CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

arcus4

*
Nubecilla
FELIZ AÑO,AMIGOS.
Aquí les dejo la pluviometría del año 2008.
ENERO                  0mm
FEBRERO          199mm
MARZO                21mm
ABRIL                 44.4mm
MAYO                  12mm
JUNIO                   0mm
JULIO                    0mm
AGOSTO               0mm
SEPTIEMBRE    21.5mm
OCTUBRE        22.5mm
NOVIEMBRE     23.5mm
DICIEMBRE   105mm
TOTAL AÑO 2008                444.9
Comentar que me quede por debajo de la media de los ultimos tres años,que es de503.3mm
Hoy sol radiante. ;)
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
2008 ha sido un año PESIMO dandose diciembre como el mes mas lluvioso con 72mm :o

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Pues viendo algunos registros en algunas zonas, yo no me puedo quejar. :-\
Desde el 8 de Diciembre que fue cuando me compré el pluvio he recogido 59mm.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias.

Primero que nada queria felicitar a tod@s por el nuevo año y que ojalá el 2009 sea mas generoso en cuanto a lluvias que el 2008.
Yo no habia tenido la ocasión de felicitarlos porque no me habia conectado y aún lo estaba celebrando.

Finalizó el año con frio y las ansiadas lluvias, pero comenzamos un año nuevo totalmente diferente. Con cielos completamente despejados, con algo de calima mirando hacia el horizonte entre el canal y con viento en calma. Ya que nos encontramos casi dentro de un pantano barometrico,  aunque justo al sur de las islas está la dorsal del E con un fuerte gradiente barometrico que hace que tengamos algo de la calima por aqui.

En cuanto a los modelos a corto plazo no se ve nada importante, ahora mismo vamos a tener estabilidad atmosferica tanto en altura como en superficie.Con un A haciendole barrera a las borrasca Atlanticas. Ahora pasarán de largo justo por el N de Azores dirección Europa.

Este Jueves tal vez tengamos un posible descolgamiento, pero bueno...esto ya lo iremos viendo que aun quedan dias.El Lunes tal vez pueda que caiga algo por los nortes pero sin importancia.

Por lo demas, seguiremos observando y disfrutando también de estos días de estabilidad, que aunque a nosotros no nos haga mucha gracia, tenemos que acordarnos de los pequeños de la casa, sobre todo para que disfruten el dia
de Reyes. ;D

En cuanto a las temperaturas se han estabilizado algo,en este momento por aqui tenemos 18.3gr.

Un saludo. ;)

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Quitando los 3 últimos meses de 2008 , los demás meses , en GRAN CANARIA , fueron muy secos y calurosos . 2007 , 2004 ...  fueron también algo secos y muy calurosos . Por lo que 2009 debería de ser húmedo y  :cold: como lo fueron 2005 y 2006 . Es decir tras 2 años secos ( 2007 y 2008 )   >:( nos debería de tocar 2 años humedos  ;D ( 2009 y 2010 ) . En Canarias suele ser así . saludos .

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Los modelos a medio plazo parecen que no pueden definirse y a parte de parecerse lo que un huevo a una castaña entre  ellos, a cada salida parecen dibujar un situacion distinta........ de momento tenemos esta del GFS recien salida del horno y que de producirse daria mucho juego:

Veremos lo que aguanta  :popcorn:

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos... esa salida aguantará, lo que un caramelo en la puerta de un colegio... ;D ;D ;D el GFS está muy bien... pero jope, igual que te da te quita e incluso a 48 horas vistas. Cada vez me gusta más el HIRLAM, ya se que solo modeliza a 72 horas, pero no te da patadas en los H.  :mucharisa:

Saludos  ;)

:popcorn: :popcorn:

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Hoy estuve en L.P.G.C. y durante todo el trayecto no vi ni una nube. Los datos actuales son:    P:1018.6    V:ONO brisa    T:20.6º    H:63%. El posible descuelgue para la próxima semana sólo lo mantiene el GFS. Ya veremos ....

Salud y Libertad

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: min en Viernes 02 Enero 2009 21:00:49 PM
. El posible descuelgue para la próxima semana sólo lo mantiene el GFS. Ya veremos ....

Cierto es que solo GFS la ve ( solamente GFS a tope) , y que probablemente en la siguiente actualizacion desaparezca, pero tambien es interesante la postura de NOGAPS y europeo con esa vaguada retrograda, con un buen bolson frio y que sobre el dia 8 la tendriamos lo mas cerca, y que sumado a vientos  de componente  NE  nos aportaria bastante inestabilidad, ahora toca esperar como siguen las siguientes salidas y como se dispone finalmente el A.

Saludos.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
En este meteograma de lo mas cercano que nos permite Meteociel  :rabia:, se puede ver como la salida de GFS es la unica que ve esa posibilidad de lluvias, con bajada a 500 mb de temperatura en la misma linea:

Si nos vamos al de presion, solo parece interesante con unas cuentas salidas apoyando a la de GFS a pleno rendiemiento la situacion entorno al 14, sin ser tampoco nada garantizado por el escaso numero de salidas  que lo corroboran:

Asi que  :popcorn:

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Feliz año 2009 a todos y que todos vuestros deseos se hagan realidad para este año recién comenzado.

Este mes de Diciembre mi pluvio ha registrado un total de 34 litros / metro cuadrado para mi zona.  Eso ha conseguido que la montaña que tengo enfrente de casa se vuelva verde al completo de hierbita. Que bien se ve, es  un espectáculo estupendo y que la vista agradece cuando se vive empotrado en la ciudad