C/2010 X1 (Elenin)

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #144 en: Viernes 22 Julio 2011 14:38:02 pm »
Bueno, volvamos a encauzar el tema...

Seiichi Yoshida después de 3 meses por fin actualiza la curva de luz, y se observa que el cometa no goza de buena salud y está hecho unos trazos, si no observar la gran dispersión de estimaciones que hay indicando que el núcleo presenta muy poca condensación  :(



Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://www.aerith.net/

Lo único que da esperanza es la observación de ayer (21 de Julio) del australiano Michael Matiazzo, donde le da una magnitud visual de 10'5, y lo mas importante que está moderadamente condensado DC=5

Cuelgo el dato en si

2011 Jul. 21.00 UT: m1=10.5 , Dia=3' , DC=5 , 20 cm L , x45 , Michael Matiazzo ( Australia)

Fuente: http://www.astrored.net/comets/


"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #145 en: Domingo 24 Julio 2011 13:25:20 pm »
Jose Pablo Navarro Pina también actuliza la curva de luz visual de este cometa, en este caso solo con estimaciones visuales, parece que haya tenido un pequeño ourbust de 1 magnitud.



Fuente: http://www.astrored.net/comets/

A ver como evoluciona :sherlock:
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #146 en: Miércoles 27 Julio 2011 14:39:18 pm »
.
« Última modificación: Miércoles 27 Julio 2011 14:43:09 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado MBravo2013

  • Nuevo
  • 1
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #147 en: Viernes 29 Julio 2011 00:53:31 am »
Hola, a ver si me podeis ayudar. Os juro que no soy un apocaliptico paranoico ni nada por el estilo. Me gustaria que por favor antes de etiquetar este mensaje lo leyerais e incluso comprobarais que lo que comento es asi. Vamos a ver y por favor corregidme si me equivoco en algo.
1.Diciembre 2010: Leonard Elenin descubre su cometa.
2. La NASA Habilita una aplicacion ( http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=elenin;orb=1;cov=0;log=0;cad=1;rad=0 ) que simula la trayectoria del cometa en relacion a los planetas de nuestro sistema solar. ( doy por hecho que la informacion de este simulador es real )
3. Un Cientifico Ruso un tal Mesud algo, relaciona los terremotos mas importantes desde el 2006 con las alineaciones del Elenin con la Tierra y otros, defiende su teoria sacandose de la manga un modelo geomagnetico que explica esta coincidencia.
4.Investigando un poco podeis ver paginas de internet pronosticando el terremoto de Japon y el de Nueva Zelanda.
5. Sacando en Wikipedia una relacion de los terremotos y comprobando las fechas con la aplicacion de la NASA cualquier usuario de Ineternet puede comprobar las coincidencias.
6. En 2009 y 2010 las unicas alineaciones del ELENIN coincidieron con dos terremotos de magnitud 8 en un caso y 8,8 el de Chile.
7. Las proximas alineaciones son a mucha menor distancia que las anteriores.

Asumo que con lo que sabemos a dia de hoy no tiene ni pies ni cabeza y que el cometa elenin tiene una masa insignificante en relacion a la tierra. Pero no os parece mucha coincidencia???

Creeis que hay algo que pueda explicar esto , es simple coincidencia, hay algun fallo en los datos.....agradecere cualquier respuesta, se que a muchos de vosotros os irritan en sobremanera estas consultas pero creo que en esta ocasion hay coincidencias suficientes como para tener en cuenta el asunto. Con lo que sabemos a dia de hoy es absurdo pero a lo mejor si hace años alguien habla de planetas flotantes que no orbitan ningun sol y van sin rumbo por el espacio tambien nos reimos de el y sin embargo los han descubierto.

Gracias y disculpad la intromision,

Saludos

MB

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #148 en: Viernes 29 Julio 2011 01:44:20 am »
A falta de confirmar las fechas de las alineaciones, y con el debido respeto a lo que el hombre desconoce, si fuera cierto todo esto, podría ser por casualidad, o mejor dicho probabilidad. La probabilidad a veces nos juega malas pasadas.
Por ejemplo, suele suceder que si celebramos un cumpleaños de alguien en un restaurante, coincidamos con otro cumpleaños. Es casi inevitable. La probabilidad de que en mi fiesta de cumpleaños, si invito a unas 20 personas, haya alguien más que tambien celebra el cumpleaños, era cercana al 60%. (Hablo de memoria). Si celebro la fiesta en un restaurante con mis 20 invitados y 20 comensales más en otras mesas, seguro que hay otro, quizá más de un comensal que tambien celebrará el cumpleaños el mismo día que yo. Es prácticamente inevitable por probabilidad. Pero además si añadimos factores externos como que los cumpleaños se acostumbran a celebrar en restaurantes, y que quizá haya alguien que celebra el cumpleaños un día distinto al que le toca, fijo que habrá dos o tres pasteles en el restaurante.
La probabilidad de que la alineación de un cometa con unos planetas coincida con un terremoto de magnitud 8, teniendo en cuenta que de este tipo de fenómenos se dan uno o dos al año, dependerá del número de cometas que pasen ese año y del número de alineaciones. Este año ha sido muy prolífico en alineaciones.
Teniendo en cuenta que hay unos 400 cometas conocidos de periodo corto y quizá unos 1500 más conocidos, teniendo en cuenta que hay nueve planetas que se alinean o se hallan en oposición, entre ellos muchas veces a lo largo del año (sobretodo los interiores) y que hay dos terremotos fuertes al año, lo raro sería que nunca se hubiera dado el caso.
Entre otras cosas porque los cometas siempre van hacia el Sol, el centro del sistema solar, al que dan vueltas 8 planetas, alguno con periodos de traslación de menos de 90 días.
Pero si lo planteamos al revés es más fácil de entender. ¿Siempre que hay un terremoto fuerte hay alguna alineación?   
Por supuesto es mucho más probable que cualquier alineación coincida con la erupción de un volcan, ya que hay una media de 66 erupciones al año.
Además las fuerzas de marea afectan tambien a la corteza terrestre, por lo que científicamente no es descartable que las alineaciones planetarias provoquen terremotos. Pero los cometas dudo que tengan nada que ver. En todo caso los científicos ya deberían haberse dado cuenta de eso hace siglos, y de momento no hay nada concluyente. ¿Algún matemático en la sala?

Desconectado MBravo2013

  • Nuevo
  • 1
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #149 en: Viernes 29 Julio 2011 10:23:29 am »
Gracias, Buho por tu respuesta. Puede ser casualidad por supuesto y ademas debe serlo con lo que sabemos a dia de hoy pero os paso algunos datos mas, creo que son correctos pero entre tanta desinformacion cuesta corroborar:

Que yo sepa aun no ha pasado ( desde 2006 ) que una alineacion Tierra, Elenin, Sol no haya coincidido con un terremoto.
Los terremotos de magnitud 8 no son habituales, ni siquiera los de mas de 6 lo son. Mirando Wikipedia encontramos años recientes sin ningun terremoto de esas magnitudes.
Hay 400 cometas de periodo corto, pero sabemos si estaban alineados en las fechas comentadas??
Asumo que la probabilidad de que el elenin influya sobre los terremotos es bajisima, pero la probabilidad de que cuando se alinea con el Sol y la Tierra siempre haya habido un terremoto me parece igualmente muy baja.

En fin creo que la proxima alineacion con el sol y el elenin y en donde la tierra queda en medio ( que es el patron a seguir por ahora ) es el 19 de Noviembre, saldremos de dudas en esa fecha porque otro terremoto me parece que ya no seria defendible en terminos casuales.

Por otro lado, vosotros que tantos cometas habeis observado, es normal que la elipse de un cometa suponga que su trayectoria se de en el plano de los planetas de nuestro sistema solar, o es la primera vez que pasa??? Tengo entendido que es una caracteristica muy poco comun y que de echo a dia de hoy no se tiene constancia de otros cometas que cumplan esa condicion, quizas por venir en nuestro plano puede tener una influencia que de otra forma no???

