Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4056 en: Miércoles 22 Febrero 2012 18:24:23 pm »
10 grados en Santander, con alguna nubecilla, vientos del NE a 7km/h, la humedad bajando, ahora 58%
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado yop-86

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 926
  • Sexo: Masculino
  • En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4057 en: Miércoles 22 Febrero 2012 20:16:44 pm »
bajamos a 6 grados ahora, ( 4 grados menos en menos de 2 horas), viento en calma o 1-2km/h de componente Este. otra noche fría por Cantabria
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4058 en: Miércoles 22 Febrero 2012 20:46:14 pm »
Buenas noches.
Tenemos 7.6ºC, cielo raso y viento flojo; la presión atmosférica es de 1033 mb. Hoy la temperatura mínima fue de -3.2ºC y la máxima de 13.9ºC.

Ya he visto que hoy ha habido buenas mínimas en muchos puntos del territorio; pues habría que sumarle el pueblo de Salinillas de Buradón, porque ha amanecido con una buena helada, tanto visual (escarcha) como física (-6ºC en sensor de coche a las 8 de la mañana)  :cold:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado nimborain

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1287
  • Sexo: Masculino
  • Zumárraga, 354 m.s.n.m
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4059 en: Miércoles 22 Febrero 2012 21:11:50 pm »
Hola.

Día soleado y con esta temperaturas: Mín: -5.1ºC
                                                      Máx: 11.2ºC

Ahora bajando en picado y estamos ya en 2ºC.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4060 en: Miércoles 22 Febrero 2012 21:14:19 pm »

Al igual que comento el otro dia un forero ... yo destacaria la nueva estacion de euskalmet en Sangroniz, muy cerca de Sondika y cercana al rio Asua, una zona netamente industrial con multitud de poligonos y que esta noche ha bajado hasta - 4,1ºc.

un saludo.

La verdad es que Sangróniz, si el sensor no está muy descalibrado, es un polo frío de narices. Yo ya visto que la zona de Asua y cercanías es muy muy fría en noches de quietud y cielo raso. Desde Asua hacia Loiu, que es una llanura, el coche siempre me suele bajar uno o dos graditos más y muchas veces las campas con escarcha. Ahora mismo, es insultante la diferencia entre Deusto y Sangróniz, 6.5º frente a 0.5º: 6 de diferencia.

He estado mirando en la web de la Diputación de bizkaia (propietaria de la estación) e indica que realmente se sitúa en la ribera del Asua pero aguas arriba del polígono de Sangroniz, ya bastante cerca de La Ola (para los que lo conozcan). En una zona poco urbanizada y curiosamente bastante encajada por una pequeño montículo orográfico de escasos metros de altitud. Desde el corredor del Txorierri, bajando desde el enlace de los túneles de Artxanda hacia Sondika, a mano izquierda. Ese montículo está coronado por una carretera (siempre me ha parecido un accidente geográfico muy peculiar).

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hidrologia_Ac/_pdf/Estaciones/Sangroniz.pdf

Desconectado thorbi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4061 en: Miércoles 22 Febrero 2012 21:46:58 pm »
a mi lo de Sangroniz no me parece que este mal calibrado para nada. Hace media hora he  venido de durango a Getxo y por el txorierri el termemetro me ha bajado en una zona hasta los 2 grados. El resto de la zonas 3 o 4 por el duranguesado y 5 en Getxo

saludos
« Última modificación: Miércoles 22 Febrero 2012 21:56:32 pm por thorbi »
desde Bilbo, Euskadi tropical

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4062 en: Miércoles 22 Febrero 2012 22:08:22 pm »
Valle de Cabuérniga.
Datos actuales:
Cielos despejados.
Viento en calma, apuntado NE.
1029 hPa.
68% HR.
3,3 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4063 en: Miércoles 22 Febrero 2012 22:15:23 pm »
Pueblo de Villapresente.
Hoy se superaron los 13ºC siendo el día mas calido de febrero, y la helada de -3,2ºC el día mas frio del año.
Datos actuales:
Cielos despejados con nubes finas altas.
Viento en calma.

2ºC
88%
1031 hPa.


Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4064 en: Miércoles 22 Febrero 2012 22:41:53 pm »
Por aqui también baja la temperatura y ya estamos en 4,3 ºC.
Esta claro que este mes de febrero esta por debajo de la media, pero es que todavía no hemos superado la temperatura media diaria ningún día. Pero como una imagen vale más que mil palabras:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado Jauregi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 520
  • Sexo: Masculino
  • atzera goaz aurrera ez bagoaz. BTX.
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4065 en: Miércoles 22 Febrero 2012 23:23:36 pm »

Al igual que comento el otro dia un forero ... yo destacaria la nueva estacion de euskalmet en Sangroniz, muy cerca de Sondika y cercana al rio Asua, una zona netamente industrial con multitud de poligonos y que esta noche ha bajado hasta - 4,1ºc.

un saludo.

La verdad es que Sangróniz, si el sensor no está muy descalibrado, es un polo frío de narices. Yo ya visto que la zona de Asua y cercanías es muy muy fría en noches de quietud y cielo raso. Desde Asua hacia Loiu, que es una llanura, el coche siempre me suele bajar uno o dos graditos más y muchas veces las campas con escarcha. Ahora mismo, es insultante la diferencia entre Deusto y Sangróniz, 6.5º frente a 0.5º: 6 de diferencia.

He estado mirando en la web de la Diputación de bizkaia (propietaria de la estación) e indica que realmente se sitúa en la ribera del Asua pero aguas arriba del polígono de Sangroniz, ya bastante cerca de La Ola (para los que lo conozcan). En una zona poco urbanizada y curiosamente bastante encajada por una pequeño montículo orográfico de escasos metros de altitud. Desde el corredor del Txorierri, bajando desde el enlace de los túneles de Artxanda hacia Sondika, a mano izquierda. Ese montículo está coronado por una carretera (siempre me ha parecido un accidente geográfico muy peculiar).

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hidrologia_Ac/_pdf/Estaciones/Sangroniz.pdf

Acabo de ver la zona  en la que se encuentra la nueva estacion y es una zona visible desde el tren que va a Bilbao. Es una zona bastante sombria junto al rio asua que desde media tarde ya está a la sombra. Cuantas veces me habré fijado en esa vaguada cuando ibá a la uni y veia muchisimas mañanas con una buena helada...

Si puedo me paso este fin de semana y saco unas fotos

saludos !!
Areeta - Getxo ( ocasionalmente desde Derio )

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4066 en: Jueves 23 Febrero 2012 00:11:04 am »
Buenas noches.
Cierro el día con los cielos despejados y temperatura notablemente mas alta que ayer a estas horas.
3,9 ºC.
Saludos
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012
« Respuesta #4067 en: Jueves 23 Febrero 2012 01:32:08 am »
-0.9ºC

Otra helada más. Cuarta consecutiva, y en el mes ya más de una docena.

A todo esto, en la estación de aemet del aeropuerto de Hondarribi la temperatura media de lo que llevamos de mes va por unos 4ºC raspados. Eso lo situaría como el segundo mes más frío de todo el período de observación 1955-2012, sólo superado por febrero del 56 con su alucinante media mensual de 0.6ºC.
Pero en los días que faltan de mes sin duda la media subirá algo más. Aún así, parece probable que se sitúe entre los diez meses más fríos de toda la serie 1955-2012, y entre los tres más fríos si nos ceñimos a febrero (actualmente, el tercer febrero más frío de la serie es el de 2005, con una media de 6.4ºC. Los dos primeros son febrero del 56 y del 65)

En Igueldo, con serie más larga, 1928-2012, este febrero podría situarse como el 4º o 5º febrero más frío de toda la serie, y entre los 10 ó 12 más fríos tomando en cuenta cualquier mes.

A ver cuando acabe el mes cómo quedan finalmente esos datos.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 23 Febrero 2012 02:24:04 am por diablo »