Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
Arratsalde on,
¿ Cómo veis el tema de precipitación para esta noche ? Ya con la miel en los labios....
Elgetatik.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Hossegor en Lunes 06 Febrero 2012 18:43:28 PM
Cita de: thorbi en Lunes 06 Febrero 2012 18:38:14 PM
Cita de: Hossegor en Lunes 06 Febrero 2012 18:36:16 PM
Sé que este no es el hilo apropiado pero tal vez alguién sea capaz de contestarme rápidamente. ¿Dónde se pueden encontrar las lecturas de las estaciones meteorológicas de Euskalherria? Antes utilizaba la aplicación de Euskalmet pero hace tiempo que dejaron de emitir resultados.

que yo sepa siguen emitiendo datos7

http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/lectur.apl?e=5

Tienes razón Thorbi, pero en esa plataforma son ilegibles la mayoría de estaciones a excepción de la de Gasteiz.
No pinches sobre el mapa, pincha sobre la lista y en la lista cada una aparece dos veces elige la que comienza por C.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

elur

Cb Incus
Sé que este no es el hilo apropiado pero tal vez alguién sea capaz de contestarme rápidamente. ¿Dónde se pueden encontrar las lecturas de las estaciones meteorológicas de Euskalherria? Antes utilizaba la aplicación de Euskalmet pero hace tiempo que dejaron de emitir resultados.

Tienes razón Thorbi, pero en esa plataforma son ilegibles la mayoría de estaciones a excepción de la de Gasteiz.

Si se puede ver tienes que abrir la lista de estaciones y elegir la estación que quieras pero que empieze por la letra C por ejemplo C078 Altzola no las que empiezan por la G en cada estación aparecen dos opciones, 5,3ºC y lloviendo por Elgoibar
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm

Si vas a la pestañita de estaciones verás como están todas duplicadas, por decirlo de alguna manera, solo "funcionan" las que están antecedidas de una C.

Saludos! 

Edito: los tres a la vez, claro que si. Sin parar de llover por Bilbao...
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

GuruMeteo

**
Cumulus Húmilis
Ezkur urte, elur urte
Cita de: Snowboarder en Lunes 06 Febrero 2012 18:47:23 PM

No pinches sobre el mapa, pincha sobre la lista y en la lista cada una aparece dos veces elige la que comienza por C.

Eskerrik asko Snowboarder!!! Y pensar que llevo cierto tiempo sin consultar la estación de Zornotza porque pensaba que estaba fuera de servicio...jajaja.

Sigue bajando la temperatura, que no pare.
Zornotza (Amorebieta-etxano, Bizkaia), 100 msnm
Hossegor (Frantzia), 0 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Mucho ojo que podriamos estar ante una cagada de las predicciones de aupa...

Para esta tarde AEMET 800 metros y Euskalmet 700-900 metros... ::)

Sin duda la ausencia de viento esta siendo clave, y ojo porque esta proxima madrugada y coincidiendo con la entrada de la iso -5/-6 a 850 Hpa el viento va a ser practicamente nulo, segun el mesoscalar del HIRLAM...

Y no seria la primera vez que vemos nevar con una -5 pelada y ausencia de viento:

Antes dudaba. Ahora no se

Getxotarra

**
Cumulus Húmilis
Quizás en Gipuzkoa os nieve con una -5 muy abajo pero en Bizkaia cuesta muuuuucho más...
GETXO-VIZCAYA

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
de todas forma cuando tengamos temperatura para nieve se levantara el viento y cesarán las precipitaciones pasando a borregos de a 2 minutos por precipitación y gracias,es un clasico por estas zonas.
santander,soñando con 1985

rubamix

*
Sol
aguanieve en beasain,aver si baja algo mas la temperatura.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Getxotarra en Lunes 06 Febrero 2012 18:55:15 PM
Quizás en Gipuzkoa os nieve con una -5 muy abajo pero en Bizkaia cuesta muuuuucho más...

En Getxo vi yo nevar con el mapa que he puesto ahi arriba. Este era el frio a 850 Hpa:

Con ausencia de viento como estamos y estaremos hasta mañana por la tarde-noche las posiblidades de Guipuzcoa y Vizcaya son identicas. Al no haber viento no estamos penalizados por el aire maritimo del NE "recalentado" al pasar por un mar a 13º y que a Guipuzcoa no afecta gracias a su cercania con el continente. Solo hay que ver lo unificadas que estan las tª en Euskadi:

No digo que vaya a nevar esta noche al nivel del mar, solo digo que mañana quizas empiece a nevar antes de lo previsto. Por la mañana tenemos la -6, ausencia de viento y precipitacion de sobra. Las tª ahoira son bastante mas bajas de lo esperado. Solo digo que hay que vigilarlo... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

hartuarte

*
Nubecilla
Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Aupa!
En Legazpi, a 400msnm lleva nevando desde las 17:30 mas o menos. un poco humeda todavia pero lleva buen camino, preci en el radar...temperatura 1º.
A ver que nos trae esta noche... ::)
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!