Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #12 en: Sábado 02 Junio 2007 01:43:59 am »
¿Nadie puede explicar con detalles porqué el enfriamiento de la Antártida y el cono sur de Sudamérica?

Ojalá puedan colgar gráficos e imágenes. Gracias desde ya. :cold: :cold: :cold:
¿Desde cuando se está enfriando la Antártida y el Cono Sur?. Yo lo único que se es que estamos en un mínimo Solar, que se está notando este año, pero eso de un enfriamiento ya son palabras mayores. Porque no creo que por una entrada fría, o por un año muy frío, o por batir unos records vayas a decir que hay enfriamiento, cuando los de calor se han batido 40 veces, muchos años, muchos mese, muchos días, las medias, las mínimas más altas, las máximas, ect,ect,ect,ect,ect,  vamos, digo Yo.
« Última modificación: Sábado 02 Junio 2007 01:54:53 am por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #13 en: Sábado 02 Junio 2007 09:48:22 am »
¿Nadie puede explicar con detalles porqué el enfriamiento de la Antártida y el cono sur de Sudamérica?

Ojalá puedan colgar gráficos e imágenes. Gracias desde ya. :cold: :cold: :cold:
¿Desde cuando se está enfriando la Antártida y el Cono Sur?. Yo lo único que se es que estamos en un mínimo Solar, que se está notando este año, pero eso de un enfriamiento ya son palabras mayores. Porque no creo que por una entrada fría, o por un año muy frío, o por batir unos records vayas a decir que hay enfriamiento, cuando los de calor se han batido 40 veces, muchos años, muchos mese, muchos días, las medias, las mínimas más altas, las máximas, ect,ect,ect,ect,ect,  vamos, digo Yo.
no se te ocurra hablar de olas de calor, que te van a tildar de catastrofista, ecologista y otras cosas peores ;D  .   Lo único probado es que el clima de la Tierra en general se está calentando , y mucho y rapidamente. Esto , casualmente o no, coincide con las previsiones de los que ya sabemos todos. El resto son suposiciones .

Si ahora llegasen años frescos y las temperaturas medias empezasen a bajar a nivel global, sería una muy buena señal, y se podría argumentar que todo ha sido un ciclo muy cálido y nada más.  Y entonces se podría decir que se ha exagerado un poco el tema del calentamiento. Pero de momento es lo que dicen los datos de temperaturas, que es lo que tenemos. Un saludo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #14 en: Sábado 02 Junio 2007 13:58:30 pm »
¿Nadie puede explicar con detalles porqué el enfriamiento de la Antártida y el cono sur de Sudamérica?

Ojalá puedan colgar gráficos e imágenes. Gracias desde ya. :cold: :cold: :cold:
¿Desde cuando se está enfriando la Antártida y el Cono Sur?. Yo lo único que se es que estamos en un mínimo Solar, que se está notando este año, pero eso de un enfriamiento ya son palabras mayores. Porque no creo que por una entrada fría, o por un año muy frío, o por batir unos records vayas a decir que hay enfriamiento, cuando los de calor se han batido 40 veces, muchos años, muchos mese, muchos días, las medias, las mínimas más altas, las máximas, ect,ect,ect,ect,ect,  vamos, digo Yo.
no se te ocurra hablar de olas de calor, que te van a tildar de catastrofista, ecologista y otras cosas peores ;D  .   Lo único probado es que el clima de la Tierra en general se está calentando , y mucho y rapidamente. Esto , casualmente o no, coincide con las previsiones de los que ya sabemos todos. El resto son suposiciones .

Si ahora llegasen años frescos y las temperaturas medias empezasen a bajar a nivel global, sería una muy buena señal, y se podría argumentar que todo ha sido un ciclo muy cálido y nada más.  Y entonces se podría decir que se ha exagerado un poco el tema del calentamiento. Pero de momento es lo que dicen los datos de temperaturas, que es lo que tenemos. Un saludo.

Pues yo discrepo se calienta el Ártico y parte del hemisferio norte. El ecuador y hemisferio sur no muestran tendencia alguna mientras la Antártida (menos la península antártica) de enfría desde hace 20 años almenos.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #15 en: Sábado 02 Junio 2007 13:59:28 pm »
POr cierto, almenos en mi zona de calor esta primavera nada de nada. Temperaturas totalmente normales y lluvias por encima de la media.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #16 en: Sábado 02 Junio 2007 14:41:01 pm »
¿Nadie puede explicar con detalles porqué el enfriamiento de la Antártida y el cono sur de Sudamérica?

Ojalá puedan colgar gráficos e imágenes. Gracias desde ya. :cold: :cold: :cold:
¿Desde cuando se está enfriando la Antártida y el Cono Sur?. Yo lo único que se es que estamos en un mínimo Solar, que se está notando este año, pero eso de un enfriamiento ya son palabras mayores. Porque no creo que por una entrada fría, o por un año muy frío, o por batir unos records vayas a decir que hay enfriamiento, cuando los de calor se han batido 40 veces, muchos años, muchos mese, muchos días, las medias, las mínimas más altas, las máximas, ect,ect,ect,ect,ect,  vamos, digo Yo.
no se te ocurra hablar de olas de calor, que te van a tildar de catastrofista, ecologista y otras cosas peores ;D  .   Lo único probado es que el clima de la Tierra en general se está calentando , y mucho y rapidamente. Esto , casualmente o no, coincide con las previsiones de los que ya sabemos todos. El resto son suposiciones .

Si ahora llegasen años frescos y las temperaturas medias empezasen a bajar a nivel global, sería una muy buena señal, y se podría argumentar que todo ha sido un ciclo muy cálido y nada más.  Y entonces se podría decir que se ha exagerado un poco el tema del calentamiento. Pero de momento es lo que dicen los datos de temperaturas, que es lo que tenemos. Un saludo.

Pues yo discrepo se calienta el Ártico y parte del hemisferio norte. El ecuador y hemisferio sur no muestran tendencia alguna mientras la Antártida (menos la península antártica) de enfría desde hace 20 años almenos.

Saludos
yo lo digo por los datos que se van dando por este foro de temperatura global. Es cierto que se calienta más el norte q el sur, pero según voy leyendo, la única zona que realmente no aumenta  o disminuye es una parte de la antártida, no?  Ya te digo, de los datos que se van dando por el foro. Por supuesto de lo que puedan decir los medios de comunicación ni caso, ahí si que hay alarmismo.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #17 en: Sábado 02 Junio 2007 21:27:33 pm »
El hemisferio sur casi no muestra tendencia..a nivel de satélites el calentamiento por decada es de 0.057°C desde 1979), o sea unos 0,18ºC en 30 años; o sea nada.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #18 en: Sábado 02 Junio 2007 21:35:56 pm »
¿Nadie puede explicar con detalles porqué el enfriamiento de la Antártida y el cono sur de Sudamérica?

Ojalá puedan colgar gráficos e imágenes. Gracias desde ya. :cold: :cold: :cold:
¿Desde cuando se está enfriando la Antártida y el Cono Sur?. Yo lo único que se es que estamos en un mínimo Solar, que se está notando este año, pero eso de un enfriamiento ya son palabras mayores. Porque no creo que por una entrada fría, o por un año muy frío, o por batir unos records vayas a decir que hay enfriamiento, cuando los de calor se han batido 40 veces, muchos años, muchos mese, muchos días, las medias, las mínimas más altas, las máximas, ect,ect,ect,ect,ect,  vamos, digo Yo.
no se te ocurra hablar de olas de calor, que te van a tildar de catastrofista, ecologista y otras cosas peores ;D  .   Lo único probado es que el clima de la Tierra en general se está calentando , y mucho y rapidamente. Esto , casualmente o no, coincide con las previsiones de los que ya sabemos todos. El resto son suposiciones .

Si ahora llegasen años frescos y las temperaturas medias empezasen a bajar a nivel global, sería una muy buena señal, y se podría argumentar que todo ha sido un ciclo muy cálido y nada más.  Y entonces se podría decir que se ha exagerado un poco el tema del calentamiento. Pero de momento es lo que dicen los datos de temperaturas, que es lo que tenemos. Un saludo.

