Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #72 en: Jueves 09 Agosto 2012 01:29:21 am »
26´7ºC y un 61% de humedad marco ahora, bastante calor.

Con respecto al tema de las predicciones de temperatura para estos días por parte de los distintos medios...decir que cada vez estoy más convencido que los meteorólogos poco o nada hacen,  todo es automático, si el ordenador dice q mañana  habrá 30ºC en Donosti pues ale, lo ponemos y ya está, no revisan esas predicciones y lo peor es que viendo que la han cagao siguen sin cambiarlas...y esto año tras año...
Lo que no puede ser es que digan en tve1 que la maxima en bilbao ha sido de 36 grados decir que van a subir las temperaturas y despues dar una maxima de 34 esque no es logico y es una autentica verguenza.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #73 en: Jueves 09 Agosto 2012 02:01:31 am »
El problema no es de los  meteorologos sino de sus responsables que te obligan a trabajar asi. Lo que dice el ordenata va a misa.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #74 en: Jueves 09 Agosto 2012 08:05:44 am »
Mañana templadita, 22ºC cuando asomaba el sol por el horizonte.

Respecto a los informativos, yo aquí veo una clara "descoordinación" en las redacciones.
Por un lado los que hacen "el tiempo" tendrán sus modelos (que acertarán más o menos) pero no se mojan, si dicen que hoy en Bilbao 34º, pues 34.

Pero luego la "redacción" propiamente dicha que elabora los reportajes o hace las conexiones en directo van por libre, si la agencia de noticias que les nutre dice que en Bilbao ha hecho 38, pues salen a la calle y dicen que ha hecho 38, o se ponen debajo del termometro publicitario que marca 39º que eso "vende muy bien".

Es una pena que los reporteros que danla noticia para el infromativo no trabajen coordinados con los de "el tiempo". Y eso pasa en casi todos los canales.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado aterri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 286
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #75 en: Jueves 09 Agosto 2012 09:29:47 am »
Egun on desde Gernika! No hemos tenido minima  tropical pero cerca ha andado con 18 .Ahora tenemos 21  y las temperaturas  van subiendo. Mirando las imagenes del meteosat igual en la costa  las temperaturas no van a subir tanto por culpa de la niebla baja , pero al subir la humedad el ambiente mas bochornoso. Es psible  que se cubra el cielo en las playas .
Gernika

Desconectado netproluis

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 983
  • Sexo: Masculino
  • Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #76 en: Jueves 09 Agosto 2012 09:34:57 am »
38,3º de máxima hoy por EIBAR.

Con lo fresquito que estaba yo en Candanchú con máximas de no más de 20ºC

Hasta ayer, por aquí hemos estado casi todo el verano con máximas de 25-26. Sabes que esto es algo extraordinario. Hoy y mañana en Candanchú hubieras tenido bastante  más de esos 20 grados.

Respecto a la previsión para hoy, yo estoy con Euskalmet. El GFS dice que al tarde habrá viento norte a la tarde así que no creo que por Bilbao y la costa se llegue a 40 ni 39 ni 38...creo que hará menos calor que ayer en esta zona

En Sestao 22.1ºC actualmente, mínima de 20.5
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #77 en: Jueves 09 Agosto 2012 09:47:54 am »

Buenas,

Ayer frente al mar la maxima se quedo en 34,0ºc  con garita Davis. Ahora mismo marco 23,6ºc. Hemos tenido una noche tropical con una minima de 21,0ºc. Sopla ESE muy flojo.

A mi tal y como dije ayer noche todo este tema de aemet y euskalmet me quema bastante aunque creo que todos ya lo tenemos mas que aceptado.

un saludo y feliz y torrido dia. jejejejejeje...


Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #78 en: Jueves 09 Agosto 2012 10:21:15 am »
hola, hoy a la mañana el coche marcaba 18 grados, tengo curiosidad hasta donde subiran y cual sera la maxima de euskadi, respecto a las previsiones de euskalmet tengo que recnocier que para hoy han mejorado, es mejor no mojarse decir que las temperaturas estaran entre 35 y 40 grados y que  en algunos puntos podrian superarse, que decir una maxima concreta que me parece totalmente absurdo y muy dificil de acertar.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #79 en: Jueves 09 Agosto 2012 10:50:00 am »
hola, hoy a la mañana el coche marcaba 18 grados, tengo curiosidad hasta donde subiran y cual sera la maxima de euskadi, respecto a las previsiones de euskalmet tengo que recnocier que para hoy han mejorado, es mejor no mojarse decir que las temperaturas estaran entre 35 y 40 grados y que  en algunos puntos podrian superarse, que decir una maxima concreta que me parece totalmente absurdo y muy dificil de acertar.

+ 1
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #80 en: Jueves 09 Agosto 2012 11:13:40 am »
Buenos días
El sol aprieta y ya estamos por encima de los 25 ºC
25,6 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #81 en: Jueves 09 Agosto 2012 11:19:55 am »

Iurreta ya marca 31,8ºc...
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Llámame Earl

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria.
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #82 en: Jueves 09 Agosto 2012 11:34:07 am »
Santander 22º bajo la  bruma
Cantabria.

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Agosto de 2012
« Respuesta #83 en: Jueves 09 Agosto 2012 11:37:33 am »

Comienza a entrar la bruma tambien por serantes  22,8ºc y aumento de humedad a 84%
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )