Cantabria / País Vasco, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:15:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
Cita de: Isuntza en Lunes 13 Febrero 2012 20:39:24 PM
En Lekeitio 4.5 grados y lloviendo. Aqui si que ya no miramos cotas jajajajajajjaja. Lo del Miercoles pasado todavia lo tengo en la retina.
¿Como puede haber tanta diferencia entre Bermeo y Lekeitio?  :confused:
Por aqui 8º justos. La temperatura, aunque a primera hora estaba sobre los 3º, durante todo el dia   
entre los 7-9º, y nos a empezado a llover hace como una hora.
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

axi

Cb Incus
chaparron corto de granizo 5,5º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

Isuntza

LEKEITIO Kantauri itsasoko begiak.
*
Sol
Cita de: Truboie en Lunes 13 Febrero 2012 20:58:19 PM
En Lekeitio 4.5 grados y lloviendo. Aqui si que ya no miramos cotas jajajajajajjaja. Lo del Miercoles pasado todavia lo tengo en la retina.
Por aqui 8º justos. La temperatura, aunque a primera hora estaba sobre los 3º, durante todo el dia   
Acabo de mirar el termometro en el balcon por si lo habia mirado mal. Sigue marcando 4.5 como antes.

Isuntza

LEKEITIO Kantauri itsasoko begiak.
*
Sol
Hoy a las 6:30 de la mañana Xabi ha reportado desde Lekeitio que caian 4 copos y a las 7:30 que nevaba en gernika. Sera cuestion de las bolsas de aire frio.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Isuntza en Lunes 13 Febrero 2012 21:10:59 PM
Hoy a las 6:30 de la mañana Xabi a reportado desde Lekeitio que caian 4 copos y a las 7:30 que nevaba en gernika. Sera cuestion de las bolsas de aire frio.
lekeitio siempre ha sido mucho mas frio que bermeo, de hecho mundaka es mas frio que bermeo y eso que estan a tan solo tres kilometros, pero se notan, no se porque puede ser, pero bermeo sera de las zonas mas calidas de la costa junto a la ria de bilbao
Askatasunaren bidea bakea da.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: Netan en Lunes 13 Febrero 2012 19:17:10 PM
Cita de: Lele en Lunes 13 Febrero 2012 18:33:12 PM
Le ha dado por jarrear a base de bien por aquí. Tengo un nucleo medio estancado. Con lluvia si, no hay problema, pero cuando puede nevar no hay manera de pillar nada...en fin..

Ya sabemos como funciona esto. Diferencias en los tipos de masas de aire. Si esta masa de aire viniera desde el artico la cosa iba a ser muy diferente. Entre el frio acumulado de los dias pasados y la inercia, las precipitaciones hubiesen sido de nieve al nivel del mar sin ningun problema, al menos durante todo el dia de hoy... :-\ y no pocas precisamente... :P

De todos modos me guataria hacer una apreciacion. El domingo de la semana pasada creo que fue, teniamos una -2 a 850 Hpa y precipitacion continua. El mercurio mantuvo un descenso considerable durante toda la tarde hasta llegar a los 3º en Bilbao o Punta Galea. Cuando pregunte a que se debia semejante descenso teniendo las isos que teniamos me contestaron que era debido a la presistencia de las precipitaciones. Hoy tenemos la -4 y durante la tarde las precipitacione estan siendo si cabe mayores que las del otro dia, tanto en fuerza como en persistencia. En cambio las tª no descienden ni una sola decima, es mas, estan al alza en muchos puntos...¿Explicacion? ;)
Teniamo viento muy flojo del SE hoy es del N-NW mas intenso aparte de que hoy las precipitaciones no son persistentes en todas la zonas
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
7º y chubascos que se suceden en ocasiones de carácter moderado.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
IEPE gabon!!!

Se ve que ha entrado aire del ESE ya que en 50 min ha bajado 2,3 grados,, y segun la estacion de euskalmet a 80 msnm estamos a 4,5 grados.

ahora mismo no llueve!
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Aquí seguimos a 2,5ºC y lloviendo. Esto es surrealista. Cota a 500 metros my ass.

Atxarte

*
Sol
Durangaldearen erdian, Oiz eta Anbotoren magalean
En Abadiño a la mañana, a eso de las 8, estaba nevando con 1º más o menos, estaba nevandp y había nieve cuajada en varios coches, tejados y en campas. Nada del otro mundo, solo una pequeña enfarinada pero inesperada...Ahora mismo 4º y lloviendo, supongo que la cota de nieve por aquí rondará los 500 metros  >:D
Abadiño, 144 msnm

pitxu

**
Cumulus Húmilis
Txudinaga -Bilbao 90m (Nevada 28-02-2018)
Cita de: Truboie en Lunes 13 Febrero 2012 20:58:19 PM
A mi me da que esa temperatura de lekeitio no es real,he estado observando estos dias atras y no me cuadran.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
3.5ºC en Arrasate centro y 2.7ºC en la estacion de Euskalmet 100 metros mas arriba. A las 19:30 cuando me he ido hacia Gasteiz, mi estacion de casa marcaba 4.3ºC, me he ido por Kurtzeta, y estaba cayendo ya nieve seca y cuajando en la carretera a partir de los 650 metros. En la zona del pantano de Albiña incluso estaba cuajado mas abajo. Luego hacia Gasteiz, la carretera estaba menos cuajada pero lo estaba, aunque ya caia aguanieve. A la vuelta me ha empezado ha caer aguanieve en Gatzaga, y asi lo ha seguido haciendo hasta pasar a los 3ºC a la entrada de Eskoriatza donde ya pasaba ha ser 100% lluvia. La cota de nieve seca en las cercanias andara sobre los 500-550 metros. Esta noche, de 700-800 metros hacia arriba, se pueden acumular mas de 25-30 centimetros tranquilamente.