De todos modos se que el interes por el cometa elenin en este foro es averiguar la magnitud del espectaculo visual que vamos a poder ver y no es mi intencion cambiar la esencia de este espacio asi que me limitare a seguir vuestros analisis sin molestaros mas

Saludos

MB

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #150 en: Domingo 31 Julio 2011 04:04:02 am »
Gracias, Buho por tu respuesta. Puede ser casualidad por supuesto y ademas debe serlo con lo que sabemos a dia de hoy pero os paso algunos datos mas, creo que son correctos pero entre tanta desinformacion cuesta corroborar:

Que yo sepa aun no ha pasado ( desde 2006 ) que una alineacion Tierra, Elenin, Sol no haya coincidido con un terremoto.
Los terremotos de magnitud 8 no son habituales, ni siquiera los de mas de 6 lo son. Mirando Wikipedia encontramos años recientes sin ningun terremoto de esas magnitudes.
Hay 400 cometas de periodo corto, pero sabemos si estaban alineados en las fechas comentadas??
Asumo que la probabilidad de que el elenin influya sobre los terremotos es bajisima, pero la probabilidad de que cuando se alinea con el Sol y la Tierra siempre haya habido un terremoto me parece igualmente muy baja.

En fin creo que la proxima alineacion con el sol y el elenin y en donde la tierra queda en medio ( que es el patron a seguir por ahora ) es el 19 de Noviembre, saldremos de dudas en esa fecha porque otro terremoto me parece que ya no seria defendible en terminos casuales.

Por otro lado, vosotros que tantos cometas habeis observado, es normal que la elipse de un cometa suponga que su trayectoria se de en el plano de los planetas de nuestro sistema solar, o es la primera vez que pasa??? Tengo entendido que es una caracteristica muy poco comun y que de echo a dia de hoy no se tiene constancia de otros cometas que cumplan esa condicion, quizas por venir en nuestro plano puede tener una influencia que de otra forma no???

De todos modos se que el interes por el cometa elenin en este foro es averiguar la magnitud del espectaculo visual que vamos a poder ver y no es mi intencion cambiar la esencia de este espacio asi que me limitare a seguir vuestros analisis sin molestaros mas

Saludos

MB

Pues a mi tambien me llama poderosamente la atención tanta coincidencia.Si el proximo alineamiento no produce ningun terremoto importante,yo descartaria cualquier tipo de misterio oculto detras de este "cometa"ahora bien,como dice el compañero MBravo,si se vuelve a dar ese mismo dia(la proxima alineación con el cometa,mercurio,sol,tierra es el 26 de Septiembre)que ya el cometa esta muy cerca de la tierra,otro terremoto de gran magnitud,supongo que tampoco se puede hablar de casualidad y ya habría que mosquearse e incluso preocuparse?

3 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra

13 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Urano, Luna de Urano, Luna de la Tierra, Tierra,
Mercurio, Sol, Marte.

21 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

28 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Tierra, Luna de la Tierra, Sol, Marte

11 de septiembre de 2011
   

Elenin alcanza la posición más cercana a la Tierra e interrumpe el plano de la elíptica (en la órbita de Mercurio)

 
   

Elenin se aleja del Sol

19 de septiembre de 2011
   

Elenin se encuentra equidistante entre la Tierra y el Sol

26 de septiembre de 2011
   

Alineamiento: Urano, Tierra, Luna, Elenin, Sol, Saturno (y sus dos Lunas). Cruzando la cola de Elenin

2 de octubre de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

16 de octubre de 2011
19:51 horas
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra.
Se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Es decir, en 0,23385763142229 AU

26 de octubre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Tierra, Luna de la Tierra, Sol

2 de noviembre de 2011
   

La Tierra cruza la órbita de Elenin (posiblemente cruce la cola de escombros de Elenin)

8 de noviembre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Luna de la Tierra, Tierra, Sol

14 de noviembre de 2011
   

Elenin a distancia de la órbita de Marte

4 de diciembre de 2011
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Mercursio, Sol

21 de diciembre de 2012
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Sol
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #151 en: Domingo 31 Julio 2011 07:40:02 am »
Gracias, Buho por tu respuesta. Puede ser casualidad por supuesto y ademas debe serlo con lo que sabemos a dia de hoy pero os paso algunos datos mas, creo que son correctos pero entre tanta desinformacion cuesta corroborar:

Que yo sepa aun no ha pasado ( desde 2006 ) que una alineacion Tierra, Elenin, Sol no haya coincidido con un terremoto.
Los terremotos de magnitud 8 no son habituales, ni siquiera los de mas de 6 lo son. Mirando Wikipedia encontramos años recientes sin ningun terremoto de esas magnitudes.
Hay 400 cometas de periodo corto, pero sabemos si estaban alineados en las fechas comentadas??
Asumo que la probabilidad de que el elenin influya sobre los terremotos es bajisima, pero la probabilidad de que cuando se alinea con el Sol y la Tierra siempre haya habido un terremoto me parece igualmente muy baja.

En fin creo que la proxima alineacion con el sol y el elenin y en donde la tierra queda en medio ( que es el patron a seguir por ahora ) es el 19 de Noviembre, saldremos de dudas en esa fecha porque otro terremoto me parece que ya no seria defendible en terminos casuales.

Por otro lado, vosotros que tantos cometas habeis observado, es normal que la elipse de un cometa suponga que su trayectoria se de en el plano de los planetas de nuestro sistema solar, o es la primera vez que pasa??? Tengo entendido que es una caracteristica muy poco comun y que de echo a dia de hoy no se tiene constancia de otros cometas que cumplan esa condicion, quizas por venir en nuestro plano puede tener una influencia que de otra forma no???

De todos modos se que el interes por el cometa elenin en este foro es averiguar la magnitud del espectaculo visual que vamos a poder ver y no es mi intencion cambiar la esencia de este espacio asi que me limitare a seguir vuestros analisis sin molestaros mas

Saludos

MB

Pues a mi tambien me llama poderosamente la atención tanta coincidencia.Si el proximo alineamiento no produce ningun terremoto importante,yo descartaria cualquier tipo de misterio oculto detras de este "cometa"ahora bien,como dice el compañero MBravo,si se vuelve a dar ese mismo dia(la proxima alineación con el cometa,mercurio,sol,tierra es el 26 de Septiembre)que ya el cometa esta muy cerca de la tierra,otro terremoto de gran magnitud,supongo que tampoco se puede hablar de casualidad y ya habría que mosquearse e incluso preocuparse?

3 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra

13 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Urano, Luna de Urano, Luna de la Tierra, Tierra,
Mercurio, Sol, Marte.

21 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

28 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Tierra, Luna de la Tierra, Sol, Marte

11 de septiembre de 2011
   

Elenin alcanza la posición más cercana a la Tierra e interrumpe el plano de la elíptica (en la órbita de Mercurio)

 
   

Elenin se aleja del Sol

19 de septiembre de 2011
   

Elenin se encuentra equidistante entre la Tierra y el Sol

26 de septiembre de 2011
   

Alineamiento: Urano, Tierra, Luna, Elenin, Sol, Saturno (y sus dos Lunas). Cruzando la cola de Elenin

2 de octubre de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

16 de octubre de 2011
19:51 horas
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra.
Se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Es decir, en 0,23385763142229 AU

26 de octubre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Tierra, Luna de la Tierra, Sol

2 de noviembre de 2011
   

La Tierra cruza la órbita de Elenin (posiblemente cruce la cola de escombros de Elenin)

8 de noviembre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Luna de la Tierra, Tierra, Sol

14 de noviembre de 2011
   

Elenin a distancia de la órbita de Marte

4 de diciembre de 2011
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Mercursio, Sol

21 de diciembre de 2012
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Sol
:drink9: :drink9:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #152 en: Domingo 31 Julio 2011 22:34:47 pm »
un modelo geomagnetico que explica esta coincidencia.

 ??? ??? ??? Que puñetas es esto, que explicación científica tiene.

Con lo que sabemos a dia de hoy es absurdo pero a lo mejor si hace años alguien habla de planetas flotantes que no orbitan ningun sol y van sin rumbo por el espacio tambien nos reimos de el y sin embargo los han descubierto.


Si acaso nos reímos de los catastrofistas que decían que estos chocarían contra la tierra digase niburus, planetas x o demas gilipolleces. La presencia de estos planetas es de lo mas normal, piensa que cuando mas pequeño es el objeto, mas abundante es, hay muchas mas enanas rojas que estrellas medianas y muchas mas estrellas medianas que gigantes...

Probablemente haya muchas mas enanas marrones que enanas rojas, lo único que son muy difíciles de detectar, con los planetas pasará lo mismo...

se que a muchos de vosotros os irritan en sobremanera estas consultas pero creo que en esta ocasion hay coincidencias suficientes como para tener en cuenta el asunto.

