CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
Hola buenas tardes este es mi primer mensaje... les iré diciendo como esta el tiempo por la capital gran canaria... Hace poco mas de media hora a caído un chubasco moderado que por momentos era intenso, anoche tambien entre las 19:00 y la 1:00 cayeron lluvias intensas e intermitentes, con intervalos de diez minutos...hacia también mucho frio, yo creo que en la zona en la que yo me encontraba, 7 campos de la ballena, la tempertura rondaba los 13º o 14º.

Bueno un saludo y seguiré informando... ya hay un nuevo corresponsal en la capital
jajajajajja ;D
el agua, nuestro bien mas preciado

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
acaba de caer una tromba intensa en la capital
el agua, nuestro bien mas preciado

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Vigorro... en Jueves 30 Octubre 2008 12:28:18 PM
Pregunta... ¿es habitual ver el Teide nevado en Octubre desde esa cota?... gracias... 8)

No es habitual ,pero tampoco extraño.  ;) ;) ;) De todas las formas , es una maravilla  ;Ver las primeras nieves en estas latitudes.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenas, unas fotillos del día de hoy por esta vertiente, se siguen produciendo chubascos dispersos, bienvenido LPGC  ;)

MIS FOTOS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes gente.Bienvenido LPGC.Bueno me encuentro en Las Palmas y acaba de caer una tromba de agua de moderada a fuerte.Menos mal q duran poco pq si no era para empezar a preocuparse.La situación ha cambiado poca con la de ayer.Ya mañana nos dejara unas horas de calma pero es solo para anunciar q la buena esta próxima a caer.El sábado se esperan lluvias de fuertesa muy fuertes acompañadas de fenómenos tormentosos y viento moderado sobre todo de madrugada.La temperatura sigue siendo de 21 grados y la mínima q se alcanzo ayer en el lugar donde yo vivo (TAFIRA)Las Palmas era de 11.5 grados y una humedad del 70% y la presión era de 1012.La noche fue lluviosa en momentos los chubascos fueron intensos perro de corto tiempo.En las cumbres de GC solo hubo una gran granizada y de madrugada se producirán placas de hielo pero no llego a nevar.Por cierto preciosa foto del teide.Ahora mismo esta callendo un buen palo de agua por aquí.Vuelvo a decir q lo del sábado puede ser serio las lluvias pueden ser muy generosas y caer con bastante fuerte y sobre todo afectarnos alguna tormenta q otra,pero como siempre digo no quiero adelantar acontecimientos.Como bien nombra nuestro amigo mesorvotice seguro q pondrán alerta para las islas el sábado y yo apuesto por nivel amarillo q es nivel moderado ya,se admiten apuesta jajjajajajjaj Un saludo amigos y seguiré observando como se sigue presentando lo del sábado y claro si hay alguna novedad buena por estos lugares se los comunicare de inmediato.Un abrazo
Las Palmas de Gran Canaria...

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Comentar que la temperatura en Izaña ha subido lo suficiente como para que se derrita parte del hielo/nieve que había en el Observatorio. Algo duró!

En cuanto a las posibles alertas, seguramente pongan la alerta naranja por lluvias de 60 mm en 12h y de 30mm en 1h en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas tardes. Saliendome un poco de el hilo, os dejo este enlace de una buena combinacion de meteo y playa, secillamente IMPRESIONANTE :cold: Terror en la playa

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas, Hoy estuve en la Cumbrecita (mirador de La Caldera, a 1200mts) con un frío que pelaba. Estaba todo empapado y lloviznaba en ese momento.
Le pregunté a la chica de la caseta de información si había llovido mucho dentro de La Caldera y me dijo que lo suficiente para hacer aumentar algo los caudales de los arroyos y riachuelos. Me parece curioso teniendo en cuenta que la Caldera está a sotavento, con paredes de más de 2000mts.
Saqué unas fotos, cuando menos lloviznaba:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por cierto buen tema el que saco Parhelios ¿a que hora nos atravesara el frente? en la ultima salida de GFS parece que nos tocara madrugar , siendo las horas mas interesantes de 6 a 12 del mediodia, por que la verdad que seria una put..... :-X, que ese frente nos cruzase de noche.

Bienvenido LPGC   y arcus4, les recomiendo pongan su ubicacion debajo del avatar para poder tener un mejor seguimiento. Un saludo  ;)

arcus4

*
Nubecilla
Buenas tardes, como ven soy nuevo en el foro.
tengo una estaciòn La Crosse 2317 situada al NW de La Palma,
en el municipio de Puntagorda a 576 m.s.n.m.No entiendo mucho de meteorologia
pero me gusta mucho.Intentare mandar datos siempre que me sea posible.
DATOS DE HOY
Temp.Max.----------17'1
Temp.Min.----------12'3
Viento Max.--------47'4 Km/h
Lluvia hoy----------3 mm
Lluvia ayer---------13 mm
Lluvia del mes-----14'5 mm
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

arcus4

*
Nubecilla
Pues para empezar no esta mal,equivocandome.
A la lluvia del mes le faltan los tres litrillos de hoy.
Perdón por el fallo.  avergonzado
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Cita de: fobitos en Jueves 30 Octubre 2008 12:30:58 PM
No es habitual,pero no es la 1vez que ocurre desde luego.
Amigo jordy,a ver si cuando despeje me haces esa foto del Teide que tanto ansio ;)
En La Palma,en el Roque,hay 1ºC ahora mismo con un 99% de humedad.La verdad que en todo el N y E de la Palma esta lloviendo muchisimo este mes,superando los 100mm,con zonas de mas de 200mm.
En medianias de Gran Canaria se han superado los 200mm este Octubre, en las Orientales tambien nos llueve ;)