CANARIAS. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días por Gran Canarias hay novedades.Desde esta mañana a comebnzadoa llover de forma moderada.La temperatura es de 23 grados y la humedad es del 80%.Al menos es alguna novedad dentro del gran aburrimiento que astamos viviendo. Pronto esta lluvia cesara y pasaremos un puente día de canarias tranquilo para no variar
Las Palmas de Gran Canaria...

aljub

**
Cumulus Húmilis
Hola, en Gran Canaria también ha llovido? es que he mirado el radar de canarias y donde se veía más fuerte era en El Hierro. También alguna traza por  tenerife, fuerteventura y lanzarote, pero Gran Canaria se veía limpita... es que no va el radar alli?
Alicante...

aljub

**
Cumulus Húmilis

Dejo la foto del radar
Alicante...

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Miércoles 28 Mayo 2008 11:09:03 AM

PD:En menos de 10 dias nos ha afectado dos debiles frentes procedentes del N y curiosamente en estos dos ultimos frente se han presentado con nubes bajas.Que al chocar con el relieve de Madeira se han desecho algo.Pero lo mas curioso es que han dejado la misma estructura de nubosidad vista desde el SAT.
Observen las dos situaciones ::)

Pues si, pero mesovortice es que ya a estas alturas del año las nubes cada vez son mas bajas no en bases, sino en los topes porque la inversión va bajando segun se van acercando los meses veraniegos,  por eso ya cualquier situación de inestabilidad que nos pueda llegar en verano va a desinflarse rapidamente,  recuerdo hace años, creo que fue en julio del 2000 o del 2001 que me levanté por la mañana y estaba el cielo gris y lloviendo de forma moderada,  yo ni me lo creia,  pero lo curioso es que subi al paso y a la altura de Tahuya se veia despejado y al llegar al paso se veia todo el valle de aridane repleto de cumulos con topes a unos 1000 metros pero las bases estaban en torno a los 200 o 300 metros, en mi casa se veia niebla a ratos, y claro no podian subir hacia las medianias y permanecian anclado en las costas, me llamo mucho la atención esa situación por estar en mi casa el dia mas tipico de Enero y luego en el Paso, a mas altura y con un autentico calor de verano :o
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Completamente de acuerdo con Rayco estadisticamente enero y diciembre tienen los topes la inversion entorno a los 1500 metros mientras que julio y agosto el minimo sobre los 800 m, junio es bastante anomalo como consecuencia de una mas clara circulacion de los alisios. Comentar por otro lado que segun el cabildo de Tenerife, en esta isla es la temporada mas seca desde los años 40, teniendo ya mas de 52 dias de situaciones del este. En cuanto a modelos lo unico destacable es un posible pantano barometrico que se produciria por la retirada del azoreño al oeste a mas de 200h, por lo que no seria de estrañar situaciones de clima y calor. Ya veran como en esto si aciertan los jodidos  ;D

Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
 :o :o :o :o............................................................................................... :-X :-X :-X :-X

http://www.extremeinstability.com/imagesbyyear.htm

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Posiblemente la baja que se encuentra en la altura al SW de Canarias desde hace varios dias, pueda generar en las proximas horas nubes altas al SW del archipiélago.Y creo que mañana durante el dia se dejen ver por los cielos canarios de W a E.
Esperemos que sea asi y que aparezcan esas nubes altas (cirros) que siempre quedan bien para fotografiar. ;D

Eker

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias a todos por la bienvenida.  ;) Comentaros qe por aqui el día ha estado prácticamente despejado por la tarde, pero por la mañana ha estado lloviendo debilmente durante poco tiempo. Temperatura de 22ºC y una humedad del 60%. El viento no ha sido muy significativo tampoco, solo una brisa floja. Salu2!!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días  :).

Hoy tenemos el cielo despejado, ligera brisa y la temperatura en 21º.

En la imagen del SAT se puede ver la nubosidad que tenemos al N que esperemos nos vaya llegando  a lo largo de esta jornada y mañana, así como la nubosidad alta que comenta el compañero Mesovortice al W, a ver si se cumple la predicción de AEMET  y nos cae algo moderado  :D.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Predicción de AEMET por provincias para mañana  :D

Prov. Sta. Cruz de Tenerife

NUBOSO O MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LA ISLA CON LLUVIAS DEBILES,
PRINCIPALMENTE EN ZONAS DE MEDIANIA, Y POSIBILIDAD DE QUE
LOCALMENTE PUEDAN TENER CARACTER MODERADO;EN EL RESTO,INTERVALOS
NUBOSOS. EN CUMBRES POR ENCIMA DE 1600-1900 METROS, POCO NUBOSO O
DESPEJADO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN ZONAS
ALTAS. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A MODERADO, SIENDO FLOJO
CON REGIMEN DE BRISAS EN COSTA SUR.

Prov. Las Palmas de Gran Canaria

NUBOSO O MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LA ISLA CON PROBABILIDAD DE
LLUVIAS DEBILES EN GENERAL E INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO.
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN ZONAS ALTAS.
VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO A MODERADO, SIENDO FLOJO CON
REGIMEN DE BRISAS EN COSTA SUR.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenas noches.
Parecia que no queria entrar esa nubosidad alta que se desarrolló durante la madrugada de hoy al SW.Pero durante la mañana ya tocaba la parte W de LP y las nubes mas compactas pasaban por el N de las islas llegando a Madeira.
Pero hoy sobre las 13h empezaron a verse unos cirros muy extensos y largos junto con altocumulos que han dejado pinceladas en los cielos durante toda la tarde.

Aqui dejo dos fotos que saqué hace una hora :)

Un Saludo ;)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
El día por Santa Cruz de La Palma, ha estado con nubes y claros.
El viento del NE llego hasta los 39.5 km/h
La temperatura hasta los 21.1ºC y la HR entre 64 y 52%
La presión oscila entre 1021 y 1018 hPa
No ha caido ni gota (al contrario que en La Rioja -otro año sin vinos-  :'( ).
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse