Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230

Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230
« en: Domingo 09 Enero 2011 21:12:41 pm »
Hola compañeros!

http://cgi.ebay.es/Gran-Angular-0-45X-objetivos-62mm-72mm-SONY-CANON-/330502466973?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cf37b6d9d

Estoy buscando una lente de gran angular y e visto esto en ebay, que os parece? Ya se que no es un objetivo propiamente dicho pero para empezar que os parece?

Alguien a tenido alguno parecido?

Saludos!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230
« Respuesta #1 en: Domingo 09 Enero 2011 21:39:41 pm »
Ufff no se, esto imagino que debe acoplarse a algún objetivo de 62 o 72 mm. de diámetro. Por tanto el factor a aplicar es sobre la base del que marque el objetivo al que se lo aplicas, imagino... Igualmente comenta algo sobre MACRO, debe ser que acorta la distancia mínima de enfoque, pero sólo eso. No he usado nada parecido a esto, si hay alguien que sí, que te aconseje con mayor conocimiento; pero mis razonables reservas sobre los resultados, traducido en calidad. Depende del grado de exigencia que quieras u otras razones, siempre es más recomendable un objetivo específicamente angular.


Desconectado Naval

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 383
  • Sexo: Masculino
    • http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/
Re: Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230
« Respuesta #2 en: Domingo 09 Enero 2011 21:42:13 pm »
Ufff no se, esto imagino que debe acoplarse a algún objetivo de 62 o 72 mm. de diámetro. Por tanto el factor a aplicar es sobre la base del que marque el objetivo al que se lo aplicas, imagino... Igualmente comenta algo sobre MACRO, debe ser que acorta la distancia mínima de enfoque, pero sólo eso. No he usado nada parecido a esto, si hay alguien que sí, que te aconseje con mayor conocimiento; pero mis razonables reservas sobre los resultados, traducido en calidad. Depende del grado de exigencia que quieras u otras razones, siempre es más recomendable un objetivo específicamente angular.



Es a lo que tengo miedo, a que no me dea los resultados esperados ya que es algo que se acopla a mi objetivo de 62mm y está claro que no puede ser lo mismo que un objetivo propiamente dicho.

Entonces trabajaste algunha vez con un gran angular? si es así, que me aconsejas? me hablaron muy bien del Sigma 10-24 (creo que es ese...) pero tengo que mirar si lo hay para sony (pero bueno, no me voy a poner a comprar ahora otro objetivo, no por ganas si no porque el dinero no cae del cielo, por desgracia.. jeej)

Saludos y gracias!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230
« Respuesta #3 en: Domingo 09 Enero 2011 21:57:55 pm »
Bueno, yo tengo un multiplicador *1,4, eso sería un reductor, los multiplicadores restan luminosidad y calidad a los objetivos, supongo que esto también, pero ni idea ???
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Buscando un gran angular para mi Sony Alpha 230
« Respuesta #4 en: Domingo 09 Enero 2011 22:01:15 pm »
Eso es, utilizo objetivos gran angulares, aunque son de montura cuatro tercios (Olympus). Sobre el que comentas de Sigma, he oído hablar buenos comentarios, si es este que imagino. Me parece que Tokina ha sacado uno por el estilo, habría que mirar si es versión para Sony, aparte de Canon y Nikon. Volviendo a Sigma, suele sacar casi todos sus objetivos para el cuarteto: Nikon, Canon, Sigma y Sony. Eso es cuestión de mirar en la web de REFLECTA, importador para España de Sigma (no me acuerdo ahora de la dirección exacta).