Cámara nueva

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Cámara nueva
« en: Lunes 03 Enero 2011 13:14:21 pm »
Buenos días y Feliz Año nuevo .

Este, creo, es mi primer mensaje en el subforo de Fotografía.

Tras mucho pensarlo, me he decidido a cambiar de cámara. He pasado de una compacta Canon Powershot A580 a una Canon EOS 1000D.

Sé que no es un equipo espectacular, pero creo que para iniciarme en cámaras Reflex no me viene del todo mal...y sé también que hay muchas cosas que aprender en todo este mundillo de la fotografía.

Con el tiempo seguramente iré cambiando el objetivo que trae de serie. Ya pasaré por aquí de vez en cuando a ver qué es lo que me recomiendan los que saben más que yo de este asunto.

Ya he estado haciendo algunas pruebas; poco a poco iré mejorando los resultados:

La cámara:


Compré también un filtro para proteger el objetivo de polvo, suciedad y golpes:


Estas son algunas fotos:
Como no....La Estación de Ojáiz:


La torre de los anemos:


Y hasta me he atrevido a hacer una prueba de macro con las figuras del Belén:


Seguro que iré aprendiendo muchas cosas de vosotros.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 03 Enero 2011 13:22:42 pm por FRENTEFRIO »
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: Cámara nueva
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Enero 2011 13:27:09 pm »
Enhorabuena por la compra, me encanta la camara, y las fotos salen muy bien, ya iras probando cosillas!

Donde la has comprado? ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cámara nueva
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Enero 2011 14:56:45 pm »
Enhorabuena por la compra, me encanta la camara, y las fotos salen muy bien, ya iras probando cosillas!

Donde la has comprado? ;)

Gracias por el comentario.
Corte Inglés......399 "leuros".
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Cámara nueva
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Enero 2011 15:49:14 pm »
Buena compra y buen precio, me imagino que traiga un 18-55mm como me parece apreciar en las fotos. Lo proximo será un 50-200 que hay muchas ofertas.
Ahora a practicar con los botoncios un poco para sacarle todo el jugo  ;).
¿Te animarás a sacar algo del eclipse? yo ya tengo puesto el despertador, a ver si está el cielo como hoy.

Saludos y Feliz Año.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cámara nueva
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Enero 2011 18:53:10 pm »
Buena compra y buen precio, me imagino que traiga un 18-55mm como me parece apreciar en las fotos. Lo proximo será un 50-200 que hay muchas ofertas.
Ahora a practicar con los botoncios un poco para sacarle todo el jugo  ;).
¿Te animarás a sacar algo del eclipse? yo ya tengo puesto el despertador, a ver si está el cielo como hoy.

Saludos y Feliz Año.

Me parece que eso va a ser mucho arroz para tan poco pollo........... :mucharisa:

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Cámara nueva
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Enero 2011 22:03:35 pm »
A disfrutarla!  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cámara nueva
« Respuesta #6 en: Martes 04 Enero 2011 11:32:06 am »
Buenos dias.
Bueno....pues ahí van unas preguntas para los más entendidos:
Qué os parece éste objetivo:


Canon EF-S    55-200 mm f4-5.6   IS
Tiene estabilizador de imagen. Puede hacer fotos nítidas incluso con poca luz....etc

Y la segunda pregunta es:
¿Cómo puedo conseguir que en una foto salga nítido el primer plano y difuminado el fondo?. ¿Qué abertura, velocidad e ISO debo meter en la cámara para conseguirlo, tanto como con luz diurna como de noche?

Gracias por vuestra ayuda.

PD: Me temo que durante un tiempo, os estaré bombardeando a preguntas. Perdonad si se os hace pesado y si alguna de ellas es muy elemental para vosotros, pero desconocida para mí.

Lo dicho: Gracias.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Cámara nueva
« Respuesta #7 en: Martes 04 Enero 2011 12:40:50 pm »
Si te lo puedes permitir, cómprate cualquier  Canon 70-200 (hay 4 donde elegir, 2 estabilizados y 2 sin estabilizar).