Pues yo discrepo se calienta el Ártico y parte del hemisferio norte. El ecuador y hemisferio sur no muestran tendencia alguna mientras la Antártida (menos la península antártica) de enfría desde hace 20 años almenos.

Saludos
yo lo digo por los datos que se van dando por este foro de temperatura global. Es cierto que se calienta más el norte q el sur, pero según voy leyendo, la única zona que realmente no aumenta  o disminuye es una parte de la antártida, no?  Ya te digo, de los datos que se van dando por el foro. Por supuesto de lo que puedan decir los medios de comunicación ni caso, ahí si que hay alarmismo.

¿Me equivoco o no es esto algo similar al Bolled Allerod? durante el cual se dio parte de lo que Antón llama en su libro "La Reversión Fría Antártica"

Este fenómeno se dio antes del Younger Dryas y terminó antes de que este se generara.

Además, como menciona el informe de un medio de mi país, las temperaturas regresaron a índices de hace 41 años atrás, es decir, a las temperaturas de comienzos de los 1960, unos años antes de la gran anomalía salinal del Atlántico Norte, de fines de los 1960.

¿Tendrá todo ello relación? ¿Significará este frío de la Antártida y el cono sur de Sudamérica alguna anomalía en la corriente termohalina del Atlántico Sur? Y si es así ¿Podría indicar alguna futura variación en el Atlántico Norte? :cold: :cold: :cold:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #19 en: Jueves 07 Junio 2007 14:32:14 pm »
Bueno, según leí, al parecer la niña sí puede generar olas de frío en el hemisferio sur

Solo que los vientos australes están más fríos de lo previsto por el enfriamiento de la Antártida debido a la alteración en la anomalía de la capa de ozono, generada a su vez por el calentamiento global.

De hecho, la presencia de una niña fuerte, cuando ni hace 9 meses atrás se anunciaba un niño relativamente fuerte hasta el año 2008, se podría deber a patrones alterados en las corrientes oceánicas.

Esa es la gran pregunta, ¿porqué una niña tan fuerte en combinación con un enfriamiento de la Antártida? :cold: :cold: :cold:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado AZUL GLACIAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • Caballero de la Luz
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #20 en: Domingo 10 Junio 2007 17:11:20 pm »
Esto es de lo más extraño, donde vivo tenemos el día más frío en 47 años

Ello es debido, como ya se comentó en un topic, a que el agujero en la capa de ozono produjo un enfriamiento de la alta atmósfera antártica y el mal llamado agujero (que en realidad es una anomalía) se fortaleció por un cambio en los vientos, debido al calentamiento global.

Bueno, por lo menos acá en el sur de sudamérica lo de que el calentamiento global produce enfriamiento ya lo estamos viviendo. Y no se imaginan que frío, un frío que hace años no se sentía. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:


Pero en Mayo no hay ningún "agujero" de ozono sobre la Antártida, que está a oscuras. El agujero es un fenómeno estacional que todos los años comienza en Septiembre y acaba en Diciembre.
Se necesita luz solar para que el ozono se destruya en las nubes estratosféricas polares. Y en la Antártida ahora no hay luz.
Hay que tener en cuenta que la altura a la que está el Ozono, no es la misma que la que está el suelo de la Antártida. Es seguro que cuanto más alto, más dará el Sol, pero no se cuanto. ¿Alguien lo sabe?.

Las nubes estratosféricas y el "agujero" se producen cerca, entre los 10 y 20 km de altura. No hay apenas diferencia de oscuridad con superficie. Además, es cierto que el "agujero", en contra de lo que se ha dicho y cree la gente, enfría la superficie (porque el ozono es un gas invernadero). Pero no tanto !
Hay un pequeño lío con el ozono. La capa de Ozono de la alta atmósfera, además de servir de filtro de la radiación solar, tiene un efecto de enfriamiento sobre el globo.
Pero el ozono y otros gases que se generan en la superficie de las ciudades en verano por la contaminación, son altamente perjudiciales, sobre todo para los que ya estamos jodidos con la alergia, y contribuyen a aumentar la isla de calor y la contaminación.

El problema es que a un sistema caótico como es el clima, le hemos machacado con CFC´s y gases de efecto invernadero, con consecuencias impredecibles (inviernos como ya no se recordaban en Argentina o Sudáfrica, calores de record en Europa...)
No creo que tengáis muchos más otoños como este en sudamérica , pero seguramente si tendréis más sequías, olas de calor...
Lo de los CFC´s soy optimista, y no creo que en muchos años, la capa de ozono antártica se recupere porque emitimos muchos menos destructores de ozono.
Lo del calentamiento...ya veremos que deciden hacer el Sr.Bush y China. Creo que finalmente entrarán también en razón. Ahora que por fin han reconocido el problema, el tema será convencer u obligar a las empreas y a la industria.Más nos vale convencerles.
« Última modificación: Domingo 10 Junio 2007 17:23:38 pm por AZUL GLACIAL »
Desde Valladolid de momento.
Adoro los fenómenos de la Naturaleza ;D
Por qué en vez de insultar y criticar no aprendemos unos de otros?

HE VUELTO. TEMBLAD LLORONES.

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #21 en: Lunes 02 Julio 2007 23:28:36 pm »


No es el río Támesis, ni es Escocia, es el  río Paraguay el 29 de junio de 2007, a las 6:30 hs. A.M., una zona tropical cuando el clima mundial era estable, pero debido a un atípico fenómeno de la niña, así se lo vio. Ese mismo día, en Paraguay, se confirmó la muerte de cuatro personas por hipotermia  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Cosas del calor glacial que sufrimos por estos días en el hemisferio sur.

¿Será que algo más extremo puede pasar en el hemisferio norte?

¿Qué está pasando con las corrientes oceánicas y los vientos alisos para que esto suceda?   :o :o :o
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #22 en: Martes 03 Julio 2007 02:21:58 am »
Parece que el calentamiento que estamos teniendo en Europa estos últimos años no se manifiesta en todo el mundo de igual forma. Nadie diría que esa imagen es de una zona tropical. :o :o

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #23 en: Martes 03 Julio 2007 03:35:15 am »

No es el río Támesis, ni es Escocia, es el  río Paraguay el 29 de junio de 2007, a las 6:30 hs. A.M., una zona tropical cuando el clima mundial era estable, pero debido a un atípico fenómeno de la niña, así se lo vio. Ese mismo día, en Paraguay, se confirmó la muerte de cuatro personas por hipotermia  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Cosas del calor glacial que sufrimos por estos días en el hemisferio sur.

¿Será que algo más extremo puede pasar en el hemisferio norte?

¿Qué está pasando con las corrientes oceánicas y los vientos alisos para que esto suceda?   :o :o :o

lo de dos hombres muertos  :confused:, uno un hombre mayor con problemas cardiacos que apareció muerto en el baño, y otro alcoholico que amaneció muerto (bien podía ser por otra cosa)

Sobre las Tªs en Paraguay, tampoco hay nada excepcional, en las series históricas de Junio casi todos los años tienen días de 5ºC (o menos) de mínima, y las medias Máximas y mínimas de las series están dentro de las habituales (sobre 27ºC de Max y 14ºC de min para Junio), y las de este año parecido,
 :confused: :confused:

Ni calor glaciar ni leches,
(a no ser que una T max de 30ºC y una Tª min de 15ºC sea glaciar para tí  :P)

Parte Paraguayo: http://www.meteorologia.gov.py/db86.html

Boletines Climáticos: http://www.meteorologia.gov.py/db87.html

(Series históricas para Concepción)


 Por cierto, en el trimestre diciembre-enero-febrero, tenían anomalías positivas de 1ºC y 2ºC en gran parte del territorio, y las previsiones para marzo-abril y mayo eran de seguir siendo positivas: http://www.meteorologia.gov.py/climatologia/trimestre_MAM07.pdf

anomalías de Asunción en junio, según NOAA: +0,99ºC:


¿frío?   :crazy: ::)
« Última modificación: Martes 03 Julio 2007 03:48:32 am por _00_ »