CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Datos de las estaciones donde ha llovido a esta hora:

Tenerife:

La Esperanza: 5.1 mm (int.máx. 27.2 mm/h) No llueve
Tegueste-San Luis: 5.0 mm (int.máx. 28.6 mm/h) Llueve débilmente
Tejina: 2.8 mm (int.máx. 16.2 mm/h) No llueve
La Laguna-La Piterita: 1.0 mm No llueve
La Gallega: 0.8 mm No llueve
La Orotava-El Calvario: 0.2 mm (int.máx. 0.2 mm/h) No llueve

Gran Canaria:

Maspalomas: 4.8 mm No llueve

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Amanece con cierta calma ya que no hay nada de viento, el cielo se presenta con nubosidad muy estratificada sin riesgo de momento de precipitación y la temperatura que ha ganado algunos grados las mínimas estando en 13,4º de madrugada y 14,8º esta mañana.

En la imagen del sat de 7:45 h se ve que ya tenemos esa borrasca tocando a la puerta así que ya sólo queda esperar a ver como va evolucionando, de momento no se ven indicios de actividad eléctrica.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Eso son todo nubes altas,   todavia es que no se ven ni nubes activas, me imagino que se irán desarrollando durante el dia de hoy.  de momento aqui han caido algunas gotas y se ve mucho cirro,  a ver que da de si esto

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

ARCADE

Cumulus Congestus
Se comienzan a registrar buenos ecos por el NW

MIS FOTOS

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, pues la madrugada por Lz ha transcurrido con chubascos de diversia intesidad, creo que en toda la isla, me llama la atención el color marrón del agua de la playa de arrieta. ¿Habrán corrido los barrancos por esa zona?. En la web cam de Puerto del Carmen se ven bastantes charcos en las obras de la carretera.

Yo por aquí recogí a últimas horas de la madrugada 0.5 mm, y ahora mismo se ven hacia el Oeste, un poco lejos, nubes con cierto desarrollo (y me gusta bastante el aspecto que están cogiendo, y muy cerca de la costa W chubascos sobre el mar.

Les adjunto la imagen del mar en Arrieta
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Parece q ya empiezan los fuegos artificiales al norte de lanzarote.Mirando las predicciones y los mapas puede q veamos por Las Palmas algún foco tormentoso ,el primero del año.El día comenzó con cielos entre nubes y claro pero a lo largo de la mañana se ha cubierto de nubes medias y alto y personalmente creo q lo bueno lo tendremos esta tarde-noche.Tendremos lluvias moderadas q en ocasiones pueden ser fuertes y acompañados de focos tormentosos.La temperatura ahora mismo es de 16.8 grados y la humedad es del 71%.Viento en calma.Y el mar completamente en calama.Como decía mi abuelo cuando el mar se encuentra parado es q se van a producir lluvias intensa,ojala se cumpla y empecemos bien el año.Bueno chico les seguiré informando.Si la situación no cambia tendremos una tarde movida aunque nunca se sabe pq aquí cambia las situaciones muyrapido.Un saludo
Las Palmas de Gran Canaria...

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Veremos donde se sitúa finalmente el vórtice. Hacía tiempo que no teniamos una situación igual y aunque se trate de una baja algo pequeña estaremos sobre la parte más activa de su radio de acción. Podríamos tener esta vez sí unas buenas tormentas.

De momento por aquí empieza a aparecer nubosidad media-baja que tiene muy buena pinta, de la que se ancla al relieve de este valle y se exprime y de que manera   ;D

Durante la noche ya he recogido los primeros 6mm.

Disfruten del día

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por lo menos por aqui por el N de Tenerife, tenemos que esperar mas o menos sobre las 14-15h para ver las primeras lluvias de esta situación.
Lo que se está viendo ahora mismo en el radar , muchas de ellas son producidas por las virgas de las nubes altas, también algunas son por los cumulos congestus que se acercan poco a poco por el norte.

Apartir de este mediodia todos muy atentos y camara en mano. ::)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Mi pluvio ya preparado que en lo que llevamos de mes de Enero solo ha recogido 2 mm. A ver si esta tarde se anima la cosa y se vuelve loco el pluvio  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Observen donde se encontraba el vortice a las 09:00h. La verdad que tiene muy buena pinta.
Ahora se irá formando poco a poco y sobre este mediodia estará al norte de las islas.

ARCADE

Cumulus Congestus
Por el W-NW Palmero ya se están dando las primeras lluvias según se aprecia por las webcam, procedentes de la banda nubosa que se ve en la imagen anteriormente posteada por el compañero Mesovortice acercándose a esa isla.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: ARCADE en Viernes 09 Enero 2009 12:20:38 PM
Por el W-NW Palmero ya se están dando las primeras lluvias según se aprecia por las webcam, procedentes de la banda nubosa que se ve en la imagen anteriormente posteada por el compañero Mesovortice acercándose a esa isla.

Informanos amigo, de lo que vas viendo por ahí en las proximas horas ;)