Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: pamaik en Sábado 04 Febrero 2012 02:00:38 AM
Cita de: pitxu en Sábado 04 Febrero 2012 01:34:23 AM
Cita de: pamaik en Sábado 04 Febrero 2012 01:22:55 AM
Hola de nuevo desde Leioa. No sé si se ha estropeado el termometro del curro pero marca 0°C, la humedad 45% así que bajando a grado por hora de momento si esto va bien. Se siguen viendo nubes sueltas.
No creo cierta esa temperatura,aqui en txurdi 2,8º y a bajado en una hora 3 decimas.Como no cambie el viento no hacemos helada.

A mi me parecia raro tanta bajada pero por aquí en la zona de la avanzada suele caer bien cuando hiela. Lo que me parece raro es el estancamiento en Txurdi (yo siempre llevo en el móvil meteoclimatic Txurdi) que en la zona en que está situada suele caer bien. La de San Antonio marca 1,6°C.
Ahora marca - 0,8°C y 55%HR, he mirado en mi coche y marca -1°C así que parece real.
Vale pues te creo.De todas formas en esta zona tiene que pegar del este sureste el viento.por qu esi no no hiela.Ahora tengo viento del norte nordeste y eso penaliza aqui.Haber si mañana hay suerte y repetimos la del 8 de marzo del 2010.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
bueno gente me largo pa la cama! viedo el satelite se han creado un monton de nubes y de mi casa ya empiezo a veer alguna q otra...

marcamos -3,7

enga gabon danoi ta biyar arte!!!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Bueno por aquí empieza a bajar a más ritmo:

00:50    -2,0
01:00    -2,1
01:30         -2,9
01:40         -3,2

Parece que va a 0,3 cada 10min, haber si sigue así
Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Vivero 350 msnm Galdakao 24-02-2013
En Leioa se ha estancado en -0,8°C la temperatura pero es que ha estado el cielo con pocos claros, ahora se ve un poco mas el cielo. Los pocos charcos que quedan (de lo reseco que está todo) están helandose. A ver si hay suerte luego. Agur.
Bilbao - Otxarkoaga 125 msnm (Arbolantxa)
Leioa (en el curro) 30msnm

Mr. Sambo

*
Sol
Abusu - La Peña (Bilbao)
Acabo de llegar a casa, 0º me marcaba el coche y -1º la farmacia de al lado de casa. El termómetro de la Plaza Moyúa marcaba 4º hace un rato.  :calor:

A ver como nos levantamos mañana.

Buenas noches!!

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
uenas noces acabo de llegar de fiesta y la csa no acaba de despejarm en el termometro tengo que despejar que tengo de despejar pone 3.2ºC y bajando veremos cimi nos despertams mañana yo seguro cn  d eresaca
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Buenas, en Leioa se ha estancado en -0,5°C y es que no despeja, al menos hemos bajado de cero, el coche marca -2°C.
Ya veo que Txurdinaga según Meteoclimatic ha caido a 0,5°C y San Antonio  está como aquí. A ver a ver cuando llegue la preci... si llega. (es que la siberiana ha decepcionado un poco aquí).

pd.- Zeta trata de despejar....te.  ;)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Arrasate centro a 213 msnm, despues de marcar -3.1ºC de minima a eso de las 4, ahora tenemos -2.8ºC. La estacion de euskalmet en el cementerio a 318 msnm, ha marcado -4.3ºC y ahora marca -3.4ºC. En fin, lo que dije ayer a ultima hora, que dudaba mucho que se fuera mas alla de los -3 o -4. Nada de helada historica, ni  nada por el estilo, helada normal y corriente de las que se dan todos los años. Cielo nublado, y esperando a las precipitaciones. Ya que las nubes nos joden por un lado, a ver si nos desjoden por el otro...

EDITO: Segun el WRF, las precis deberian de empezar en torno a las 7 o las 8 de la mañana, y parece ser que el boquete de precis que dejaban ayer en Gipuzkoa y Bizkaia lo han quitado y a priori la vuelven ha meter en la salida actual, eso si, para el interior mas que nada, los acumulados en la costa son menores en principio. Hasta las 20:00 de la tarde mete acumulados de entre 10 y 20 litros en todo Gipuzkoa. Tal vez nos toque el gordo.  :risa:

La zona de Bilbao parece el pueblo de Asterix y Obelix, pero en vez de rodeado por romanos, rodeado por hielo y nieve.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Comienza a nevar en Arrasate, con -2.9ºC. Por momento copos sueltos y no espero que lo haga mas fuerte hasta bien entrado la mañana, pero despues de andar los termometros por -4, creo que todo copillo que ose caer por esta zona se vera atrapado en sus superficies de todo tipo para toda la eternidad.

EDITO: Ha parado.

MIKELER

Cb Calvus
Hola!!.
Por Donosti ha subido la temperatura hasta -1ºC ,pero se ha cubierto el cielo.
Agur.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Y ojo, porque el HIRLAM nos mantiene la -8 en Gipuzkoa hasta la una de la mañana, luego para las cuatro de la mañana ya nos sube a la -4 o -5, con lo cual ya deberia de empezar ha subir la cota, pero hasta la una de la mañana la podriamos tener a nivel del mar o casi, por lo cual si precipita bien los acumulados podrian ser decentes. Por otro lado no se  como dicen que la cota como mucho va ha subir a los 800 metros el domingo, el HIRLAM nos mete la +1 e incluso la +2 para las 13 horas del domingo. No se, pero veo peligro de que se desborden rios. Ya que hay muchas cuencas que por encima de los 200-300 metros, tienen al menos 15 cm de nieve, si a eso le sumas los 50-70 litros que dan para mañana algunos modelos con una +2 en el momento algido de precipitacion, puede provocar que todo lo que este por debajo de los 1000 e incluso 1200 litros se derrita en muy poco tiempo. No se, como lo veis?

En cambio si miramos el GFS, como mucho sube a -1, -2 en la zona de Gipuzkoa. El WRF nos sube a 0 o +1, para luego meternos rapidamente la -2 o -3. No se, habra que ver como se comporta el tema, espermos que la inercia termica, evite que se disparen las temperaturas a 850 HPas mas alla de los -3 o como mucho la -2, y la cota no se vaya mas alla de los 700 u 800 metros, si no puede haber  problemas en los rios.

pamaik

**
Cumulus Húmilis
Buenas noticias entonces, yo he dejado Leioa con 0°C despues de haber marcado -1° y de vuelta a casa el coche hasta -2° por el Txoriherri y Santo Domingo y -1° en casa.
Ahora sería el momento perfecto para las precipitaciones pero todo no se puede pedir, me conformo con que caiga nieve a lo largo de la mañana pero algo mas que el jueves. A ver si hay sorpresa.
Bueno voy a descansar un rato que ya le he dicho a la parienta que me llame si se pone la cosa interesante. Hasta luego.