnm