Cambios en el desierto de Atacama (Chile)

Iniciado por coponieve, Jueves 29 Septiembre 2005 11:34:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
si, la costa del Atacama pasa por alli una corriente fria creo, y de vez en cuando un brazo de una borrasca o algo baja de latitud (seria subir, pero tamos en el hemisferio sur claro) y provoca algunas lluvias o chubascos, cortos pero intensos, y todas las semillas del desierto a la minima salen disparadas para arriba, creo que ese desierto tiene mas de 2000 tipos de flores distintas, pero que solo se las ve cada muchos años... que lastima jeje. Hacia el este en el interior del desierto que no recibe ni la brisa humeda alli si que hay puntos que no han visto ni lloviznar en siglos
Marseille.

del Scotia

**
Cumulus Húmilis
En la costa del desierto de Atacama aparece durante gran parte del año una densa niebla oceánica, la camanchaca, la cual abastece de humedad a la vegetación, e incluso algunos acuíferos se ven alimentados por la captación de la humedad por parte de las plantas.

La semana pasada tuve oportunidad de ver un documental en el Punt 2 valenciano sobre el desierto de Atacama. Era de la BBC y creo que se llamaba Climas extremos. Sólo vi los correspondientes al clima hiperárido y el de las precipitaciones extremas (no me acuerdo de a qué pueblo fue, si a Cherrapunji u otro pueblo).