Comunidad Valenciana, Febrero de 2013

Desconectado tootee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 270
  • Sexo: Masculino
  • Requena (700 m)- Meseta Requena-Utiel
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #540 en: Jueves 28 Febrero 2013 23:21:29 pm »
Algunas fotos de la zona del Remedio, aproximadamente un palmo de nieve a esa altura o un poco mas, sobre las 18:30, ahora tendra algo mas porque ha continuado nevando 2 o 3 h mas.





Carretera bastante peligrosa y que costaba subir sino llevabas  cadenas o 4x4:




Tras la fuerte nevada que consiguió cuajar por fin en Requena:
« Última modificación: Jueves 28 Febrero 2013 23:47:13 pm por tootee »
Con ganas de este invierno sea un invierno de verdad, con nevadas y temperaturas a la altura...

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #541 en: Jueves 28 Febrero 2013 23:24:12 pm »
Yo creo que me voy a despedir del seguimiento por hoy, de momento la cosa parece que está tranquila. Según el meteorólogo de Canal 9, esta noche las nevadas fuertes se las llevarán los de Castellón, mañana en las horas centrales del día mejorará en buena parte de la Comunidad, incluso se podrá ver un poco el sol, pero por la tarde volverá a llover, pero a diferencia de lo ocurrido hoy, lo hará de norte a sur. El sábado cielo raso y el domingo por la tarde se empezaría a nublar, para tener una semana pasada por agua, pero con temperaturas más altas haciendo que la nieve sea mucho más rara.
Buenas noches.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado afarlebasi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 330
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #542 en: Jueves 28 Febrero 2013 23:29:18 pm »
Buenas noches desde Ademuz.
Desde hace un para de horas nieve, aguanieve y lluvia con ganas. Cuajando algo en coches y tejados. La cota de nieve no andará mucho más allá de 900 metros creo. Ahora tenemos 0º y sigue precipitando bien.
Saludos
Ademuz (Valencia)

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #543 en: Jueves 28 Febrero 2013 23:30:12 pm »

     Hola.

  Dia espectacular tambien en Otos, desde la madrugada hasta el mediodia lloviendo y tronando sin parar, tras un paron volvió a llover hasta las 8 que ha parado, recogidos aqui desde anoche cerca de 83 mm. Ahora algunos claros, en espera de que el giro de la borrasca nos entre un nuevo ramal de lluvia y nieve a cotas bastante bajas. Ahora tengo 3,4º y un 94% de HR.

Desde luego, ha sido generosa la borrasca con el sur de Valencia y Norte de Alicante, ¿a qué cota ha cuajado bien en las sierras?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re:Comunidad Valenciana, Febrero de 2013
« Respuesta #544 en: Jueves 28 Febrero 2013 23:39:02 pm »
Como decía medicane, en este clima, en un día el mes pasa a ser de una m. seca a húmedo. Así pues estos son los registros de hoy en mi valle, como he comentado, primero las tormentas que venían de Pinet recargándose con el viento del NE que entraba y luego la tormenta que se ha formado en Gavarda y se ha quedado ahí más de una hora han regado magníficamente el valle.

Sumacàrcer 195,2
Antella 176,4
Càrcer SAIH 155,6
Castelló de la Ribera SAIH 145,4
Beneixida 140,7
Estubeny 115,2
Manuel 113,4
Anna 112,2


PD: parece que en Casas del Barón hay medio metro de nieve
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP