Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Buenas tardes.

Mañana sin helada debido a las nubes. Se nota hoy mucho menos frio que los días pasados, aún teniendo el viento de componente NNE.

Cielo con nubes y clartos, predominando los Sc.
Viento del NNE, con una velocidad media de 11 Kms/h y una racha máxima de 23 Kms/h.

Presión en descenso, marcando actualmente 1023,3 hPa a nivel del mar.

10,8º de temperatura y 64% de humedad relativa.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

No ha helado hoy por Andoain debido a los estratos que se han ido rompiendo a lo largo de la mañana
minima de 4,5ºC

Ahora estratos sueltos que no impiden que brille el sol con 11ºC/50% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Tarde casi de paseo si no fuese por la "brisa" del norte que hace que la sensación térmica sea baja.
6.5º, 68%, 1023.4 Hpa. ahora mismo.

A pasar el rato... :nez:
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Estoy hasta los cojones de este mes de febrero y por ende del invierno. A ver si acaba pronto...

Dia asqueroso meteorologicamente hablando. Tª aburrida (8º) Cielos aburridos (cubierto de estratos), sin casi viento, modelos horribles... :P
Antes dudaba. Ahora no se

!!!KOLIRIO!!!

Cumulus Congestus
Estoy contigo netan, yo voy a ser mas osado y perdonazme por mis comentarios porque la mayoria no va estar conmigo, yo estoy hasta las narices de todo el invierno, es verdad que esta siendo mas frio que otros años,pero con dos grados menos no sirve para ver olas de frio se necesitan mas ingredientes, y solo hemos tenido una entrada fria decentilla y fue en reyes,es verdad que hemos tenido fenomenos no habituales tales como la ciclopollas explosiva, es verdad que nos hemos ahogado con tanta agua(para que!!!creo que por el norte estamos hasta los cataplines de ver agua durante todo el año) pero que nos ha faltado????????las olas de frio, la nieve en condiciones, creo yo que por nevar una mañana decentemente en donosti y otro dia un poquito, que en vitoria hallan caido un par de nevadas decentillas, que en pamplona no halla caido ni una sola nevada decente y que en bilbao y santander no halla caido ni un solo copo decente, eso lo considero un invierno pobrisimo, como los que hemos tenido en los ultimos 10 años a escepcion de un par de ocasiones.

Todabia queda algo de invierno y quien sabe si alfinal nos viene una ola de frio que nos traiga un par de dias de nevadas en nuestras capitales pero lo veo casi imposible ojala me confunda.

Se que esta chapa la tendria que haber colgado en el topic de suicidios, pero necesitaba desahogarme coño.

Y pa colmo estos dias que podiamos ver unas buenas heladas nos entran las putas nubes de turno y ni eso, ahora rondamos los 9º en bilbao,

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga. No llego la helada de madrugada, nos quedamos en esos +2,5 ºC, un capa de estratos nocturna impidio la inversión térmica.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento en calma, la veleta ya lleva horas marcando SE.
1020 hPa. baja ligeramente.
58% Hr.
6,9 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Kakibilbao

**
Cumulus Húmilis
    Ya que estamos en calma chicha aprovecharemos el foro para hablar de otras cosas relacionadas con al meteo tal y como han hecho Netan y Kolirio. Os cuento que casi estoy de acuerdo con vosotros en que este invierno pues ha sido un tocacojones  pero no me negareis que lo del invierno pasado si que fue de topic de suicidios.Al menos estamos recuperando el xirimiri que estos ultimos años ha estado desaparecido.

Con respecto a la nieve  en Bilbao tengo una teoria personal que dice algo asi como que deberia cuajar bien una nevada en Bilbao cada cuatro años y la ultima fue en 2005 asi que ... ya toca.

Esta teoria coincide con lo que ha dicho Kolirio en el topic de modelos de que en Bilbao ha habido 30 nevadas en 120 años.

Bueno 8,6ºC y aburrimiento total.
Bilbao-Ibarreko 20 msnm + o -

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Muy buenas

En Sn Sn no nos podemos quejar del invierno. Impresionante la nevada de enero en la capital que dejó 15 cm en las calles.

Resumen del día:

Sn Sn  Hernani

Mín    6,3        4
Máx  11,6    12,5

En cuanto al cielo hoy ha estado bastante nublado todo el día, con ratos de sol.

Saludos...

Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarYa que estamos en calma chicha aprovecharemos el foro para hablar de otras cosas relacionadas con al meteo tal y como han hecho Netan y Kolirio.

Por favor, ceñiros a seguimiento.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Podeis abrir un topic en meteo general acerca de como se está comportando el invierno por  Euskadi pero este topic tiene otra tematica.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
ni frio, ni calor, ni viento, ni lluvia, ni sol ni nada

9º y la anti-meteorologia en estado puro
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
:yaung:

5.9ºC

Se han abierto los estratos de la mañana y se ha quedado una tarde despejada pero fresca. Ahora otra vez las huestes estratoides sobre nosotros.

Vamos, que con diez grados menos pero parece el típico verano norteño  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz