Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #36 en: Lunes 01 Agosto 2011 23:52:16 pm »
Esta muy lejos aun, pero yo empezaria a vigilar detenidamente la evolucion de la tormenta que esta pasando por el este de Madrid... ::) Ojo porque el desplazamiento de los nucleos es de SSE a NNW o S a N y lo hacen con bastante rapidez. Alguien hablaba de la posiblidad de tener algun SCM...de ser asi creo que el que sube desde el E de Madrid tiene papeletas para ello...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #37 en: Martes 02 Agosto 2011 00:40:01 am »
Por ahora el tema algo soso.Creciendo un bolocion por el interior pero con reflectividades bajas y en Castilla Leon reventando la situacion con varios nucleos majos.A ver como van las siguientes horas.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #38 en: Martes 02 Agosto 2011 00:57:48 am »
El sat24 tiene buena pinta para Euskadi pero el radar esta muy soso. Hay manchas de precipitacion subiendo desde el centro de la peninsula pero parecen muy debiles. Calculo que al menos faltan un par de horas para que esto explote (porque estoy seguro de que va a hacerlo)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #39 en: Martes 02 Agosto 2011 00:59:35 am »
En el satelite se ve que se desarrolla nubosidad un poco al sur de aquí rapidamente, pero en el radar no marca nada
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #40 en: Martes 02 Agosto 2011 01:00:31 am »
El sat24 tiene buena pinta para Euskadi pero el radar esta muy soso. Hay manchas de precipitacion subiendo desde el centro de la peninsula pero parecen muy debiles. Calculo que al menos faltan un par de horas para que esto explote (porque estoy seguro de que va a hacerlo)

Esperemos que explote porque como se quede todo en 4 gotas de los restos del interior....

A ver si explota algo en La Rioja o asi ::) ::)

No se que me da que vaser menos de lo esperado.Han quitando la alerta a La Rioja asique... o crece algo en el interior Vasco o a dos velas  :'(
« Última modificación: Martes 02 Agosto 2011 01:08:56 am por iñaki »
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #41 en: Martes 02 Agosto 2011 01:15:07 am »
Hay que ser optimista ¿os habeis fijado en la tormenta que a crecido en 15 minutos al norte de palencia?
pues eso de un momento a otro puede cambiar todo
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado iñaki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1681
  • Sexo: Masculino
  • Irun(gipuzkoa)
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #42 en: Martes 02 Agosto 2011 01:19:35 am »
Viendo el Sat parece que delante del boloncio ha crecido otro mas pequeño pero el radar no marca nada por ahora.
Irun(gipuzkoa)25msm

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #43 en: Martes 02 Agosto 2011 02:29:58 am »
Lo más extraño es la poca actividad eléctrica y escasa precipitación que están dejando. Viendo el satélite parecen brutales pero luego poca hostia, a ver si estallan encima nuestro que me estoy quedando dormido en el coche.

Desconectado imacax

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Guipuzkoa)
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #44 en: Martes 02 Agosto 2011 02:31:46 am »
Lo más extraño es la poca actividad eléctrica y escasa precipitación que están dejando. Viendo el satélite parecen brutales pero luego poca hostia, a ver si estallan encima nuestro que me estoy quedando dormido en el coche.
???
Y que haces metido en el coche...te han echado de casa o que.. :mucharisa:
Andoain a 70m depende donde te pongas.
https://www.windy.com/?47.115,8.438,5

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #45 en: Martes 02 Agosto 2011 02:39:41 am »
Pues de momento nada de nada. Y es curioso porque si se mira el sat24 deberiamos tener encima la de dioses cristo y luego miras el radar y apenas hay nada destacable. Si acaso un bolon de precipitacion debil a moderada entrando en Alava direccion Guipuzcoa...

Acabo de hablar con Imanol y el dice que esta convencido que todo va a reventar en breve por aqui...yo no lo veo pero en fin... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #46 en: Martes 02 Agosto 2011 02:41:39 am »
Veo a Xavi por aqui, e Imanol esta con otro ilustre del foro tambien esperando...Si estos estan por aqui es porque algo va a pasar... ;D

Tengamos fe... 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Cantabria / Pais Vasco, Agosto de 2011
« Respuesta #47 en: Martes 02 Agosto 2011 02:43:23 am »
Lo más extraño es la poca actividad eléctrica y escasa precipitación que están dejando. Viendo el satélite parecen brutales pero luego poca hostia, a ver si estallan encima nuestro que me estoy quedando dormido en el coche.
???
Y que haces metido en el coche...te han echado de casa o que.. :mucharisa:
Me parece que lo único que hago es el tonto, porque llevo un año que no huelo una tormenta. Pero bueno, hay que intentarlo.