CANARIAS: ¿un tironcete de orejas para el INM?

Iniciado por Cumulonimbus, Lunes 30 Julio 2007 22:47:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno yo no entiendo sobre las alertas del inm ese ya que yo no lo miro casi nunca, lo que si se es que los modelos preveian una fortisima ola de calor y las temperaturas llegaron a estar muy cerca o incluso algunas superaron los maximos historicos de otros años, es decir que tuvimos de calor lo maximo que se puede alcanzar por estos lares, entonces veo logico que se activara esa alerta roja ya que tener mas calor del que hemos tenido es inmpensable

de todas formas no me extrañaria nada del inm, ya que cuando lo miraba años atras metian cada metedura de pata, de ahi que lo dejara de mirar y por lo que he leido en otros posts veo que la sigue metiendo

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 02 Agosto 2007 11:35:44 AM
Asciende a 4 el número de fallecidos... me gustaría saber en cuantos episodios de gota fría hay 4 fallecidos

O de nieve...
O de tormentas...
O de lo que se os ocurra

;)

Y vuelta la burra al trigo... :crazy:

Para eso emitio el INM una alerta amarilla, por que habia riesgos para una parte de la poblacion... estoy seguro de que gracias a ese aviso, Sanidad reforzo las medidas de seguridad y solo murieron 4 personas, y si no se hubiera emitido igual estariamos hablando de decenas...

Ha muerto dos personas de 94 años, y otras de 60 y 84 enfermas cronicas... ¿tu crees que era necesaria la alerta roja?, ¿le ha pasado algo grave a la poblacion en general?...

Eso si, que conste en acta que me escama que aun no se puedan consultar todas las temperaturas minimas del domingo, dia 30, salvo de unas pocas estaciones... ::)

Eso si, las consultables no marcaron nada extraordinario... ::)

DIA 29...

Hierro / Aeropuerto    27.1    23.7
La Palma / Aeropu...    31.6    24.2
Izana    -----    -----
Tenerife / Los Ro...    35.8    28.3
Santa Cruz de Ten...    32.6    24.2
Tenerife Sur              42.9    23.1
Las Palmas De Gra...    37.0    22.7
Fuerteventura / A...    36.4    25.3
Lanzarote / Aerop...  41.9    25.6

La maxima de Tenerife Sur (1980/2007) es record de Julio (el anterior era 42'6 del 25 de 1982), pero no se acerca al record absoluto del observatorio: 44'3 el 17 de Agosto de 1988... ::)

DIA 30...

Hierro / Aeropuerto    27.1    -----
La Palma / Aeropu...    31.6    -----
Izana    -----    -----
Tenerife / Los Ro...    35.8    -----
Santa Cruz de Ten...    32.6    28.3
Tenerife Sur              42.9    -----
Las Palmas De Gra...    37.0    24.9
Fuerteventura / A...    36.4    -----
Lanzarote / Aerop...    41.9    33.6

Salvo los valores de Lanzarote y Tenerife sur (que igualo el record alcanzado el dia anterior), nada destacable...

De todas formas sabemos que minimas muy altas no entran en el tema de las alertas, por lo que el debate deberia centrarse, creo yo, en si el numero de estaciones que maneja el INm es suficiente y suficientemente representativo...