Muy buenas intervenciones Herminator.
En definitiva, yo lo que quiero es intentar aclarar esas dos cuestiones clave que digo.
Primero, NO ESTÁ DEMOSTRADO que el aumento de las emisiones de CO2 sean el principal factor que origina el actual calentamiento global, y no sólo eso sino que los indicios apuntan a que son los ciclos solares el factor principal del calentamiento.
Y ya digo que el calentamiento global marciano es clave, si Marte se está calentando y claramente no es por el CO2, es el Sol el principal responsable pues... ¿no estará pasando lo mismo en la Tierra?. Claro, si los que decimos que el Sol es el principal factor en el calentamiento terrestre, pues es lógico que esto también afecte a otros cuerpos cercanos al Sol, y así ocurre.
Y después está la cuestión de si este calentamiento global es tan perjudicial para la humanidad como algunos señalan, afirmando que hay que gastar toneladas de dinero y mucho intervencionismo en remediarlo, pues NO ESTÁ DEMNOSTRADO que el actual calentamiento global se perjudicial para la humanidad, y no solo eso, sino que los indicios parecen asegurar lo contrario.
Yo he argüido que si las regiones cálidas y templadas del planeta son menos hostiles para la humanidad y su desarrollo (aprovechamiento del terreno, establecimiento de poblaciones), que las áreas frías del planeta (allí vive menos gente, hay menos agricultura, etc...). Pues una reducción de las áreas frías del planeta, con un aumento de las superficie más cálidas y templadas no puede ser dañino para la humanidad, sino todo lo contrario.
De hecho es precísamente lo contrario lo que deberíamos temer: una glaciación. Que significaría hielo y tundra en gran parte de Norteamérica, Europa y Asia, afectando a regiones muy pobladas y con grandes explotaciones agrícolas.
Yo es que no veo el alarmismo y el catastrofismo por el calentamiento en ninguna parte...
Saludos.