CANARIAS, Enero 2009

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #864 en: Viernes 30 Enero 2009 21:37:24 pm »
Al final Meso parece que La Palma no actuó de pantalla para mi zona como preveían esos modelos  :D, vista la nubosidad desde la imagen del sat, ahora tendré que ver el registro y compararlo con la zona NE para ver si efectivamente es así. Lo que si parece como ya comentó el amigo Javi G que Tenerife apantallo a Las Palmas.

La Palma finalmente parece que si apantallo Tenerife, no como lo hizo esta con Gran Canaria, pero sobre la 6Z la imagen del sat parece indicar que puntualmente lo hizo, aunque no dispone de imagenes previas para estimar el tiempo.


Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #865 en: Viernes 30 Enero 2009 21:41:52 pm »
Pues Lz,como se encuentra al norte ,no se ve apantallada por ninguna isla . Asi llegó el frente a Lanzarote ;)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #866 en: Viernes 30 Enero 2009 21:47:31 pm »
Pues Lz,como se encuentra al norte ,no se ve apantallada por ninguna isla . Asi llegó el frente a Lanzarote ;)

Ya vi esas fotos  :o, a ver si de vez en cuando dejas alguna por aqui para para deleite del personal ;)

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #867 en: Viernes 30 Enero 2009 21:49:13 pm »
Pues Lz,como se encuentra al norte ,no se ve apantallada por ninguna isla . Asi llegó el frente a Lanzarote ;)

Ya vi esas fotos  :o, a ver si de vez en cuando dejas alguna por aqui para para deleite del personal ;)

Pues si te soy sincero muchas veces lo intento ,pero me dice al poner las fotos que ha ocurrido un error :confused:
Ahora mismo he intentado poner las fotos pero no se que pasa :-\

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #868 en: Viernes 30 Enero 2009 21:55:54 pm »
Pues Lz,como se encuentra al norte ,no se ve apantallada por ninguna isla . Asi llegó el frente a Lanzarote ;)

Ya vi esas fotos  :o, a ver si de vez en cuando dejas alguna por aqui para para deleite del personal ;)

Pues si te soy sincero muchas veces lo intento ,pero me dice al poner las fotos que ha ocurrido un error :confused:
Ahora mismo he intentado poner las fotos pero no se que pasa :-\

Lo unico que te puedo decir es que uses algun servidor externo como http://www.imageshack.us/ o http://xs.to/

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #869 en: Viernes 30 Enero 2009 22:49:22 pm »
Como comentte antiormente el Domingo se pueden dar los vientos mas importantes en lo que llrvamos de temporada por el areametropolitana.

Como vemos en este modelo,nos indica ese efecto local (Efecto Ventiri) en la parte NE de Tenerife.Y tal vez superando en algunas zonas los 70Km/h,como por ejemplo en la Gallega.





Un Saludo y seguiremos observando ::)

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #870 en: Viernes 30 Enero 2009 23:02:39 pm »
Cuando los modelos fallan todos nos quejamos y nos cag... en ellos mil veces.

Cuando aciertan ni los nombramos. Es por ello que siempre tenemos la sensación que los modelos fallan más que escopetas de feria.

Comparen estas dos salidas que puso Iván hace unos días con la imágen satélite que puso R.E.M al comienzo de esta página y los datos registrados en el día de hoy.



 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #871 en: Viernes 30 Enero 2009 23:23:59 pm »
Sin comentarios...  :o :o

Sigo apostando por lo que llevo diciendo varios dias  ;D ;D


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #872 en: Sábado 31 Enero 2009 00:01:34 am »
Interesante salida Javi :o :o

Si eso se cumple tal vez veamos las primeras nevadas importante en las cumbres.

Por cierto las montañas de Madeira ya estan cubiertas de nieve  :-\

MADEIRA SE CUBRE DE NIEVE   

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #873 en: Sábado 31 Enero 2009 00:12:15 am »
Buenas noches, de nuevo otro sorprendente frente ;D, dejo bastante más agua de la que esperaba  ;D en total 20,0mm en el mes ya llevó 145,4mm ;D recuerdo que la media es de 90mm y el año pasado cayeron 9,1 :crazy:, parece que el domingo tendremos otra cola de un frente aunque este llegará más del Norte, por ello no creo que se produzca ese apantallamiento y llueve en Gran Canaria, la situación para la próxima semana es cuanto menos interesante, descolgamiento de una bolsa de aire frío con bastante aporte de humedad, y que en la última salida nos afectaría más de lleno ;D, veremos como va evolucionando, pero yo termino los exámenes el 4 y por mi puede haber el diluvio universal,  ;D que sino me distraería ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #874 en: Sábado 31 Enero 2009 00:14:25 am »
aver ahora
« Última modificación: Sábado 31 Enero 2009 00:17:57 am por Tinguatón »

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: CANARIAS, Enero 2009
« Respuesta #875 en: Sábado 31 Enero 2009 04:06:46 am »
12.6 mm registró la oregón. No sé si son correctos. Saludos!

Corregir, al final estaba mal esa cantidad. El total fue de 4.2 mm; se asemeja más con los 5 mm de la Cuesta, dado que apenas estoy un poco más abajo