La serie más larga de un mismo observador

Desconectado NieveyLuna

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Femenino
  • Madrid. Altitud 667 mts. Latitud N 40º25' Longitud
Re:La serie más larga de un mismo observador
« Respuesta #12 en: Sábado 03 Mayo 2003 01:17:57 am »
Yo creo que procede, desde aquí, felicitar a D. Francisco; por su constancia y buen hacer meteorológico durante toda una vida. ¡65 años de estudios, mediciones y observaciones! ¡Eso su es amor por la meteo, señores! Me encanta encontrarme cosas así.
Après la pluie le beau temps.....

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:La serie más larga de un mismo observador
« Respuesta #13 en: Sábado 03 Mayo 2003 12:37:12 pm »
Quimvilleneuve, D. Francisco Hernández no era meteorólogo . profesionalmente fue un buen maestro nacional de los de antes. Lo destinaron a Reinosa, cuando sacó las oposiciones,y allí fue donde se "enganchó" a la Meteorología, convirtiéndose en notario del tiempo atmosférico de aquella zona cántabra que tiene el clima más riguroso de la región  a casi mil metros de altitud.

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:La serie más larga de un mismo observador
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Mayo 2003 09:53:56 am »
La RAM le ha rendido tributo a este señor.

Los autores del trabajo enviaron el artículo a la RAM y está publicado en la RAM 9 de marzo del 2003, apartado de Reportajes:

- Francisco Hernández y su serie climatológica de Reinosa (1911-1975), por Mª. S. Andrés Bravo, R. Celis Díaz, J. A. Fernández-Cañadas López-Peláez, G. Moreno Moral y J. J. Rodríguez Velasco.

Saludos

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:La serie más larga de un mismo observador
« Respuesta #15 en: Domingo 04 Mayo 2003 12:47:45 pm »
Parece que el reportaje publicado por la RAM hace dos meses es idéntico a lo publicado en los "Cuadernos de Campoo" con que se inició este tópic, ya que  fue  elaborado por las mismas personas.

 Ahora el foro lo ha sacado -quizá porque ignoraba que ya la RAM había tratado el tema- Y como lo que se decía era  algo ejemplar y digno de admiración, tratándose además de un colaborador voluntario y altruista cien por cien, hemos aportado algún detalle que conocíamos, en recuerdo del encargado de la Estación Meteorológica de Reinosa.

Viene bien, Nimbus, que nos digas  que la RAM hace tiempo nos había ofrecido lo mismo. Yo me pregunto ¿ por qué los artículos de la RAM rara vez "inspiran" tópics al  foro ? ¡ Con la de temas interesantes que se podrían tratar!

Muchos saludos

Omega4