Cantabria / País Vasco, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:31:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Parece que se va relajando el día porque durante la noche y hasta hace bien poco hemos tenido rachas huracanadas de viento y fuertes chaparrones. Ahora llueve débilmente y el viento va a menos claramente.

Destacar que el ambiente es muy templado pero no tengo ni idea de la temperatura. Creo que el sensor ha petado por la lluvia de estos días. Es lo que tiene tenerlo al descubierto.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues por aqui han acertado, aunque es cierto que el viento empezó de madrugada.
A mi a las nueve, mas o menos, me ha tirado dos cedros de 4m al suelo, la placa solar ha salido volando, muchos arboles tirados en otras fincas y ramas por todas partes, una salvajada.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Parece que enero termina con traca final
¿Algún comentario que hacer sobre el aviso naranja para el lunes popt oleaje en la costa cantábrica?
Me parece un poco exagerada la previsión de ciclogénesis (-60 hp en 24 horas). Ya sabemos que los datos en noticias de prensa hay que cogerlos con pinzas, pero aunque no sea para tanto, de un mar de fondo de 4 metros no nos libramos
Veremos
Saludos a 11º y con ventarrón todavía, aunque amainando
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

gary

**
Cumulus Húmilis
Curiosa la ventolera esta madrugada,con rachas muy fuertes y creo que superiores al famoso GONG.

Ahora por fin hace sol y tenemos un buen rato para ver luz..... :)
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Ortzemuga

**
Cumulus Húmilis
Solo decir que ya se ha batido el record que tenía la estación de Añarbe desde 1981 que era de 537mm. Con la lluvía de hoy lleva recogidos 544.7mm, y todavía queda la de mañana  :rcain:
Donostia-San Sebastian zona Este

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Ortzemuga en Sábado 26 Enero 2013 13:32:17 PM
Solo decir que ya se ha batido el record que tenía la estación de Añarbe desde 1981 que era de 537mm. Con la lluvía de hoy lleva recogidos 544.7mm, y todavía queda la de mañana  :rcain:

Impresionante dato!

Vaya mes de lluvia, viento y tiempo desapacible, echo de menos las heladas y el frío... :'( a ver si en febrero cambia la situación... por ahora ,según los mapas, la semana que viene se nos pone el tomate encima...

Un dato, el observatorio de Igueldo sólo lleva 1 mísero día con tª negativa (el 12 de diciembre con -0.6ºC) y estamos a 26 de enero... :rcain: :rcain: :rcain:

Por lo demás, cada vez más claros y 13´1ºC

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Os juro que esta madrugada el viento asustaba de las rachas que habia. :cold: No me esperaba ese vendaval para nada y me he quedado flipando.

Rachas de viento por el territorio de Bermeo:

Matxitxako (Euskalmet) 143km/h
Matxitxako (Aemet) 145km/h
Almike 110km/h
Puerto 129km/h

Por cierto, que con la lluvia que ha caido esta noche, supero los 400mm este mes. Es el mes con mas precipitacion desde que tomo datos en octubre del 2007.
Hasta ahora el record era en Noviembre de 2009, con 393mm.
A falta de olas de frio por lo menos hemos experimentado de todo este mes. :P Esta siendo bastante entretenido en general.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2025): 1660mm En detalle...

Grosero

GROS-ERO
Cb Incus
Esperando...
Buenas tardes
Cielos entre nubes y claros, con ambiente tranquilo en general.
11,7 ºC
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

gui

Cb Calvus
Buenas:

Día mas tranquilo de lo que hemos tenido esta noche,vaya madrugada,el viento daba miedo.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Ferguad

*
Sol
Winter is falling
Pues ya se acabó el viento. Se ha quedado un día precioso
De Guadarrama (Madrid) a Castro-Urdiales (Cantabria)

Ganando preci..., perdiendo frío...

ELGANSO

Nuevo
La pasada noche, y a partir de las 2 de la madrugada ha habido unos vientos terribles.
Mungialde

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Temperatura a la baja con 7ºC, esta mañana a eso de las 7 y hasta las casi 10 buenas jarreadas y algo de tormenta. El viento también se ha sentido fuerte pero mas de madrugada.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..