Cantabria / País Vasco, Enero de 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gui

Cb Calvus
Buenas:

Dia mas o menos apreciable,con algunas nubes que ensucian el cielo.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Isuntza

LEKEITIO Kantauri itsasoko begiak.
*
Sol
Egunon:
Sol y nubes altas por Lekeitio. Dia fresco pero apetecible. Creeis que veremos las playas blancas esta semana??????????

yeropa

**
Cumulus Húmilis
Buenas por aqui entre 2 y 3 grados , los cielos despejados y a la espera de lo que pueda suceder durante la semana, parece que esta la situacion muy animada y esque io pienso que con los modelos k se estan barajando por ahora nuestras playas se pueden cubrir de blanco aunque nos hace falta mas preci, pero bueno seguro que surgira una B por el cantabrico que nos pueda dar sorpresas...
Suerte y saludos  :sonrisa:
Lugo (Lugo), 450mts.
Monterroso (Lugo) zona centro de Galicia, 550mts.
Basauri (Bilbao) 60mts.

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas.
Mínima de -0.5ºC esta mañana precediendo a un bonito día de cielos predominantemente despejados.

A la mañana he subido con la bici hacia Bianditz. A partir de unos 500 msnm empezaba a haber restos de nieve, y la cubierta era más o menos continua a partir de unos 600, aunque a esa cota habría 2 ó 3 cms, poca cosa. (En Peñas de Aia se veía menos nieve aún, como es habitual por lo escarpado de sus paredes)

A la espera de los acontecimientos de esta semana.

Saludos.

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
AUPA!!

Bueno, los modelos siguen impresionantes...pero tenemos que tener cautela ya que hay varios factores que podrian cambiar la intensidad del frio que se avecina. Por cierto, Andoni Aizpuru ETB1, eguraldia, esta muy pero que muy convencido de que a partir de la media noche del miercoles nevara hasta en las playas. Eso si poco, pero todo lo que caiga nieve. Y ha insistido....muy seguro lo tiene. Han  comentado que a la noche daran una explicacion mas detallada de  lo que se avecina. Pufff.... me me estoy poniendo nervioso!!!! A ver que pasa con la borrasca del miercoles, a ver como bombea el aire hacia nosotros, y esperemos que ni el azoriano asome el morro y menos aun que desde terranova empujen todo hacia el este...
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.
Tenemos el cielo con pocas nubes. Se observan algunos Cu y Sc y sobre todo, estelas de condensación. Grandes claros. Luce el sol.
Viento del ESE, flojo, a 3 kms/h de velocidad media. La racha máxima desde medianoche ha sido de 16 kms/h, registrada a las 10:30 Z, del SW.
Temperatura actual de 12,7º, con un 52% de humedad relativa.
Presión en descenso, marcando en la actualidad 1024,7 hPa.
Sin precipitación desde las 0:00 horas de hoy.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Preciosas fotos Diablo, que envidia me das, no sé si sana o no, pero envidia a fin de cuentas ;D
Cielo despejado con algunas nubes sueltas y temperatura más templada 9.9º, que la de la mañana, en la que la mínima se quedó en 2.3º(meteoclimatic Gros).
Saludetes
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes.
Cielo despejado y azulísimo. Esto hace que el Adarra se vea muy bello con su manto nivoso.
9,4 ºC.
Saludos.
PD: Vaya salidita que se ha cascao el gfs. La -17 en Donosti  :cold:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Nubes y claros por Andoain, con predominio de los claros. A primera hora hemos tenido niebla. Se mantiene la nieve en Ernio, Adarra y cercanías a partir de unos 600msnm. Ni que decir que la que cayó ayer en Belkoain y Buruntza ya se ha esfumado.

10,5ºC
58%
1026 hPa

A ver lo que nos depara el tiempo a partir de mediados de este semana. Los modelos han mejorado mucho respecto a ayer.  ::)
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenas tardes
12.8ºC
53%HR
1023.3hPa
Cielos con algo de nubosidad alta y con sol

spker

**
Cumulus Húmilis
Eibar
  1. eibar_jotake@hotmail.com
Marco 6.5º en Eibar. Cielo azul y soleado.
En lo que respecta a mitad de semana creo que nos falta preci, bastante preci. Ojala veamos el blanco elemento pero segun modelos tiene pinta de seco. Ahora friio mucho :cold: :cold: :cold: :cold:

Jauregi

Cumulus Congestus
atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.

En Derio tenemos 11º con una fina capa de estratos que no dejan ver bien el sol. El tema del frio que viene... la verdad es que los modeos asustan y ya no estamos hablando de 10 dias vista, está a la vuelta de la esquina. Viendo lo inestable que ha sido el otoño-invierno en lo que respecta a los modelos.. me da que pensar. Si se cumple lo que hoy marcan.... bufff... me preocupa mas el frio que la propia nieve que no creo que fuera demasiado. He leido en algun foro de nieve que alguna estacion de esqui piensa en cerrar el fin de semana ???  nose... Algunos lo comparan con la famosa ola de frio del 56... y en francia avisan de que va a ser la mayor en los ultimos ochenta años....

ongi izan.
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )