Cantabria / País Vasco, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

krasti

**
Cumulus Húmilis
llueve con algo más de intensidad. En el pluvio 1mm y la temperayura que baja hasta los 9,4ºC
Astillero (Cantabria) Sur de la bahía de Santander

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
El cielo se cubre, pero aquí aún no precipita. Viendo el radar de PALENCIA (porque el nuestro sigue sin funcionar, y seguirá así durante meses...) parece que en breves nos llega algo de preci, pero joer, es que son limosnas. ¡Que hartito me tiene la meto! Nos cae nada en condiciones aquí.
De todos modos, se ha notado un cambio en los cielos. De tener un cielo asqueroso con lenticulares, típico de los sures, a una capa de altoestratos gruesos y opacos, mientras el viento rola algo al Este. Durante la tarde tendremos algo de lluvia, no mucha, porque son limosnas, pero caerán unos litrillos. Muy diferente de las 4 gotas de ayer.
Según el radar, y por lo que comentan los foreros cánntabros, ya llueve en la costa de Cantabria, y parece que poco queda para que lo haga aquí. Eso espero al menos!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Akodo

Cumulus Congestus
Vitoria-Gasteiz 530 msnm
Por aqui cielo cubierto, no llueve, marco 8.6º.
Zabalgana

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
  Bueno, me estreno yo tambien en este nuevo formato de seguimiento.

12ºC marca mi termometro, cielo cubierto, y viento en calma. Pedazo de frente que está atravesando la peninsula y preciosa la borrasca al oeste.

No se lo estan pasando bien ni nada per el centro.... ::)

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
POR FINNNNNNNNNNNN!!!   ya tengo todo solucionado

Pues sí, tiene pinta de queen cualquier momento empezará a llover, pero creo que no llegará ni a devil, se quedará en muy debil solo para molestar toda la tarde y caer 2 litrillos
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues sí, empiezan a caer gotillas por aquí. Hombre, Nor Galo, unos litrillos si que acumularemos ésta tarde. Está claro que ésta situación es una absoluta hez, pero al menos ésta tarde y mañana si que veremos agua. Será limosneo asqueroso, pero preci tendremos. Los siguientes días, a ver a ver  :-\ .

Qué oscuro se pone. No amenazante, pero si oscuro. Tarde para pasar la resaca en casita.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Saludos.

Continúa lloviendo por aquí, con 2,2 litros recogidos ya en el pluviómetro.
Cielo muy cubierto (color panza de burra).. ;D, altoestratos grises y muy densos. Sin embargo por el W esta más abierto y la visibilidad es buena...tanto que llegan a distinguirse los Picos de Europa.
La presión sigue su bajada incesante, marcando en este momento 984,9 Hpa (nivel del mar).
Viento flojo de componente E, con una velocidad media (en 10 minutos) de 4 Kms/hora.
Humedad del 84%, con una temperatura de 8,3º (bajando)
Vamos a ver si todo eso que sube desde Palencia nos llega de una vez, aunque no espero grandes cantidades en el pluvio.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Bixu

Supercélula
Observando
Buenas tardes

Cielos muy nubosos ha llovido algo (1,3mm)

9,4ºC 82% 985hpa viento variable flojo

Racha máxima de 58km/hora del SW
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
5.5ºC en Vitoria, y lloviendo muy débilmente, inapreciable. Todo muy gris y parece que viene agua.

La presión sigue muy baja, 989.9 hpa.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

En Hernani mido 11,5º C y el cielo está definitivamente amenazador, aunque dudo que caiga agua en abundancia por la procedencia del viento.

La mín ha sido de 5,5º C y la máx de 13,5º C.

Saludos...
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
En laredo 8,9ºC, H 71% cubierto con lluvia persistente desde hace unas horas, en mi camino al aeropuerto de santander la temperatura constante en 8ºC y lluvia persistente todo el camino, ahora me voy para madrid a ver que me encuentro...
Laredo (Cantabria)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: perrete en Domingo 01 Febrero 2009 11:05:55 AM
6.5ºC en el centro de Vitoria, mínima de 2.6ºC. la presión está bajísima, 992.6 hpa.

Cielo cubierto de nubes altas con lenticulares, hacia la costa veo el cielo mucho más azul. Por el sur panza de burro, lo que corresponde con la preci que indica el radar.

Bonita foto Perrete: parecidos lenticularis he visto yo desde Lodosa en dirección al Sur esta mañana. Había unos duplicatus muy chulos. Ahora, como está lloviendo, no se aprecian.

Saludos.  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es