CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
¿han visto la nubosidad que está generando Madeira en estos momentos? ¿serán lenticulares?
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
eso mismo estaba viendo yo ahora,  es muy posible que si lo sean aunque yo me creia que fuera algun cb generado por la isla pero el metar no indica nada
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
La aemet sigue indicando precipitaciones para finales de mes, y otro descenso de temperatura.

En S/C nos despertamos con el día similar al de ayer, temperautra entorno a 17.6ºC, el viento hace que la sensación térmica sea menor, la pasada noche se han tenido que registrar chubascos, porque la calzada se presenta húmeda. Esperamos esta tónica durante toda esta semana. Aunque la aemet indica mayor probabilidad de precipitación hoy con respecto ayer!  :)

Un saludo y buenos días!
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

olgui_34

**
Cumulus Húmilis
 :cold:Hola chic@s, antes que nada quiero pedir comprensión por haber publicado mi tlfno, aún no me aclaro con los mensajes en privado. Hoy ha amanecido con frio y viento, además de bastante cubierto, hay bastante más nubosidad que ayer. A ver como se comporta el dia, en fin, lo que tenga que llover que lo haga hoy, asi mañana tienen el dia bueno, tenemos.
Por cierto, quiero asesoramiento, por que estoy pensando que debería aportar datos más o menos fiables, no solo basados en mi intuición, me gustaría saber precios de miniestaciones o como y dónde se puede montar un pluvio. Si alguién me cuenta qué debo hacer, lo agradecería. Un saludo ;)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por aquí poco a poco voy aumentando mi cuenta pluviométrica, de 2 en 2, ya que eso es lo que cayó a última hora de ayer  :mucharisa:, 27 mm en lo que va de mes. Esta mañana el cielo se presentaba muy despejado, de ahí que el termómetro bajara algún gradillo más y se notara más frio, estando en 15º, el viento flojo.

Hacia el centro y NE de la isla si ve abundante nubosidad que cubre gran parte del cielo, e incluso ha dejado algunas lluvias porque el suelo está mojado y hay algún charquillo, por lo que he podido ver hasta Los Realejos. Esa nubosidad presenta amagos de seguir dejando lluvias en el día de hoy  ;D.

Saludos  ;).

MIS FOTOS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenos días. Por S/C de La Palma acaba de caer un chubasco fuerte pero corto. En el satelite se ve una linea de nubosidad que seguirá afectando a la isla en las próximas horas
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias, por Lz están cayendo chubascos intensos y de corta duración. El cielo está totalmente cubierto y el día promete  ;D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos días.Aquí en Las Palmas llueve desde anoche intermitente desde anoche.Ahora cae moderada y lleva toda la mañana así .Por fin un día invernal ya no me acordaban como eran .Bueno yo sigo en mis creces y creo q la semana q viene nos vamos a llevar una grata sorpresa.Sigo pensando de q tendremos lluvias intensa e incluso con algún foco tormentoso pero esa es una predicción mía.Bueno la temperatura hoy es de 21.3 grados y una humedad del 79%.Con diferencia del día de ayer es q el viento esta en calma.Bueno decir q entre anoche y esta mañana llevo recogido 11mm y espero como esta la situación recoger mas y llegar al menos ata los 25.De todas formas esta noche cuando llegue a casa os diré lo q he recogido.Bueno decir q ya el europeo se esta dando eco de lo q llevo yo anunciando desde hace semana ,esas lluvias intensa.Y a se verá y ojala q no me equivoquepor el bien de todos jajaja.Un saludo y a ata la noche
Las Palmas de Gran Canaria...

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Por aquí por el norte también han caído un par de gotas a lo largo de la mañana por la nubosidad que se ha ido acercando, mirando el sat se puede apreciar esas dos bandas nubosas que comentáis tanto en las Orientales como en La Palma, Tenerife de momento está en medio, a ver si llega algo de esa nubosidad que viene del NE y deja algo más de aquí al final del día  :brothink:.

Ojalá se cumpla esa predicción Caneca  ;)
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Buenos dias chic@s.
Dejo dos fotos de esta mañana a las 8h en S/C de Tenerife.

Un Saludo.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. A medio plazo lo que parece claro es frio en medianias  y altura gracias a esa potente vaguada que siguen empeñados en poner los modelos, en superficie  este no seria tan revelante maxime teniendo en cuenta la fecha y la temperatura oceanica, en cuanto a lluvias como diria AEMET, debiles ocasionalmente moderadas pero sin ser en ningun caso una buena precipitacion generalizada.. Por lo tanto  a la espera de la Borrasca Atlantica, veremos cuanto tiempo se necesitara para dejarse querer. :P

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Si en esta semana hemos tenido frío, preparense para lo que se espera para la proxima semana.  :cold: :cold: :cold:

Luego hablo con mas calma.