CANARIAS, Junio de 2008...

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #60 en: Martes 10 Junio 2008 18:47:36 pm »
Ola, buenas tardes. POr aqui, cielos nubosos, temperaturas entre 20 y 22ºC, Hr de 53 % y algunos ratos de sol. viento flojo, etc. resumen: misma monotonía de tiempo  ;). Salu2!!  :)
Por mi zona parece que se acelera :)
23'2ºc
37%HR
Viento alisio moderado con rachas algo mas intensas

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #61 en: Martes 10 Junio 2008 19:14:13 pm »
Gracias Arcade  ;)

Dejo la ultima foto de las tipicas nubes que se suelen ver por esa zona del SW (Alcala) en esta epoca al atardecer, nubes de evolución pegadas a las medianias :sonrisa:

Saludos.

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #62 en: Martes 10 Junio 2008 22:20:09 pm »
Hola.
El tiempo por Santa Cruz de La Palma igual que por el resto, amanece cubierto se va despejando, y al atardecer se vuelve a cubrir. ¿será para fastidiar a los astrónomos y agradar a los guirys? y aunque las temperaturas siguen siendo suaves y no pasan de 22.5º C, y aunque el viento sople del ENE hasta los 42.1 km/h y la presión se mantenga en los 1018 hPa como no cae ni gota seguimos teniendo el tiempo de playa, ¿o no?   8)
Salu2
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #63 en: Miércoles 11 Junio 2008 00:47:36 am »
Día similar en S/C sin mucho calor como se comenta en mi zona quizá algo menos de viento, pero temperaturas que rozan los 24ºC.

Saludos ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #64 en: Miércoles 11 Junio 2008 09:22:22 am »
Buenos días,

Parece que hoy vamos a tener una jornada de cielos despejados en todo el archipiélago, tal y como se puede ver en el adjunto, por aquí el alisio nulo, amplios claros por lo que el sol calentara mucho la cosa a diferencia de días atrás  :P.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #65 en: Miércoles 11 Junio 2008 12:38:29 pm »
Buenos dias. :)
Mientras en la Peninsula se estan dando los dias mas lluviosos de los que se recuerdan en primavera, por aqui seguimos con un tiempo estable y bastante tranquilo.
Cielos azules y limpios,temperaturas bastante agradables que rondan unos 21.2gr en este nomento,aunque creo que hoy llegaremos a rondar los 25gr por mi zona.Ya que los alisios no estan soplando con intensidad y deja asomar algo las narices del embolsamiento de aire caliente que se encuentra en el continente africano.
Menos mal que no tenemos vientos del E........que si no..... :-X

Nada mas que destacar de este dia, solo un apunte.El indice de UV maximo en las islas es de 12, asi que hay que protegerse este verano bastante la piel. 8)   

Un saludo.  ;)
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2008 12:40:26 pm por Mesovortice »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #66 en: Miércoles 11 Junio 2008 14:27:51 pm »
Buenos dias. 8) Como comentais, poca acumulacion de nubes, con alisios debilitados y calorcete. Pongo imagen del NOAA 17 de hoy a las 11:57 hora canaria:



En cuanto a modelos calor, sobre las 72 horas iso 20 rondandonos y lo que es peor y que llevan algunas salidas mostrando, es la iso 28 entorno al comienzo oficial del verano.
Y claro si se tratase de una borrasca en estas fechas a 300 h se equivocarian seguro, pero tratandose de  :calor: las posibilidades  son muchas.

Temperatura: 24.8 gr
Viento: 14.4 km/h E
Humedad: 55%
Presion: 1020 mb

Saludos :sonrisa:

PD Gracias Arcade por la parte que me toca  ;).

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #67 en: Miércoles 11 Junio 2008 14:32:03 pm »
Lo siento, no puedo evitarlo:



 ;D :rolling:

Desconectado tanausu

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #68 en: Miércoles 11 Junio 2008 14:42:29 pm »
Hola, a la cuestión de tantos días con alisio, creo que llevamos desde el 28 de abril, desde la ola de calor, llevamos 44 días con alisio, es decir mes y medio, esto seguro que nos lleva a alguna entrada del este, a pasarlo bien¡¡¡¡ 8)
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #69 en: Miércoles 11 Junio 2008 16:47:28 pm »
 Pues si que se estan dando temperaturas algo alta en este momento.
Sobre las 14h en TF en el aeropuerto Reina Sofia se estaban registrando unas temperaturas de 26gr.Tambien a la misma hora en el aeropuerto de LZ se registraban 26gr, mientras que en LP en el aeropuerto de Mazo alcanzaban 24gr.

Como dato curioso hablando de temperaturas,las más elevada que se haya registrado alcanzó un valor de 57.7 gr   ;D. Esta cifra se midió en El Azizia (Libia), el 13 de septiembre de 1922.
La temperatura mas baja que se haya registrado le corresponde a Vostok, en la Antártida. El 21 de julio de 1983 los termómetros midieron apenas la cantidad de 89.2 gr bajo cero.  :cold:

Yo no sé que será peor si la maxima ó la minima.  :-\

Saludos.
 

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #70 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:42:02 pm »
La tarde se ha puesto muy fresquita por esta zona, la nubosidad de evolución ha cubierto gran parte del cielo, unido al alisio que ha empezado a soplar más notable desde mediodía le han restado algún grado al termómetro, incluso se han escapado microgotas en zonas de medianías de esa nubosidad. Hacia el horizonte asoman algunos cúmulos que presentan desarrollos. Muchas diferencias con respecto a esta mañana  ;).
« Última modificación: Miércoles 11 Junio 2008 17:54:32 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: CANARIAS, Junio de 2008...
« Respuesta #71 en: Miércoles 11 Junio 2008 17:49:43 pm »
Por cierto, me he estado fijando en las imágenes del Noaa, como la que adjunta el compañero R.E.M. y desde hace un tiempo aparece una mancha longitudinal que parece calima, me da la sensación de que es una mancha en el objetivo, supongo, porque al sacar tomas de diferentes lugares siempre aparece.

Dejo el enlace de la página donde se ven las fotos y la “manchita”, o eso creo  :confused:.

http://personales.ya.com/metbee/
    MIS FOTOS