CANARIAS, Agosto de 2008

Iniciado por chicho melillensis, Viernes 01 Agosto 2008 00:13:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Creo que este fin de semana una baja presión en la altura (una pequeña Dana) que ya se está situando al W de Portugal, va absorver bastante nubosidad media y alta desde el S de Canarias atravesando las islas orientales. Quedando las occidentales al margen de esta nubosidad. Según algunos modelos esta pequeña Dana quedará al N del archipiélago el proximo Lunes 1 de Sept. 
Asi que ....los compañeros de las islas orientales preparen las camaras de fotos para unos cielos
espectaculares esos días. :sherlock:

Otra cosa, no estoy muy seguro de ello, pero me e dado cuenta de que cuando la temporada del Atlántico es movidita,el otoño e invierno suele ser fuerte. Ya pasó con el 2005, que tuvimos una temporada en el Atlántico bastante activa y el otoño e invierno de ese año fue movido.
Esto es una observación mia que e ido haciendo con los años y es curioso pero suele suceder, o al menos es lo que yo e ido observando. ;D

Un saludo ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos días. :)
Asi hemos amanecido hoy por el area metropolitana.

Pues si, como se ve en las fotos amaneciamos con los cielos salpicados de altocumulos por  el area metropolitana. Con una temperatura de 18.6gr a las  8h y una humedad de un 80%. El viento sigue en completa calma y la visibilidad aún es buena.
En Izaña en estos momentos hay vientos del SW de 27km/h y una humedad del 56%  ::)  Como se ve por los datos está entrando vientos del SW en las cumbres de TF.
Por lo que he podido ver por las webcam´s, por la zona de Los Gigantes amanece con nubes bajas de estancamiento.
Todo lo contrario pasaba por Adeje, que amanece despejado con algun altocumulo salteado.
Por el N de la isla, en la Orotava, también amanece despejado.
Aqui dejo las webcam de estas zonas.

WEBCAM DE LOS GIGANTES

WEBCAM DE ADEJE

WEBCAM DE LA OROTAVA

Un saludo ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Viernes 29 Agosto 2008 22:20:31 PM
Asi que ....los compañeros de las islas orientales preparen las camaras

Y la de las occidentales tambien, que siempre hay alguna oportunidad  ;)
Esta mañana en el valle:

Te me adelantaste por segundos   :mucharisa: Buenas fotos Meso

Temperatura: 22gr
Humedad:71%
Presion: 1018 mb

Sin viento y con este bonito cielo

Saludos  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Sábado 30 Agosto 2008 10:37:57 AM
Cita de: Mesovortice en Viernes 29 Agosto 2008 22:20:31 PM
Asi que ....los compañeros de las islas orientales preparen las camaras

Y la de las occidentales tambien, que siempre hay alguna oportunidad  ;)

Pues si,...lo decia para despistar :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto, buena foto esa REM ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Magnificas fotografías, todas ellas geniales.  :o :o :o Que bonitos son nuestros cielos.  ;D
Se nos va el mes de agosto. Ganas tenia de ello. Ahora el otoño está mas cerca.  ;D

Mis datos a las 18h30´

Temperatura......... 25,7ºC
Humedad................55%
Presión..............1016hPa

Cielos 4/8 nubes altas.
Viento NNE. con rachas de 20 km/h

Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Gracias Jordy por la parte que me toca ;D

Por otro lado sigo insistiendo en que las islas orientales pueden tener algo de movida en estos proximos dos días, Domingo y Lunes.
Entrará  bandas de altocumulos desarrollados por el S de esas islas, incluso se pueden dar algunos goterones y quién sabe si algo más,como por ejemplo posible entrada de calima en superficie..... :D
La baja presión en altura que se situará al N del archipielago cada vez se acercará mas a las islas, absorviendo estas nubes del S de la zona tropical.
Ya veremos como sigue la cosa esos días.  ::)

PD:Por cierto, se estan viendo algunos ecos al S de Gran Canaria, aunque puede que sean virgas.Aqui dejo el radar de la AEMET.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas gente
por fin ya solo quedan dos dias para que se termine la maldición :mucharisa:   de momento seguimos con tiempo similar,  despejado y caluroso aunque desde hace unos dias se están notando las noches algo mas frescas

por cierto esta mañana temprano cuando sali de casa se veian resplandores hacia el noroeste de la isla, al principio pensé que fuera algún destello de un volador o algo pero luego vi un par de resplandores mas y se veia que estaban mar adentro,  asi que enseguida me percaté que estaba pasando una tormenta hacia el norte,   ya vi mi primera tormenta y antes de ver llover ;D :mucharisa:

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Pues si Rayco, esas descargas se vieron esta mañana al NW de la Palma en el detector de la AEMET.
Yo guardé esa imagen.

Vamos a ver si entre mañana y el Lunes me deja ver aunque sea a lo lejos algunas a mi :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos días. :)
Como habia comentado ayer, las orientales podían tener algo de movimiento.....Pues he mirado esta mañana el SAT y el radar y hay ecos  al S de las islas orientales, incluso se detecta alguna tormenta.
Esto es consecuencia de una mini Dana que se va acercando a las islas y absorve nubes altas y medias procedentes de una onda que hay en Cabo Verde. Y al haber algo de frio en las capas altas desarrollan estos cumulos según se van acercando a la baja.
Aqui dejo el SAT explicando esto.

Esta mañana sobre las 7:30h se podian ver pasar de largo por las orientales algunas virgas y algún altocumulo desarrollado.Incluso mirando hacia el Teide se podia ver una pequeña lenticular que aún no estaba bien formada. Aqui dejo la foto.

Por otro lado, el día por La Cuesta transcurre on normalidad meteorologicamente hablando. Con unas temperatras fresquitas, 18.8gr en este momento (ya era hora) viento en calma, visibilidad en la altura algo reducida y panza de burro asomando por la parte N-NE de Tenerife.
Nada mas que destacar desde mi zona.
Vamos a ver si estos ecos llegan a algo y espero que no queden solo como virgas.  ;D

Seguiremos observando el día de hoy, un saludo  ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Vamos a ver si segun se va acercando ese vortice en altura a las islas va adquiriendo desarrollo esas nubes procedentes del S (Cabo Verde).
Por aqui, en La Cuesta, ya se han visto algunos cirros aunque eso si, muy pocos.
Mirando el SAT se ve hacia el E (orientales) como le esta llegando nubes de mas desarrollo y alguna mini-celula que es la que está dejando alguna descarga por esa zona.

Un Saludo ;)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
pues parece que por aqui por las occidentales nos vamos a quedar a limpias ya que esa nubosidad por lo que se ve  lleva dirección de cruzar solo a las orientales, a ver si se escapa aunque sea una linea de nubosidad y nos deja algún goteron que ya visto lo visto me conformo con lo minimo

y puesto que ya casi estamos en septiembre,  he mirado los modelos y no dan nada destacado salvo que para dentro de 3 dias puede refrescar e incluso llover en los nortes,  veremos pues que tal se da

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS