EL PASADO MINIMO SOLAR ENFRIO LA TERMOSFERA(CAMBIO CLIMATICO ¿QUE CAMBIO?)

Desconectado SPACESTORM

  • Sol
  • *
  • 18
UN ENFRIAMIENTO Y COLAPSO DESCONCERTANTE DE LA ATMÓSFERA SUPERIOR DE LA TIERRA EN NUESTRA "TERMOSFERA" :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

15 de julio 2010 :los investigadores incluidos los de la NASA continuan  monitoreando un gran evento en la atmósfera de nuestro planeta. Muy por encima de la superficie terrestre donde la atmósfera se enrarece en su densidad se encuentra el espacio, una capa de gas enrarecido llamado " la termosfera "  esta se mostro hundida recientemente y ahora se está recuperando de nuevo.


Las capas de la atmósfera superior de la Tierra . Crédito: John Emmert / NRL . 
" Esta es la mayor contracción de la termosfera en al menos 43 años ", dice John Emmert del Laboratorio de Investigación Naval, autor principal de un artículo que anuncia el hallazgo en la edición de 19 de junio del Geophysical Research Letters (GRL ) . " Es un disco Space Age ".
El colapso ocurrió durante el mínimo solar profundo del 2008-2010 - un hecho que es una gran sorpresa para los investigadores. La termosfera siempre se enfría y se contrae cuando la actividad solar es baja. En este caso, sin embargo , la magnitud de la caída fue de dos a tres veces mayor que con una baja actividad solar se podría explicar.
" Algo está pasando que no entendemos ", dice Emmert .
La termosfera tiene rangos de altitud de 90 km a 600 + km. Es un reino de los meteoros, auroras y satélites , que leerlo a través de la termosfera ya que la Tierra círculo. También es donde la radiación solar entra en contacto primero con nuestro planeta. La termosfera intercepta ultravioleta extremo ( EUV ) fotones del sol antes de que puedan llegar al suelo. Cuando la actividad solar es alta , la energía solar calienta la termosfera EUV , haciendo que se hinchan como un malvavisco poseen durante un fuego de campamento . ( Este calentamiento puede elevar las temperaturas tan altas como 1400 K- de ahí el nombre termoesfera. ) Cuando la actividad solar es baja, sucede lo contrario .
Últimamente , la actividad solar ha sido muy baja . En 2008 y 2010 , el sol cayó a un mínimo solar del siglo ( Desde el año 2004 : fueron un total de 803 días en blanco,
mientras que la Típica Minima Solar: era de solo 486 días). Las manchas solares fueron escasas, las erupciones solares casi inexistente , y de radiación solar UVE fue en esos días baja o muy baja. Los investigadores de inmediato centraron su atención en la termosfera para ver qué pasaba.



Estos gráficos muestran cómo la densidad de la termosfera ( a una altura de 400 km fiduciales ) ha sufrido altibajos en los últimos cuatro ciclos solares. Marcos ( a) y ( c ) son la densidad , estructura ( b ) es la intensidad del sol en su radio en una longitud de onda de 10,7 cm, un indicador clave de la actividad solar . Tengase en cuenta el amarillo en región de círculos. En 2008 y 2010 , la densidad de la termosfera fue de 28 % inferior a las expectativas establecidas por mínimos solares anterior. Crédito: Emmert et al. (2010), Geophys . Res . Lett. , 37, L12102 .
¿Cómo sabes lo que está pasando durante todo ese tiempo en la termosfera ?
Emmert utiliza una técnica inteligente: Debido a la resistencia aerodinámica satélites siente cuando se mueven a través de la termosfera , es posible controlar las condiciones allí viendo la decadencia de los satélites. Se analizaron las tasas de atenuación de más de 5.000 satélites que varían en altitud entre 200 y 600 km y un rango de tiempo entre 1967 y 2010. Esto proporcionó una muestra única del espacio-tiempo de la densidad de la termosfera , la temperatura y la presión que cubre casi toda la Zona Espacial que nos ocupa en estos efectos. De esta manera descubrió que el colapso de la termosfera 2008-2010 no sólo era más grande que cualquier colapso anteriores, pero también más grande que con nuestro sol sólo se podía explicar.
Una posible explicación es el dióxido de carbono ( CO2) .

 ftp://ftp.ucar.edu/communications/thermosphere/thermosphere_2_small_2.mov

Un vídeo muestra cómo NCAR dióxido de carbono se calienta en la baja atmósfera, pero se enfría la atmósfera superior. [más]
Cuando el dióxido de carbono entra en la termosfera , que actúa como refrigerante , desprendiéndose de calor a través de la radiación infrarroja. Es ampliamente conocido que las emisiones de CO2 los niveles han ido aumentando en la atmósfera terrestre. Extra CO2 en la termosfera podría haber magnificado la acción de enfriamiento de mínimo solar .
" Pero las cifras no llegan a sumar ", dice Emmert . " Incluso cuando tomamos las emisiones de CO2 en cuenta con nuestra mejor comprensión de cómo funciona como refrigerante , que no pueden explicar el colapso de la termosfera . "
Según Emmert y sus colegas ,este bajo solar solo premite las cuentas EUV alrededor del 30% del colapso. Extra CO2 por lo menos, otros 10 %. Eso deja un 60 % en paradero desconocido.
En su artículo GRL , los autores reconocen que la situación se complica . Hay más a él que apenas EUV solar y terrestre de CO2. Por ejemplo , las tendencias en el clima mundial podría alterar la composición de la termosfera , cambiando sus propiedades térmicas y la forma en que responde a los estímulos externos . La sensibilidad global de la termosfera a la radiación solar en realidad podría estar aumentando.
" Las anomalías de densidad ", escribieron , " puede significar que se da como-todavía- no identificado el punto de inflexión climatológicas con su participación en el balance de energía y reacciones de química que se ha alcanzado. "
Hay pistas importantes que pueden encontrarse en la forma de rebotes en los datos de la termosfera. El mínimo solar estába llegando a su fin, la radiación EUV ya está en aumento , y la termosfera se espera que reaccione de nuevo. El desarrollo del procedimiento de recuperación podrían desentrañar las contribuciones de las fuentes de energía solar terrestres para poder explicar ese enfriamiento que la termosfera tiene, lo que si se empieza a estar seguro es de que el efecto CO2 en la baja atmosfera no es causa suficiente para el calentamiento y mucho menos en la termosfera, ya que alla arriba el efecto de refrigeración del CO2 es y ha sido mas que notable.
"Continuaremos vigilando la situación ", dice Emmert .
Para obtener más información, consulte Emmert , JT , JL Lean, y JM Picone (2010) , la densidad de la termosfera marcaron un mínimo récord durante el mínimo solar 2008 , Geophys . Res . Lett., 37, L12102 .

Autor: El Dr. Tony Phillips | Crédito: Ciencia @ NASA
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
 Saludos a los que hacen calentamiento sin contar con la fisica terrestre y solar. SPACESTORM.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6241
Re: EL PASADO MINIMO SOLAR ENFRIO LA TERMOSFERA(CAMBIO CLIMATICO ¿QUE CAMBIO?)
« Respuesta #1 en: Martes 10 Agosto 2010 08:34:38 am »
El tema se está comentando en este otro topic del subforo de Climatología:
Dramático enfriamiento de la Termosfera debido al mínimo Solar


Saludos.