En absoluto, de hecho en el offtopic ya pedí que se debatieran aquí estos temas, y esto es un foro y sirve para discutir diferentes puntos de vista, y contrastar hipótesis, aquí nadie tiene la verdad absoluta  ;)

Continuemos....


Por otro lado, vosotros que tantos cometas habeis observado, es normal que la elipse de un cometa suponga que su trayectoria se de en el plano de los planetas de nuestro sistema solar, o es la primera vez que pasa??? Tengo entendido que es una caracteristica muy poco comun y que de echo a dia de hoy no se tiene constancia de otros cometas que cumplan esa condicion, quizas por venir en nuestro plano puede tener una influencia que de otra forma no???


Bueno de los 30 primeros cometas periodicos (si quieres puedes consultarlos todos aquí http://www.minorplanetcenter.org/iau/Ephemerides/Comets/index.html yo no tengo tanto tiempo ni ganas) 13 tienen una órbita con una inclinación inferior a 10, o sea mas o menos en el plano del sistema solar. sería casi el 50% de los cometas

99P/Kowal
94P/Russell
82P/Gehrels
81P/Wild
78P/Gehrels
74P/Smirnova-Chernykh
71P/Clark
62P/Tsuchinshan
45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova
41P/Tuttle-Giacobini-Kresak
37P/Forbes
36P/Whipple
31P/Schwassmann-Wachmann
30P/Reinmuth
29P/Schwassmann-Wachmann

En cometas nuevos es raro, ya que tienen órbitas muy anárquicas, aunque a veces coincide, no se si habrá mucho ya que el listado es enorme http://www.minorplanetcenter.org/iau/Ephemerides/Comets/index.html recuerdo que el último cometa que vi a simple vista el C/2007 N3 (Lulin), era nuevo y también estaba en el plano del sistema solar, en este caso tenía una inclinación de 178'35º (adivina como giraba ::))

Finalmente comentar que el mundo esta lleno de casualidades, si nos ceñimos a cometas podemos encontrar algunas... Por ejemplo los dos últimos grandes cometas (desde el año 1976 que no había uno) furon el 1995O1 Hale Boop y el 1996B2 Hyakutake, todo y ser objetos completamente independientes, casualmente los 2 su mejor periodo de visibilidad y máximo brillo fuéron las 2 últimas semanas de Marzo, ul Hyakutake ne el 1996 y el hale Boop en 1997 ???, los 2 llegaron a un máximo brillo de 0 curiosamente la misma semana y el mismo mes de años consecutivos (después de 20 años sin ver un cometa que llegara a magnitud o (el West que curiosamente también si vió en Marzo  :rcain:)) Pero la guinda que colma el pastel es los primeros días de abril, de las 90 constelaciones que hay en el cielo, el hyakutake en 1996 y el hale boop en 1997 estaban en la misma constelación (perseo), y además pasaron por la misma zona de dicha constelación  :cold:

De todos modos se que el interes por el cometa elenin en este foro es averiguar la magnitud del espectaculo visual que vamos a poder ver y no es mi intencion cambiar la esencia de este espacio asi que me limitare a seguir vuestros analisis sin molestaros mas


Yo no soy ni moderador ni administrador pero este foro creo que está para hablar del cometa elenin, cada uno el libre de comentar y preguntar lo que quiera.

Pues a mi tambien me llama poderosamente la atención tanta coincidencia.Si el proximo alineamiento no produce ningun terremoto importante,yo descartaria cualquier tipo de misterio oculto detras de este "cometa"ahora bien,como dice el compañero MBravo,si se vuelve a dar ese mismo dia(la proxima alineación con el cometa,mercurio,sol,tierra es el 26 de Septiembre)que ya el cometa esta muy cerca de la tierra,otro terremoto de gran magnitud,supongo que tampoco se puede hablar de casualidad y ya habría que mosquearse e incluso preocuparse?

3 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra

13 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Urano, Luna de Urano, Luna de la Tierra, Tierra,
Mercurio, Sol, Marte.

