Calamitosa predicción otoñal

josillo

  • Visitante
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #36 en: Viernes 12 Septiembre 2003 12:50:25 pm »
Bomarzo, mira por dónde, a mí la muñeca que me rompí dolió algunos días con tiempo tormentoso, esta mañana me dolía, la verdad es que no espero mucho hoy, pero a diferencia de ayer he visto entrar nubes bajas desde el mar, igual me dolía por el aumento de humedad (Viento del Este, 28.1º y 65% de humedad).

Por cierto, ¿dónde está la Iglesia de la Asunción de Almansa?, mañana de bodorrio otra vez,  :-\


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #37 en: Viernes 12 Septiembre 2003 13:25:36 pm »
¡¡Jod..!!, Josillo, es que no paras!!!, vas a tener que hacerte un chequeo después de todas las bodas y despedidas.

Bueno, la Iglesia de la Asunción de Almansa es la más grande de la ciudad. Está en la Plaza de Santa María que es , para entendernos, de la que nacen las escaleras que suben al castillo y donde está el Ayuntamiento, ubicado en la Casa Grande. Creo que subiste al castillo con Almansa , así que no tiene pérdida.
Además tienes un Parking muy cerca en las galerías comerciales, apenas 50 m.
Te pongo una foto donde se ve la plaza y la iglesia , más o menos desde la puerta del parking.




Saludos y pásalo bien. No podré verte porque me voy a Albacete a ver la feria.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

  • Visitante
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #38 en: Viernes 12 Septiembre 2003 13:37:27 pm »
Gracias Bomarzo, yo no sé ni cómo acabaré, seguramente me enganchan luego para ir a la feria.

pues aún tenía otra el més que viene en Bocairent, de  la que igual me escapo,  ;D, pero por coincidirme con un bautizo en Valencia,  :-\, y lo mejor de todo:

El 17 de Enero de 2004 tengo una en mi pueblo, traje, corbata, zapatitos, y .... ¿crampones? ¿esquís? ¿guantes? ¿bufanda? ¿gorro siberiano? ¿un buen tabardo? y ... la cámara de fotos,  ;D ;D

PD: perdón al resto por salirme del topic.
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2003 13:41:19 pm por josillo_nbch »

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #39 en: Viernes 12 Septiembre 2003 13:40:01 pm »
     Parece finalmente, que el Alta de Azores tiende a ir migrando hacia el Mar del Norte, provocando posteriormente un bloqueo en Omega hacia Centroeuropa, lo cuál podría traernos vórtices cerrados fríos, en movimiento retrógrado hacia le Península Ibérica, aunque de momento, en los modelos el Alta aún afectaría a la mayor parte de la Península, y las depresiones frías se quedarían a las puertas de las Baleares. Aunque con un ligero movimiento hacia el Norte y Este, podrían afectar de lleno al área Mediterránea Peninsular. Además se vería ayudado en las capas medias y bajas con un flujo de Levante-Nordeste que se produce entre la Baja térmica de Marruecos y el citado Anticiclón.

     Cómo dice Josillo, se nota aquí ya el aumento de la humedad, fruto de este flujo de Levante. Con numerosas nubes bajas (Cu Humilis y Fractus), que no veíamos desde hace días. 26.3ºC, 63%, y algunas ráfagas de E-SE rondando los 20km/h.
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2003 13:40:47 pm por Virenque_VireD »

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #40 en: Viernes 12 Septiembre 2003 15:13:01 pm »
 ???El CEAMET tambien predice ese movimiento retrógrado ¿En que consiste? SALUDOS.
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #41 en: Viernes 12 Septiembre 2003 16:33:48 pm »
     Marea61, el movimiento retrógrado sería el movimiento de un cuerpo en dirección opuesta a la normal de otros cuerpos de su mismo sistema. Lo cuál en meteorología, y en el caso que nos ocupa (que pudiera producirse durante los primeros días de la semana que viene), sería el movimiento de E-O (contrario a la circulación general atmosférica), como resultado de un potente anticiclón en Centroeuropa. Con el movimiento de E-O en niveles altos, y una advección de Levante en superficie.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #42 en: Viernes 12 Septiembre 2003 18:51:43 pm »
Aquí desde el 30 de abril lo tenemos muy fácil para predecir hasta el día de hoy. NO LLUEVE, habría acertado salvo dos días, sumados ambos cayó 1.5 litros...
De todos modos, parece que como viene a ser normal en el suroeste, la lluvia aparecerá con la entrada del otoño... osea del 20 en adelante, normalidad absoluta, si así ocurre.
 ;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado marea61

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 195
  • Sexo: Femenino
Re:Calamitosa predicción otoñal
« Respuesta #43 en: Viernes 12 Septiembre 2003 22:00:41 pm »
Muchas Gracias Virenque !!! Y que sea lo más retrógrado posible :D ;)
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.