Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #24 en: Martes 03 Julio 2007 05:28:41 am »
Eso del frío es un poco relativo.

Yo he vivido en República Dominicana y recuerdo que con temperaturas de 22-23 grados la gente se ponía chaquetillas y se quejaba de frío, pero es que allí la gente no tiene prendas de abrigo (las tiendas de ropa son como las nuestras en verano  ;)) y las casas no tienen calefacción, por lo que una ola de frío que aquí nos parecería irrisoria allí es un verdadero problema.

Supongo que lo mismo pensarán de nuestras olas de frío los rusos o los canadienses. :brothink: :brothink:

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #25 en: Martes 03 Julio 2007 10:37:27 am »
De acuerdo quimet,
en canarias también pasa eso, y por aquí por el sur, nos ponemos chaqueta para decir que es invierno,

pero de ahí a hablar de ola de frío extrema, de muertes confirmadas, ... y esas cosas apocalípticas,
¡ cuando están con anomalías positivas !

y cuando es normál que todos los años que tengan algún día con frío,
...
¡ los meteorólogos de allí hablan de fresco, no de frío !
y a los medios ya los conocemos,...

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #26 en: Martes 03 Julio 2007 21:24:43 pm »
De acuerdo quimet,
en canarias también pasa eso, y por aquí por el sur, nos ponemos chaqueta para decir que es invierno,

pero de ahí a hablar de ola de frío extrema, de muertes confirmadas, ... y esas cosas apocalípticas,
¡ cuando están con anomalías positivas !

y cuando es normál que todos los años que tengan algún día con frío,
...
¡ los meteorólogos de allí hablan de fresco, no de frío !
y a los medios ya los conocemos,...

la verdad, como cambia la noticia despues de tus aclaraciones....

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #27 en: Miércoles 04 Julio 2007 03:03:57 am »
la verdad, como cambia la noticia despues de tus aclaraciones....

púes sí, pero solo hay que ir al centro de meteorología local para ver que los pronósticos son de cálido a caluroso (en pleno invierno)

y me hace mucha gracia, allí a un día de frío los medios le llaman ola de frío: LA OLA DE FRIO,
¡¡YA HA LLEGADO LA OLA DE FRÍO !! (el único día que deben disfrutar al año)
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #28 en: Miércoles 04 Julio 2007 16:06:32 pm »
Creo que El Cabalista vive en Paraguay, supongo que el sabrá si hace más o menos frío del habitual que no los que vivimos en España. ;) ;) ;)

Por lo que veo en Weather Online, han pasado de mínimas de 22º a 2º que es un contraste muy marcado, además en un lugar que está en latitud 25ºS y a 100 de altitud me da que que esos 2º son mucho frío. Creo que en Las Palmas jamás han bajado de 10º y su latitud es más alta, no??


PD: Por cierto, esas muertes que refiere pueden ser perfectamente atribuibles al frío. Un cardiópata puede tener un infarto provocado por la vasoconstricción que genera el frío y el hecho de que un alcohólico muera de frío puede ser normal con temperaturas inferiores a 10º, no hace falta que hiele. ;) ;) ;)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6061
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #29 en: Miércoles 04 Julio 2007 17:00:27 pm »
Creo que El Cabalista vive en Paraguay, supongo que el sabrá si hace más o menos frío del habitual que no los que vivimos en España. ;) ;) ;)

Por lo que veo en Weather Online, han pasado de mínimas de 22º a 2º que es un contraste muy marcado, además en un lugar que está en latitud 25ºS y a 100 de altitud me da que que esos 2º son mucho frío. Creo que en Las Palmas jamás han bajado de 10º y su latitud es más alta, no??


PD: Por cierto, esas muertes que refiere pueden ser perfectamente atribuibles al frío. Un cardiópata puede tener un infarto provocado por la vasoconstricción que genera el frío y el hecho de que un alcohólico muera de frío puede ser normal con temperaturas inferiores a 10º, no hace falta que hiele. ;) ;) ;)


entonces me cayo, ya nos contará si es normál o no que pase eso, y si tienen una ola de frío, (según las series históricas parece normal)

sobre las muertes discrepo un poco,
en el caso del abuelo con problemas cardiovasculares: ¿será debido al frío o a los problemas cardiovasculares?
¿una muerte por corte de digestión también la tenemos que atribuirsela  al frío? (y decir que el gélido mar lo mató)

¡ a seguir disfrutando con el "extremo calor glaciar" !

« Última modificación: Miércoles 04 Julio 2007 17:01:40 pm por _00_ »

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #30 en: Jueves 05 Julio 2007 03:51:32 am »
Hay que tener cuidado con los registros de la dirección de meteorología paraguaya, esta dirección estuvo bajo mando de una dictadura brutal y tan estúpida, que por orden del dictador,Alfredo Stroessner, las temperaturas en verano nunca pasaban de los 30 grados, los turistas salían a las calles y terminaban derretidos sin entender bien lo que pasaba, porque en los hoteles les decían que solo hacía 30 grados (mientras que en la realidad era de 40ºC) Así que, para tener referencia fiables, es recomendable fijarse en los históricos de los registros argentinos. De todas maneras, quiero mencionar que ya expuse el enlace donde la dirección de meteorología paraguaya mencionaba que se volvía a temperaturas mínimas de hace 47 años.

Si esa información está errada, los registros argentinos lo mostrarán claramente. De todas maneras, como señalé en enlaces dde la agencia argentina telam, hasta en  Argentina están sorprendidos de lo repentinos y extremos con que se presentan los frentes fríos.

Hoy tenemos una temperatura agradable que oscila entre 15 a 30ºC Pero no durará mucho tiempo, se prevén otros frentes fríos tan intensos como los anteriores.

Por cierto, nadie aquí usa o vende ropas de lana o preparadas para temperaturas de 0ºC o de tan solo 3ºC  El 30 a 40% de la población paraguaya es propensa a cardiopatías y ancianos borrachos sobran por las calles de muchas ciudades, porque nadie espera que el frío a uno lo pueda matar.

La cultura paraguaya no está preparada para frentes fríos intensos y largos como los que se están dando. Además, todos esperábamos un invierno como el del año pasado, que fue con frentes fríos breves y no tan intensos (salvo los que se dan a finales de julio y comienzos de agosto) Este año, los frentes fríos intensos comenzaron mucho antes que en años anteriores.

Pero bueno, son apreciaciones particulares. Sin embargo, en Argetina también reconocieron lo intenso de este invierno y estoy seguro que sus registros serán mucho más fiables y precisos.
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #31 en: Viernes 06 Julio 2007 12:11:54 pm »
Eso del frío es un poco relativo.

Yo he vivido en República Dominicana y recuerdo que con temperaturas de 22-23 grados la gente se ponía chaquetillas y se quejaba de frío, pero es que allí la gente no tiene prendas de abrigo (las tiendas de ropa son como las nuestras en verano  ;)) y las casas no tienen calefacción, por lo que una ola de frío que aquí nos parecería irrisoria allí es un verdadero problema.

Supongo que lo mismo pensarán de nuestras olas de frío los rusos o los canadienses. :brothink: :brothink:

Eso me recuerda a lo que me contaba mi padre ... en Maracaibo, las mujeres paseaban sus abrigos de vison en invierno ... y creo que incluso en invierno hace un calor agobiante por alli...
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado El_Cabalista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
    • Muchaliteratura: Donde el conocimiento y el arte se comparten.
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #32 en: Martes 10 Julio 2007 02:11:09 am »


Histórico: nevó sobre Buenos Aires

Esto me reivindica... no saben que frío hace por aquí :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

El día después de mañana... pero en sudamérica. :o :o :o :cold: :cold: :cold:
El futuro se conoce por lo que pasó y  lo que está pasando.

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #33 en: Martes 10 Julio 2007 11:38:08 am »


Es verdad, ¡¡ ese obelisco !!

En Madrid 13 grados esta mañana al salir a trabajar. ¿ No dijo el tal Hansen que este verano nos íbamos a cagar de calor ?

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #34 en: Martes 10 Julio 2007 12:42:41 pm »


Es verdad, ¡¡ ese obelisco !!

En Madrid 13 grados esta mañana al salir a trabajar. ¿ No dijo el tal Hansen que este verano nos íbamos a cagar de calor ?

El año pasado dijeron que debido al Cambio Climático tendríamos un verano lleno de huracanes.... hubo poquísimos. Aparte se avistó un iceberg desde Nueva Zelanda, el primero desde hace 75 años.

Este año, a principio de año, vaticinaron que sería el año más cálido de la historia y lo achacaban al fenómeno del Niño. Bueno, pués ni por esas, ya que tenemos una Niña bastante "vigorosa" y, si bien el invierno europeo fué muy suave, el invierno sudamericano bate records y el verano europeo, de momento, muy light.

Se ve que les van mejor los pronósticos a largo plazo (50 años) porque a corto plazo no cazan ni una. Profetas!! ;D ;D ;D

Por cierto, otras imágenes históricas de Buenos Aires. :o :o




Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: Calentamiento Global ¿Produce tanto enfriamiento de la Antártida?
« Respuesta #35 en: Martes 10 Julio 2007 13:04:28 pm »
Estoy deacuerdo con abichuela y quimet,demomento este verano es bastante light,en valencia en lo que llevamos de verano tan solo hemos pasado de los 30grados dos dias,y por el viento de poniente,cuando lo normal es que tengamos unos 32,33grados.

Esperemos que se mantenga asi de light todo el verano,
tendra algo que ver que la corriente del golfo se este debilitando?el fenomeno de la niña?o tan solo casualidad?

Saludos foreros  ;)
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)