21 de agosto de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

28 de agosto de 2011
   

Alineamiento: Tierra, Luna de la Tierra, Sol, Marte

11 de septiembre de 2011
   

Elenin alcanza la posición más cercana a la Tierra e interrumpe el plano de la elíptica (en la órbita de Mercurio)

 
   

Elenin se aleja del Sol

19 de septiembre de 2011
   

Elenin se encuentra equidistante entre la Tierra y el Sol

26 de septiembre de 2011
   

Alineamiento: Urano, Tierra, Luna, Elenin, Sol, Saturno (y sus dos Lunas). Cruzando la cola de Elenin

2 de octubre de 2011
   

Elenin cruza la órbita de Venus

16 de octubre de 2011
19:51 horas
   

Elenin cruza la órbita de la Tierra.
Se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. Es decir, en 0,23385763142229 AU

26 de octubre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Tierra, Luna de la Tierra, Sol

2 de noviembre de 2011
   

La Tierra cruza la órbita de Elenin (posiblemente cruce la cola de escombros de Elenin)

8 de noviembre de 2011
   

Alineamiento: Luna de Júpiter, Júpiter, Luna de la Tierra, Tierra, Sol

14 de noviembre de 2011
   

Elenin a distancia de la órbita de Marte

4 de diciembre de 2011
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Mercursio, Sol

21 de diciembre de 2012
   

Alineamiento: Elenin, Tierra, Sol

Caramba con este ladrillo algún terremoto acertaremos, incluso luna de júpiter, supongo que seran los satelites naturales ¿cual de sus mas de 60?

"Elenin alcanza la posición más cercana a la Tierra e interrumpe el plano de la elíptica (en la órbita de Mercurio)"

¿Me puedes explicar que quiere decir esto? si es que quiere decir algo, ah por cierto la distancia media de mercurio al sol es de 0'37 U.A mientras que el elenin tiene su perihelo a 0'48 U.A así que la órbita de mercurio es IMPOSIBLE que la intercepte.

¿Porque pone que intercepta la órbita?, ni que fuera siguiendo las diferentes inclinaciones de los diferentes planetas, y que tiene que ver con todo esto, el planeta puede estar a la otra punta de la órbita.

Las únicas fechas que serían útiles segun esta creencia pseudocientífica serían cuando el cometa está en oposición y en conjunción inferior, deja estas 2 fechas y hablamos.


Uffffffffffffffff estoy agotado  :calor:




« Última modificación: Lunes 01 Agosto 2011 13:35:45 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #153 en: Domingo 31 Julio 2011 23:16:33 pm »
Saludos

Por fin una imagen nueva del elenin   :cheer:




Uploaded with ImageShack.us

Está realizada por John Drummond el 29 de Julio

Fuente: http://www.aerith.net/

Jose Pablo Navarro Pina también ha actualizado su curva de Luz


[/quote]

Fuente: http://www.astrored.net/comets/


« Última modificación: Domingo 31 Julio 2011 23:38:36 pm por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #154 en: Lunes 01 Agosto 2011 00:48:41 am »


Se me olvidó poner el enlace de alerta tierra,copié y pegué todas las fechas,pero realmente queria resaltar las 2 en las que interviene el cometa en la alineación.No se de tecnicismos,pero por lo que dices,ya veo que esta web no es rigurosa en su informacion.En fin,que con el ejemplo que has puesto de las casualidades que has puesto,no tengo nada que decir,en la vida real no creo en las casualidades
,asi que el 26 o 27 de Septiembre hablamos y seguimos compartiendo impresiones.
« Última modificación: Lunes 01 Agosto 2011 01:29:15 am por Parungo »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: C/2010 X1 (Elenin)
« Respuesta #155 en: Lunes 01 Agosto 2011 01:09:59 am »
Perfecto Jusé, las fechas que te comento son Conjunción inferior (26-09-2011), Sol-elenin-tierra, y oposición el 23-11-2011, tendrían que haber 2 terremotos de mas de 8 separdos 2 meses, interesante  :o

Que casualidad que el elenin está en oposición el día 21-12-2012 ::), yo me decanto mas por el 26 que esta fecha me da yuyu :cold:

Uissss que despistadetes, se han dejado una aliniación de este cometa (elenin-sol-tierra) el 19-06-2012, aunque podemos hacer trampa y ponerla el 21, al menos yo modifico 2 días ellos 5 :risa:
« Última modificación: Martes 02 Agosto 2011 06:56:04 am por Astrobotànica »
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy