Buscando semillas

Desconectado Hindenburg

• Cb Incus
  • 3298
Re: Buscando semillas
« Respuesta #12 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:54:02 am »
Por fin lo encontr, eche un vistazo al siguiente artculo, es muy recomendable.

Multiplicacin de rboles mediante semillas

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #13 en: Viernes 19 Agosto 2005 11:59:44 am »
??? ??? Curiosa forma de expresarse.

Tranquilo hombre, estos son amigos. Es que les gusta mucho el cachondeo. Y el orujo  ;D  ;D.

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
  • Hay mucha tontera en el mundo
« Respuesta #14 en: Viernes 19 Agosto 2005 12:10:55 pm »
Choto Hombre, Eustaquio, Don Ufronio, topkarten, Incompetente, etc.

son todos ellos personajes muy divertidos, ya los conocern, son inofentivos.

;D ;D ;D
Valencia, zona Este.

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #15 en: Viernes 19 Agosto 2005 12:11:34 pm »
Y ya hablando en serio, aunque todas las cuestiones que te han comentado a la hora de los cuidados de las semillas son las que tienen que ser, lo recomendable, yo tambien aadira que muchas veces las semillas se saltan todas las reglas logicas y germinan, sin mas. Te pongo un ejemplo. Hace no mucho tiempo un cierto forero  ::) me envi unas bellotas de Quercus pirenayca. Cuando me llegaron eran tales las prisas que tenia, que las plante casi inmediatamente, sin mas preambulo ni preparacin. Tardaron en germinar, no se si un mes o cosa as, pero lo hicieron todas, las 9 o 10 que plant. Las otras se las comi mi hermana  :-X  ;D.

Eso si, luego el cuidado posterior si que debe ser esmerado, en cuanto a que no les falte ni sobre agua, que no reciban insolaciones fuertes o que el tipo de sustrato sea adecuado. Unas especies solo viven en suelos basicos y otras en cidos. Los robles de pirenayaca por ejemplo son especies delicadas y de suelos acidos. Otra anecdota. Mi madre, que no saba nada sobre la delicadeza de los robles, cogi y me sac la bandeja de plantones al balcn, donde le daba el sol de pleno casi medio dia. Cuando los heche en falta a los diez dias, y aunque agua no les faltaba, se me habian secado tres plantones. Uno de ellos definitivamente, los otros dos, para que veas la vitalidad que tienen las plantas, volvieron a emitir un nuevo brote desde la raiz, y eso que el anterior no tenia ni una cuarta de alta.

En fin, que lo principal en todo esto es encontrar semillas sanas y maduras y no cometer barbaridades como esa que os comento.

Saludos

Desconectado nika

• Cumulus Congestus
  • 625
  • Solo se que no se nada
« Respuesta #16 en: Viernes 19 Agosto 2005 14:15:59 pm »
En el colegio, cuando era un nano fuimos a apaar castaas y bellotas al monte y plantamos 4 en un cartn de leche, le pusimos tierra, y aquello no veas cmo germin... ;). En el huerto me salen espontneamente plantas de laurel y robles. Lo trae el viento o supongo que los excrementos de las aves.
"Lucha por tus sueos, o los dems te impondrn los suyos"

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #17 en: Lunes 22 Agosto 2005 09:42:22 am »
Pero la administracin dona semillas para repoblar en gran cantidad?
Se pueden plantar en un parque natural tranquilamente?

:-* para los que me contestaron :-* :-*
Alcoy, en la montaa de Alicante

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #18 en: Lunes 22 Agosto 2005 09:58:11 am »
Por si a alguin le interesa, mi experiencia con bellotas es que si las plantas en maceta, y luego las trasplantas al jardn, casi siempre mueren.

Desconectado Gustavo

• Superclula
  • 8031
« Respuesta #19 en: Lunes 22 Agosto 2005 11:11:00 am »
Por si a alguin le interesa, mi experiencia con bellotas es que si las plantas en maceta, y luego las trasplantas al jardn, casi siempre mueren.

No, eso no tiene que ver. En la actualidad se plantan en Espaa miles de hectareas con millones de arboles desde una maceta al campo y la inmensa mayoria siguen adelante. Por que los arboles de las repoblaciones y tambien los cultivados se plantan primero no en una maceta, sino en recipientes o bandejas plasticas, y cuando tienen un cierto tamao, se llevan al campo, y no les pasa nada. Lo que dices ser por otra causa, como que no las hayas puesto en un lugar adecuado en lo que a condiciones del suelo, temperatura, etc, se refiera, o cualquier otra, habria que verlo.

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorolgicos
« Respuesta #20 en: Mircoles 24 Agosto 2005 16:03:55 pm »

A mi me da buen resultado plantar las semillas de pino o carrasca en pequeas macetas o hasta en brics de leche  o vasos y al cabo de un ao +- las trasplantas al campo buscando algn sitio adecuado para la especie no todas sobreviven pero si en un alto porcentaje y mas si al trasplantarlas las riegas y abonas algo , incluso venden una especie de hidratante ( agua gelatinosa) que ayuda a aportad humedad las primeras semanas que son las mas peligrosas.
Es muy gratificante dar una vuelta por el campo y ver tus pinos o carrascas que ya tienen mas de 1 metro.

Para recoger las semillas las de pinos no hay problemas ,un par de pias en cualquier poca del ao puedes recoger unos cientos de ellas , las carrascas debes esperar al otoo para que las semillas caigan al suelo, y luego separar las buenas de las malas dejandolas en un cubo con agua ,veras que algunas flotan tras 24 horas all, esas suelen estar malas o huecas.
un saludo
« ltima modificacin: Mircoles 24 Agosto 2005 16:07:20 pm por H2O »

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #21 en: Mircoles 24 Agosto 2005 17:01:53 pm »
Hola H2O. Las bellotas las dejo 5 cinco das en H2O para estimular la germinacin.
Alguna recomenndacin sobre donde plantarlas en nuestro termino o cerca?

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorolgicos
« Respuesta #22 en: Jueves 25 Agosto 2005 11:41:27 am »
Yo las suelo plantar por San Cristbal , por la zona de la cruz a la buitrera las carrascas siempre a la sombra y los pinos en sitios con un suelo ms pobre o ms expuesto al sol.
Un saludo.

Desconectado tanon

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 418
« Respuesta #23 en: Jueves 25 Agosto 2005 12:52:54 pm »
Ok.
Igual me voy a Sotarroni, o hacia Baeres