Tormentas

Desconectado Lolu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 175
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona
Tormentas
« en: Jueves 10 Junio 2004 12:10:03 pm »
Bueans, a veces he leido que existe un metodo rudimentario para escuchar las descargas electricas y asi vre si se situan mu lejos mediante una radio y sintonizando AM.

Me podrias decir en  q consiste, como se hace y si sirve pa algu?

Un saludo

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:Tormentas
« Respuesta #1 en: Jueves 10 Junio 2004 13:49:13 pm »
Hola:

La distancia no se puede saber porque depende también de la intensidad del rayo (o relámpago, que luego me pegan).

Lo único que tienes que hacer es poner la radio en AM, preferentemente alejado de electrodomésticos para evitar interferencias y en ningún dial concreto para que no moleste el sonido de la radio (aunque esto último da igual).

Es útil por ejemplo en zonas de montaña donde la orografía impide un mayor campo de visión para ver si hay tormentas por la zona.

La cosa no tiene más misterio ;).



Saludos
since 18/04/2002

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Tormentas
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Junio 2004 14:56:30 pm »
Cada vez que caiga un rayo se oye un chaquido o varios chasquidos a la vez. No sé a qué diatancia se pueden detectar estos rayos, por cierto.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:Tormentas
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Junio 2004 16:45:20 pm »
Es un metodo que yo aplico hace muchos años y me ha dado siempre buenos resultados, incluso a veces me sirve mas que el radar del SMN, ya que detecta rayos (o relampagos) a grandes distancias.
Se supone que a mayor cantidad de chasquidos y a su vez mas ruidosos la tormenta se esta acercando.

Saludos.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com