Sobre lo segundo, tira a la velocidad más rápida que te permita la situación.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: Cámara nueva
« Respuesta #8 en: Martes 04 Enero 2011 12:48:29 pm »
Si te lo puedes permitir, cómprate cualquier  Canon 70-200 (hay 4 donde elegir, 2 estabilizados y 2 sin estabilizar).

Sobre lo segundo, tira a la velocidad más rápida que te permita la situación.

Gracias por tu respuesta, maestro.
He visto éste otro:



Canon EF 75-300 mm    f4-5.6 III USM.
Tiene autoenfoque de lente y según "lo que dicen de él":
Este lente es especialmente bueno si quiere conseguir un efecto de fondo desenfocado, que destaque un objeto en primer plano.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Cámara nueva
« Respuesta #9 en: Martes 04 Enero 2011 13:09:17 pm »
Cuánto más bajo sea el número detrás de la f más luminoso es el objetivo y mejor se consigue esto del fondo desenfocado. Pero también pasa que cuando menor es ese número más caro es el objetivo :enojado:

Hace tiempo que no reviso críticas de objetivos, compré los míos hace 2 años, pero Canon tiene los objetivos "L" que en principio son de gama superior y los 70-200 L son de lo mejorcito que hay aunque son carillos. El f4 sin estabilizar (el más económico que no barato) ya da muy buenos resultados.

Yo soy de la opinión que es mejor tener los mejores objetivos antes que la mejor cámara, ya que es más probable cambiar de cámara con el tiempo que de objetivos y una buena cámara con un mal objetivo no sirve de mucho y mucha gente que se pasa a la réflex se desilusiona con los resultados porque normalmente los objetivos que vienen de serie son una mierda (sólo hay que ver que la diferencia de precio entre la cámara y la cámara+objetivos es muy poca) y las fotos salen poco nítidas.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Cámara nueva
« Respuesta #10 en: Martes 04 Enero 2011 13:30:04 pm »
La calidad de las fotos te vandrá dado por el objetivo, mucho más que por la cámara, por lo que conviene que éstos sean de calidad. Todos los objetivos de la serie "L" de Canon ofrecen esta calidad destacada, pero por el contrario, también destacan en su precio.  ;) Eso si, los resultados saltan a la vista.

De todas maneras, como estás iniciandote en el mundillo, cualquier tele medio te puede servir para acompañar al 18-55 del kit.  o bien el 55-200 o el 75-300, aunque si pudieses hacer un esfuerzo yo me tiraría a por el 70-200 aunque sea el no-estabilizado. Siempre puedes echar un ojo a otras marcas (sigma, tamron, etc...) que para depende qué objetivo también están muy bien.

Si en un futuro ves que te gusta mucho la foto y le vas sacando muuuuucho partido, entonces tendrás que ser más riguroso con lo que compras y decantarte por objetivos de más calidad y por lo tanto más caros.


Cualquier cuestión, en lo que esté en mi mano, ya sabes que no hay poblema en ayudar  ;) faltaría más!!

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Cámara nueva
« Respuesta #11 en: Martes 04 Enero 2011 13:37:10 pm »
Otra cosa.

Yo no sé qué uso le vas a dar a la cámara. Normalmente, para la mayoría de fotografías normales (familiares, viajes,...) lo que más se usa es el angular. A mí después me gusta fotografiar plantas y bichejos, con lo que lo siguiente que más uso es el macro. Y luego, para unas cuantas pocas cosas (deportes, pájaros,...) uso el zoom.

Con lo que, si el tema presupuesto es la restricción, mi consejo es que mejorases el angular y te compraras el zoom más adelante (a no ser que lo quieras para algún uso en particular).

Como ahora las cámaras tienen millones de megapíxeles, a veces con tirar una foto con el angular y recortar ya consigues hacer de zoom ::)
« Última modificación: Martes 04 Enero 2011 17:09:57 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota